Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Aquellos truquillos de las Arcades

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 24/3/2020, 13:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
159
Location:
Ciudad Real

Status:


Gracias!, si os acoradais de alguno no dudeis y ponerlos. Tratamos de hacer un post participativo.
 
Contacts  Top
view post Posted on 15/4/2020, 09:37     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
159
Location:
Ciudad Real

Status:


Un Video más de Trucos

 
Contacts  Top
view post Posted on 15/4/2020, 14:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
40
Location:
Ciudad Real

Status:


Joer! Me he reído un montón con tu historia del "puto niño"... De esos había a puñados en los recreativos a los que yo iba, de hecho, creo que en un momento dado yo fui uno de esos "putos niños" XD

Y mira que he jugado al Cadillacs & Dinosaurs, pero jamás averigüé ese truco de los bosses... En la próxima partida que eche con un amiguete en el arcade bar de aquí, lo voy a dejar flipado XD
 
Top
FerrariBoy
view post Posted on 7/9/2020, 19:44     +1   -1




QUOTE (TomelloSoulMan @ 4/3/2020, 18:50) 
Pues un juego al que le teníamos muchísimo vicio mis colegas y yo era el Shinobi de Sega... El truco que más recuerdo se hacía en la primera pantalla de la misión 3, donde salían unos tipos tochos con un bazooka. Si cogías al primero y empezabas a chocarte con él como si no hubiera un mañana, unas 15 o 20 veces o así, llegaba un momento en que todos los malos que usaban armas de fuego en la pantalla dejaban de disparar... Los del bazooka se dedicaban a mirarte agachándose y poniéndose de pie (cuidado, que algunos aún te atizaban un golpe con el bazooka como si fuese una porra) y a los de las pistolas se les quedaban como encasquilladas... Creo recordar que también funcionaba en la pantalla posterior :D

Me gusta este hilo! Según me vaya acordando de trucos, los iré poniendo...

Este juego tiene un truco curioso y lo descubrí dandole un poco al coco...

Cuando pusieron este juego en un salon de aqui le faltaba el boton de magia, asi que pasarte el tercer enemigo de final de fase era un poco complicado (imposible). Se trataba de unas estatuas que iban cayendo a medida que las ibas destruyendo (si mal no recuerdo eran 4 columnas de 5 filas cada una), pero hay que darle unos 5 toques a cada una para romperlas y que cayeran una encima de otra, asi que como te iban empujando hacia el final de la pantalla nunca te daba tiempo a matarlas (nos ha jo... con magia estaba tirado) y el resultado es que te llevaban al final de la pantalla y terminabas muerto por un rayo laser.
El truco consistia en darle 4 toques a cada una de las dos estatuas de la misma columna (mas de 2 alturas no llegabas con el salto), y cuando le faltaba 1 toque a cada estatua saltabas pegadito hacia ellas y destruias las dos estatuas mientras estabas cayendo en el salto, caias dentro del hueco que quedaba en la columna y las estatuas que quedaban arriba (al faltar las 2 de abajo ) caian sobre ti y tu ninja empezaba a rebotar dentro de las columnas hasta que al final salias por el otro lado, saltandose asi las 4 filas que ya se iban hacia el rayo y desaparecian. Ahora sí que te podias enfrentar a MANDALA (el enemigo final de la tercera fase) sin problemas 3_3

Espero haber ayudado a la comunidad :b:

Venga un saludo...

Edited by FerrariBoy - 8/9/2020, 11:29
 
Top
view post Posted on 7/9/2020, 23:40     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
159
Location:
Ciudad Real

Status:


Que bueno, no sabia es truco! Hay que probarlo.

Que gusto ver movimiento por el hilo.
 
Contacts  Top
FerrariBoy
view post Posted on 8/9/2020, 10:03     +1   -1




QUOTE (ViZoR @ 8/9/2020, 00:40) 
Que bueno, no sabia es truco! Hay que probarlo.

Que gusto ver movimiento por el hilo.

Pruebalo y si no te sale porque me he explicado mal, dimelo...

Intentaré explicarlo mejor con pelos y señales

Suerte...

Venga un saludo...

EDITO; Referente al Double Dragon que has puesto en el video creo que de todos es conocido el truco de pasarselo a codazos con todos los enemigos; es el unico golpe que no te pillan los malos :b:

Edited by FerrariBoy - 8/9/2020, 11:25
 
Top
view post Posted on 8/9/2020, 11:55     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Si como bien dice "Ferrariboy" la magia es fundamental, yo al empezar la fase la lanzaba y luego a darle los dos botones de salto y disparó a la vez así le das a los dos bloques a la vez para ir eliminando de dos en dos, lógico que uno moría antes que otro, ya que recibe más disparo de shuriken.

Tipical Spanish, es codazos en Double Dragon.

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 24/9/2020, 12:55     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
40
Location:
Ciudad Real

Status:


QUOTE (FerrariBoy @ 7/9/2020, 20:44) 
Este juego tiene un truco curioso y lo descubrí dandole un poco al coco...

Cuando pusieron este juego en un salon de aqui le faltaba el boton de magia, asi que pasarte el tercer enemigo de final de fase era un poco complicado (imposible). Se trataba de unas estatuas que iban cayendo a medida que las ibas destruyendo (si mal no recuerdo eran 4 columnas de 5 filas cada una), pero hay que darle unos 5 toques a cada una para romperlas y que cayeran una encima de otra, asi que como te iban empujando hacia el final de la pantalla nunca te daba tiempo a matarlas (nos ha jo... con magia estaba tirado) y el resultado es que te llevaban al final de la pantalla y terminabas muerto por un rayo laser.
El truco consistia en darle 4 toques a cada una de las dos estatuas de la misma columna (mas de 2 alturas no llegabas con el salto), y cuando le faltaba 1 toque a cada estatua saltabas pegadito hacia ellas y destruias las dos estatuas mientras estabas cayendo en el salto, caias dentro del hueco que quedaba en la columna y las estatuas que quedaban arriba (al faltar las 2 de abajo ) caian sobre ti y tu ninja empezaba a rebotar dentro de las columnas hasta que al final salias por el otro lado, saltandose asi las 4 filas que ya se iban hacia el rayo y desaparecian. Ahora sí que te podias enfrentar a MANDALA (el enemigo final de la tercera fase) sin problemas 3_3

Espero haber ayudado a la comunidad :b:

Venga un saludo...

Qué bueno! Yo hacía lo mismo un poco a lo loco, porque nunca conté cuántos toques hacían falta para cargarte una estatua. A veces me salía y a veces no, y otras veces conseguía meter al ninja entre las estatuas sólo para rebotar, rebotar y rebotar y acabar saliendo por la parte izquierda otra vez, para morir miserablemente contra el rayo láser porque ya no me daba tiempo de cargarme las estatuas ;_; ;_;
 
Top
FerrariBoy
view post Posted on 25/9/2020, 10:16     +1   -1




QUOTE (TomelloSoulMan @ 24/9/2020, 13:55) 
Qué bueno! Yo hacía lo mismo un poco a lo loco, porque nunca conté cuántos toques hacían falta para cargarte una estatua. A veces me salía y a veces no, y otras veces conseguía meter al ninja entre las estatuas sólo para rebotar, rebotar y rebotar y acabar saliendo por la parte izquierda otra vez, para morir miserablemente contra el rayo láser porque ya no me daba tiempo de cargarme las estatuas ;_; ;_;

El kit de la cuestion estaba en que cuando caias dentro del hueco de las estatuas tener la precaucion de darle al joystick hacia la izda. y dejarlo en esa posicion para que asi el primer rebote te mande a la derecha y ahi empezar a rebotar hasta salir por el otro lado. Asi si que te salia seguro...

Venga un saludo...
 
Top
FerrariBoy
view post Posted on 3/10/2020, 17:41     +1   -1




Pues este truco tampoco tiene desperdicio...




EDITO: Me equivoqué y puse este truco en el hilo que abrï de MISter FPGA. Sorry, un lapsus :( Pero ya lo arreglé ;P :b:

Venga, un saludo...
 
Top
view post Posted on 4/10/2020, 17:50     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ole que bueno...

Un truco bueno a saber de este rom.

Saludos
 
Web Contacts  Top
25 replies since 19/2/2020, 10:01   494 views
  Share