Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Recreativa personalizada Joseledos

« Older   Newer »
  Share  
icon1  view post Posted on 29/12/2020, 19:22     +1   -1


Group:
Member
Posts:
5

Status:


INTRODUCCIÓN:
Hola buenas, os sigo desde hace ya tiempo desde las sombras pillando ideas de varios proyectos, yo no soy nuevo en este mundillo, ando por muchos grupos de telegram también recopilando ideas (Mi Alias es @joseledos), ya hice varias antes tipo bartops, portatiles, upgrades por encargo pero aún no tenía la mía propia. Ya al fin me decidí a crearme una para mí, eso sí por todo lo alto jeje.
Bueno, la idea era fabricarme una que fuese pequeñita y de dimensiones específicas para ponerla en mi oficina, y que no le faltase ninguna comodidad como la de las más grandes.

DISEÑO:
Pues después de darle vueltas al asunto me decidí por una de tamaño completo, que iría sin vinilos, de toque sencillo y cortes rectos para que no desentonasen con el resto del mobiliario. Así que me puse con el sketchup y salió esta idea.

FOTO_1

VIDEO:
Se que no hay nada mejor que un buen monitor crt, pero por tamaño y peso prefiero un buen monitor lcd 27" con buenos filtros y scanlines, además de un monitor adicional de 10" como marquesina que muestre las wheels de los juegos.

AUDIO:
Aquí no quiero que se quede corta, le puse un buen 2.1 de la casa woxter, para que suene los karaokes a todo volumen jeje

CONTROLES:
utrack ultimark, pistola aimtrack, kit joystick y botones iluminados IL, tirador pinball, botones de función, wiimote, micros ps3, alfombra baile, mandos buzz,pads xbox

SOFTWARE:
Lleva windows 10 profesional, con turbosheller para arranque directo, xppader para mapeados, launchbox big box como frontend y la mayoría de sistemas configurados con retroarch, los que se puede ya que lleva muchos sistemas como de karaoke, stepmania, buzz, juegos pistola teknoparrot,...

MATERIALES MUEBLE:
tableros de melamina blanco de 16mm y 10mm (Por evitar pintarlos), tablero dm de 16mm para cpo, listones cepillados para estructura, cristal parsol, metraquilato, cantos pvc, umolding y demás..

CONSTRUCCIÓN DEL MUEBLE:
Al comprar los tableros le llevé las medidas para que me los cortara para evitar luego tener que mecanizarlas, se astillan muy fácilmente, aunque irremediablemente tuve luego que modificar algunas.

FOTO_2

Lo primero es dibujar la distribución de los tableros en los dos laterales, y empezar a fijar los listones para la estructura


FOTO_3

FOTO_4

FOTO_5

Luego lo más sensato fue ponerle dos ruedas giratorias con freno y dos patas fijas, para poder moverla bien ya que a medida que vaya formándola ira ganando peso jeje

FOTO_6

FOTO_7

Seguimos con la instalación de la puerta trasera con bisagra piano, y de la puerta delantera con botellas hidráulicas

FOTO_8

FOTO_10

Como ya sabía de qué tendría que modificar algunos tableros pues busque unos perfiles en "U" de 10mm y 16mm que encajan perfectamente y tapa los astillados, con las esquinas cortadas en inglete

FOTO_9

A continuación, preparamos el cajón del subwoofer para su instalación en el mueble

FOTO_11

FOTO_12

FOTO_13

No puedo resistirme ya a probarle los cantos umolding jeje

FOTO_14

Proseguimos con la preparación del cristal parsol de 4mm taladrado, marco donde va los monitores y altavoces y pinto con spray negro por detrás, esto le da un efecto muy profesional.

FOTO_15

FOTO_16

FOTO_17

FOTO_18

FOTO_19

FOTO_20

No quise dejar la oportunidad de ponerle leds que funcionan al ritmo de la música por detrás y por debajo empotrados con la fresadora en un perfil de aluminio.

FOTO_21

Bueno seguimos con el proceso después de este detallito, y me pongo a preparar el monitor e instalarlo ya en su sitio, además de los altavoces. Los monitores llevan un filo de espuma pegado alrededor que hace cierre estanco contra el cristal, para evitar que se cuelen luego trozos de serrín y polvo dentro.

FOTO_22

FOTO_23

FOTO_24

Turno del cpo, tablero, cajonera y diseño de taladros en autocad

FOTO_32

FOTO_33

FOTO_34

FOTO_35

Es momento de limpiar un poco la zona de trabajo jeje, lo que queda ya es trabajo fino

FOTO_36

Sigo con el cpo, pintando el metraquilato e instalando todos los botones con cableados y placas zero delay, tres en total, lleva muchos botones jeje. En los laterales lleva cuatro botones (flipper, golpe, modo turbo y clear). Para el tirador de pinball lo que hice es colocar un microswitch con contacto normalmente cerrado, el plunger estaría en reposo pulsándolo de forma que al tirar de el dejaría de pulsar el botón haciendo la función de lanzado.

FOTO_37

FOTO_38

FOTO_39

FOTO_40

FOTO_41

Es momento de empezar a cablear...

FOTO_42

FOTO_43

El cerebro de la maquina

FOTO_44

Construcción finalizada, que nervios de probarla ya....

FOTO_45

FOTO_46

FOTO_47

FOTO_48

FOTO_49

FOTOS YA FINALIZADA:
Parece que todo funciona correctamente, olee, es momento de darle una buena limpieza antes de meterla en casa y darle caña

FOTO_50

FOTO_51

Y ya al fin a su sitio, donde se quedará para poder disfrutarla a topee

FOTO_52

FOTO_53

FOTO_54

FOTO_55

FOTO_56

FOTO_57

FOTO_58

FOTO_59

FOTO_60

FOTO_61

FOTO_62

FOTO_63

FOTO_64

CONCLUSIONES:
Pues después de todo el trabajo realizado, de unos 4 días, estoy satisfecho con el resultado, siempre hay cosas que mejorar, pero por ahora pienso en disfrutarla. Ya tenía ganado mucho con la configuración de todo el software que para mis es lo más laborioso, el tener todas las medias para cada rom, eso fue una locura , pero ahora merece la pena todo ya finalizado.
Bueno, espero que os haya gustado y que sirva para dar ideas a futuras construcciones, ¡¡¡¡saludos!!!!
 
Top
view post Posted on 29/12/2020, 20:32     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muchísimas gracias vaya trabajazoooo!!!.

Me ha encantado, que bonita y que diseño..., con su trackball y todo!!!..

Enhorabuena y a disfrutarla mucho... ;)

Saludos.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 30/12/2020, 08:51     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola, me ha encantado. Un diseño muy funcional.

Muy originales los detalles de pintar por detrás el cristal y la espuma para el monitor.

Quizás no le hubiera puesto tanto ventilador, pero quedan geniales, muy imponentes :lol: .

Muy buen trabajo, a disfrutarla!!

Saludos.
 
Top
view post Posted on 30/12/2020, 19:38     +1   -1


Group:
Member
Posts:
5

Status:


Gracias, es para que este bien fresquita por dentro, dos frontales metiendo y los traseros sacando
 
Top
view post Posted on 21/1/2021, 18:32     +1   -1


Group:
Member
Posts:
5

Status:


Ostras qué envidia y pedazo de pepino que te has hecho. Yo voy a empezar ya mismo con la mía. Pero el mueble lo voy a comprar ya prehecho porque soy poco torpe con las maderas. Con lo demás creo que me defenderé.
Por cierto, ¿puedes poner los componentes del PC que has usado?. Tengo que comprarlo y no quiero quedarme corto ni pasarme.
 
Top
view post Posted on 22/1/2021, 14:35     +1   -1


Group:
Member
Posts:
5

Status:


Si compras el mueble hecho la verdad que te ahorraras mucho trabajo, yo la quería ajustada al lugar donde pensaba colocarla,no tuve mas remedio que hacerla. El hardware que le monté:
-amd phenom x6
-12gb ram
-nvidia GeForce 1050ti 4gb
-disco ssd de 128gb
-disco duro externo 8tb

El micro es ya algo antiguo pero para emular hasta wiiu va muy bien, incluso juegos modernos de pc a 1080. Con ps3,xbox360 y swicht se queda algo corto.
 
Top
view post Posted on 22/1/2021, 15:35     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que bueno Jose...

Buen equipo.


Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 1/2/2021, 23:10     +1   -1


Group:
Member
Posts:
32

Status:


Esta preciosa, enhorabuena :b:
 
Top
view post Posted on 18/2/2021, 11:21     +1   -1


Group:
Member
Posts:
8

Status:


que chulada de maquina, enhorabuena, me gusta muchisimo el diseño
 
Top
view post Posted on 13/3/2021, 08:32     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
305
Location:
Alicante

Status:


Enhorabuena Joseledos!!Es una pasada,un diseño muy bonito y elegante....y pedazo equipo...con eso mueves lo que sea!!
A disfrutar que te lo has currao!
 
Top
view post Posted on 14/3/2021, 06:04     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
540
Location:
leon

Status:


muy chula ;)
 
Top
view post Posted on 27/10/2021, 21:33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
23
Location:
México

Status:


Una hermosura, he de decir que leer este post me ha inspirado a hacer lo mismo y crear un mueble para mi arcade y hacer todo el proceso yo mismo.
 
Top
view post Posted on 28/10/2021, 14:58     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Eso es genial!!.

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 29/10/2021, 11:07     +1   -1


Group:
Member
Posts:
7

Status:


Qué nivelazo... Enhorabuena por el trabajo. Muy profesional!
 
Top
view post Posted on 13/11/2021, 20:41     +1   -1


Group:
Member
Posts:
5

Status:


Gracias, ahora le añadí un spinner hecho con un micro Arduino y también el sistema gun4ir (pistola) a la recre, me alegro que os guste y que os sirva para coger ideas.
 
Top
18 replies since 29/12/2020, 19:22   1029 views
  Share