Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Nuevo proyecto maquinita

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 30/10/2020, 09:37     +1   -1


Group:
Member
Posts:
32

Status:


Gracias Pablo, me parece buena idea lo del papel, pongo el metacrilato, a ver si lo compro, alguna sugerencia de donde? Y luego ya haré los taladros e ir poniendo todo

Edito, creo que al final pondré el vinilo laminado, le dejare buen acabado al canto del CPO y listo

Edited by leugimr - 1/11/2020, 13:29
 
Top
view post Posted on 2/11/2020, 16:01     +1   -1


Group:
Member
Posts:
32

Status:


Otra cosa, que distancia esta bien entre el tubo y el cristal?

Ahh, es importante que el cristal quede paralelo a la pantalla o no pasa nada?

Saludos
 
Top
view post Posted on 2/11/2020, 16:11     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,884
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy buen trabajo Leu.., está quedando espectacular en serio...!!!

Bueno creo que estás hablando del bezel ahora no?, si es así lo suyo es poner lo más paralelo posible aunque si le das un poco se inclinación no pasa nada, pero hay que evitar los reflejos del vidrio y lo suyo es poner un "Parsol" que amatiza las imágenes y evita reflejos entre otras cosas..

La distancia entiendo entre la pantalla de rayos y el bezel?, Pues lo más pegado para evitar zonas sombrías en la maca y que tengas que poner passepartour..

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 2/11/2020, 17:28     +1   -1


Group:
Member
Posts:
32

Status:


Gracias Balle, tomo nota de las recomendaciones, voy a ver si adelanto otro poco y meto la tele, ya le he puesto el extractor y los altavoces, luego pongo una foto.

Saludos
 
Top
view post Posted on 2/11/2020, 20:55     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
138

Status:


Buen trabajo tío, tiene muy buena pinta, sin duda una buena elección ponerle crt,. Yo dentro de una semana tengo vacaciones y quiero hacerme una bartop 1player para verticales con un crt de 14, veamos que me sale!
 
Top
icon1  view post Posted on 2/11/2020, 21:04     +1   -1


Group:
Member
Posts:
32

Status:


Pues si me ha cundido la tarde

Esta mañana puse los altavoces y el extractor
zDhEaE8
E0LqGMx

Esos encuentros de las tablas, al final le pondré una moldurita negra ;)

YI3s5Se
FUaczFp

Tengo encargados los unos embellecedores baratujos en rojo, a ver si llegan.

Esta tarde le he puesto la tele, esta es la tele
fPwaITg

Le he quitado la trasera y el audio, tenia facil ponerle dos listones de 3x3 arriba y abajo, asi que al lio

jCuuuDD
Umm8YtJ

Apoya abajo y arriba solo hace que no se vuelque para atrás

mBvK4NX

Le he presentado la CPO y va perfect, a ojo quedara el bezel a unos 2 o 3 cm, o algo mas si quiero y el ángulos el mismo que el tubo

i5xEwfd

Por detrás queda a unos 3cm de la puerta, estoy contento

PMSIH95
Mrk6Q6K

Ya va quedando menos jeje

Saludos
 
Top
view post Posted on 3/11/2020, 11:32     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,884
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy bien, que Buenos avances ayer...

Seguimos!!!

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 21/11/2020, 20:41     +1   -1


Group:
Member
Posts:
32

Status:


Pues no he dejado de hacer cosillas, poco a poco a ratillos,

Le di pasta al borde redondeado para dejarlo listo para pegar el vinilo y le he puesto un amplificador baratujo chino
54cxXcI

Tenia dos fluorescentes de deseche de la cocina, asi que para la maquina, uno dentro para tener luz detrás y el otro para la marquesina

outz8G3
wsZY5dv

En el lado derecha he colocado la Pi 3B+ con el pi2scart y en el izquierdo la zapatillas de 220v y una fuente de 12v para el audio, ventiladores, unos led de unos botones y unos reles que luego explicare

DsGULYX

GysWTIQ
GbWAxbz

Los led son de estos dos pulsadores, el rojo apaga la Pi y el azul la reinicia
R80qVEz

Lo he hecho así, algún cambio ya que el pi2scart ocupaba los pines del tutorial, asi que lo hice en otros, si alguien lo necesita se lo explico, es fácil
www.fororaspberry.es/viewtopic.php?t=1572


Lo de los reles es porque si apagaba la tele del general, al encenderla se quedaba en el standby y había que encenderla con el mando, con este sistema la enciendo con un pulsador y la apago con el mismo pulsador dandole otra vez, ha sido un jaleazo importante conseguirlo, en el próximo post lo explicare por si a alguien le interesa.

Estos son los reles
3JsgvWF

He encargado el cristal parsol gris 4mm(espero que se vea bien) y el de la marquesina, normal de 3mm, le he puesto un carton para hacerme una idea
p8DiLjz

De momento es lo que hay, saludos
 
Top
view post Posted on 22/11/2020, 16:29     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,884
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ohhhhhhhhhh!!!! :o:

Esto marchaaaa!!!!, Muy buenos avances dwse el encasillado y el ampli ahí ja quedado de categoría, accesible las ruedas de ajustes.

El fan ahí estratégicamente puesto muy bien.., el parsol no te arrepentirás verás y el bezel bien.

Si ya nos explicas tranquilo lo de los relés, mucha gente hace eso o ponen regletas máster-esclavo

Gracias por compartir avances, te sigo en los próximos...

Abrazos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 23/11/2020, 10:54     +1   -1


Group:
Member
Posts:
32

Status:


Gracia Balle, el tema del encendido/apagado de la tele, como os decía me ha costado dar con la solución, si dejaba el botón de encendido de la tele y apagar la maquina de su botón general, al encenderla se ponía con la lucecita roja en standby y había que encenderla con el mando a distancia, pero si la apagaba del botón antes de apagar la maquina, luego cuando la encendía le daba al botón de la tele y no pasaba por el standby.
El botón de la tele es este

OL6rv58

Encontre el manual y el esquema de la tele, la parte del boton es esta

fWfGZ6p

Se trata de un interruptor triple, pero no es tan sencillo, los pines 3-4 y 5-6 son dos interruptores que manejan la corriente de la tele, pero los pines 1-2 al medir no estaba abierto en una posición o cerrado en la otra, al final descubrí que lo que hace es que caiga a 0V con una pulsación y eso le dice al microprocesador de la tele que se encienda o se apague, asi que la pulsación la saco del propio pulsador de on/off.
El circuito lo he sacado de un youtuber que se llama "posoco2000" www.youtube.com/watch?v=DgBPld-kx4s

Ahi dice como enclavar/desenclavar un rele con un solo pulsador, con su circuito enclavamos un relé de dos circuitos para los pines 3-4 y 5-6 y le añadimos otro relé que funcione solo con la pulsación de on/off del circuito, este es su esquema modificado. Las rallas negras en los relés es su posición en reposo, sin activar.

hv46Sen

Ahi he colocado el pequeño engendro.

fVckz0u

Bueno, no se si estará muy claro, así es como lo he hecho, para otras teles no creo que sea muy diferente.

Ahh, se me olvidaba, todos los relés son de 12V la bobina y el circuito también, el otro relé de mando de la tele es de 12V la bobina y los dos circuitos de 220V 5A

Saludos.

Edited by leugimr - 23/11/2020, 20:30
 
Top
view post Posted on 24/11/2020, 12:17     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
181

Status:


Yo, con mi tele, al tenerla encendida, apago la maquina (interruptor general que quita toda corriente a la misma) y luego la enciendo no pasa por el stand-by. Si apago en el mando antes de cortar corriente y luego corto corriente, vuelve a stand-by. Es una sony triniton. La única modificación en ese aspecto fue meterle corriente al scart para que entre en modo AV solita.
Una currada la maquina, sigo tu post.
 
Top
view post Posted on 24/11/2020, 18:08     +1   -1


Group:
Member
Posts:
32

Status:


Gracias conejito, por que hiciera eso que hace la tuya rezaba cuando me hice con ella jajaja, debe ser algo del diseño para proteger algún circuito de los picos de encendido

Saludos.
 
Top
view post Posted on 27/11/2020, 13:36     +1   -1


Group:
Member
Posts:
32

Status:


Buenas amigos, una preguntilla,

¿Qué es mejor, el vinilo del bezel por dentro o por fuera?

Saludos.
 
Top
view post Posted on 27/11/2020, 14:13     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,884
Location:
Zona Arcade.

Status:


Backlite lo suyo por dentro, en fondo blanco para que se ilumine con la luz, aunque hay técnicas y material nuevo, Mikonos creo que tiene una guía de ello, voy a buscarla..

Un saludos leu..
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 27/11/2020, 21:35     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


El vinilo del bezel por dentro. Vinilo adhesivo invertido. Tendrás que recortar la ventana de la pantalla o que te la pasen ya cortada con un plotter de corte.

Saludos
 
Top
52 replies since 15/3/2020, 21:46   1822 views
  Share