Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Remover los inserts estropeados de mi pinball "Demolition Man"

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 17/1/2021, 02:25     +1   -1


Group:
Member
Posts:
5

Status:


hola muy buenas como poseedor de un demolition man me gustaría cambiar algunos insert decals de dicha maquina, que están un poco deteriorados,os pongo una imagen para que veáis cual es el estado de uno de ellos, es la parte central la protección que lleva se esta como despegando y esta un poco deteriorada.Me podríais explicar como tendría que proceder a quitar el insert decal en mal estado?entiendo que con paciencia y un cutter. Entiendo que el nuevo insert decal deberá ser adhesivo colocando luego protección mylar sobre este?bueno a ver si me podeis aclarar estas dudad soy novato y estoy perdido muchas gracias

Attached Image: IMG_1294

IMG_1294

 
Top
view post Posted on 19/1/2021, 13:41     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,916
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola compa!

Sólo hay forma forma "segura" de quitar los insert desgastados o rotos del pinball playfield sin estropear el dibujo de debajo (sin llevarte la pintura) y es usando sprays de frío.

La oferta en en precio y marca de los spray congelantes es muy variada; y los puedes encontrar desde los 10 € hasta los 2O € de marcas como Loctite

Freeze Spray de la marca JMC, que cuesta unos 14 €
s-l1600


Aquí te dejo un vídeo:

Removing pinball mylar with cold freeze spray
Video

Te recomiendo que el spray tenga una varilla aplicadora, así podrás darle a inserts pequeños sin dañar otros que estén cerca.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 19/1/2021, 18:10     +1   -1


Group:
Member
Posts:
5

Status:


hola gracias por contestar entiendo entonces que lo que tengo que cambiar seria el protector del insert,¿es un mylar?una vez lo haya quitado tendría que colocar otro encima, habría riesgo de estropear la impresión al quitar el mylar?he estado viendo el vídeo y se queda con alguna pequeña linea de la impresion al despegarlo
 
Top
view post Posted on 21/1/2021, 01:27     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,916
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE (front242dm @ 19/1/2021, 18:10) 
hola gracias por contestar entiendo entonces que lo que tengo que cambiar seria el protector del insert,¿es un mylar?una vez lo haya quitado tendría que colocar otro encima, habría riesgo de estropear la impresión al quitar el mylar?he estado viendo el vídeo y se queda con alguna pequeña linea de la impresion al despegarlo

Un insert de pinball es una pieza de plástico, bien translúcida, bien transparente, que puede ir decorada con una pegatina de mylar, que se adhesiva encima de éste.

Imagen con varios ejemplos de "pinball Insert" en plástico de varios colores y formas.
Inserts


Por tanto, a lo que nos referimos aquí es a la decoración, que no es un protector, es una pegatina de mylar, una lámina transparente adhesiva, cuya propiedad principal es ser algo más dura que un laminado transparente, precísamente porque tiene que resistir el trafico de la bola de pinball.


QUOTE
he estado viendo el vídeo y se queda con alguna pequeña linea de la impresion al despegarlo

Lo que ha pasado aquí es que ese usuario había repintado la zona previamente y más tarde añadió un escudo de mylar a toda la zona, por eso se ha llevado la pintura que había aplicado con anterioridad. Como puedes ver, la pintura que estaba serigrafiada sigue en su sitio.



Saludos

Edited by Mikonos - 21/1/2021, 01:43
 
Web  Top
view post Posted on 26/1/2021, 16:15     +1   -1


Group:
Member
Posts:
5

Status:


hola entonces la solución que me propones es con este producto que me indicas echarle a los insert los cuales el mylar esta en mal estado, quitar ese mylar y poner uno nuevo?
 
Top
view post Posted on 26/1/2021, 16:25     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,916
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


El espray de frío lo que te ayuda es a quitar sin problema los insert para no dañar la decoración del tablero. Yo te lo recomiendo si no quieres arriesgar el tablero, que es caro de segunda mano y no digamos la réplica.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 27/1/2021, 17:38     +1   -1


Group:
Member
Posts:
5

Status:


gracias por contestar,a ver que me aclare la pieza de plástico traslucida el insert como el que colgué en el post tiene su dibujo impreso y este a su vez mylar encima, entonces lo que aparece en la imagen que publique por asi decirlo lo que esta estropeado, o como despegado es el mylar.La solución seria darle con el spray al inset quitar el mylar que esta en mal estado y poner otro mylar nuevo, estoy en lo cierto?gracias de nuevo un saludo,estoy a la espera de respuesta
 
Top
view post Posted on 27/1/2021, 17:50     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,916
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No compa! Cuando tú quites el insert, va a salir todo. Eso incluye la decoración del insert; es decir, la impresión en tinta negra impresa sobre el mylar.


Saludos
 
Web  Top
7 replies since 17/1/2021, 02:25   277 views
  Share