Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mame 0.219 en Linux Peppermint No se puede instalar, recomedaciones para usar algun prog alternativo?

« Older   Newer »
  Share  
bazoka
icon9  view post Posted on 26/4/2020, 15:10     +1   -1




Hola, con esto de la pandemia y ya camiando por las paredes nada mejor para bajar la ansiedad que usar los Arcades ya olvidados por mi hace tiempo.

Tuve muchas veces instalado el mame, mame 32, mame mess hace ya varios años en diferentes distro linux, hoy en dia me es imposible instalarlo de nuevo. Estoy reviviendo con muy buenos resultados un:
mother: ASUSTeK model: P5WD2-Premium
micro: Single core Intel Pentium 4
placa de video: NVIDIA G72 [GeForce 7300 GS]
2gb de ram
80gb de HD
sistema operativo linux ppermint (Kernel: 5.3.0-46-generic i686 bits: 32 gcc: 7.5.0)

No encuentro absolutamente nada para que funcione el MAME. de hecho solo puedo hacer funcionar parcialmente la version mame v0.219, solo me permite jugar un juego y va leeeentisimo, no se si por ahi lei que necesito 4gb de ram, pero tengo el recuerdo de hacerlo funcionar a la perfeccion con bastantes menos recursos q los arriba descriptos.

Alguna sugerencia de donde poder conseguir una version que corra para este ordenador?, llevo mas de una semana buscando algo ya estaba por desistir hasta que me digne a escribirles, espero me puedan ayudar ya que por lo que veo en Zona Arcade no me van a dejar bajar los brazos.

Gracias Gente
 
Top
view post Posted on 26/4/2020, 16:01     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hilo movido al subforo "Emulador MAME"!



- La moderación -
 
Web  Top
view post Posted on 15/7/2020, 23:24     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola bazoka, yo soy muy de linux en el escritorio. Mi experiencia es con la distribución de ubuntu e instalando el mame que viene en el propio repositorio.

Es cierto que algunos juegos van y otros no. No le acabo de coger el tranquillo a las colecciones de roms y bios. Pero por lo general van bien.

No hace falta tanta Ram ni tanta CPU para correrlos.

Saludos
 
Top
2 replies since 26/4/2020, 15:10   73 views
  Share