Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Clonación tarjetas Pandora Saga XII

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 15/4/2021, 07:33     +1   -1


Group:
Member
Posts:
14

Status:


Buenos días de nuevo chicos, ...hacía ya tiempo que no pasaba por aquí.

Me he vuelto a embarcar con el tema arcade,monté hace unos meses una bartop para un amigo y se lo hice con esta Pandora: Pandora Saga XII 3188 juegos

https://www.amazon.es/Dengofng-Pandora-Sup...n/dp/B082WQ5SFQ

El caso es que desde el principio, de vez en cuando, le costaba arrancar y pensaba que podría ser por un generador de scanlines que le había puesto, pero no era eso.
Con el tiempo ya dejó de arrancar. Deduje que podría ser el software que venía con la tarjeta o que la tarjeta ( micro SD sin marca) podría estar dañada, asi qeu dije, voy a probar clonándola, pero nada no iba.
Compré otra idéntica ( lógicamente funcionaba a la primera ) y le puse la tarjeta de la nueva en la "vieja" y,....FUNCIONÓ!

El caso y el tema del hilo es que pasan dos cosas:

-No funcionan los clonados de la tarjeta "nueva"
-No hay forma humana, ni con Windows ni con Linux quitar la protección contra escritura de las clonaciones.



Me explico:

La tarjeta tiene varias particiones, unas en Fat y otras en Linux, he intentado formatear las tarjetas quitando la proteccion contra escritura con Diskpart Eseasus Tools, Low level format, con Linux ( eso ya lo ha hecho un amigo) y no hay manera, siempre te salta que está protegida contra escritura y no, no uso un adaptador microsd a SD que tenga la pestañita bajada.
Parece que cuando se clona, tuviera algún sistema de protección por software que la bloquera...................Se os ocurre alguna idea o a alguien le ha pasado?

En cuanto al clonado, ya os digo que no funciona, lo he probado con IMAGEUSB, no se si es que hace falta hacerlo con otro programa o, como algo que he leido por aquí, hay que clonar la tarjeta entrando por SSH a la Pandora ( el tuto era viejo y no disponía de imágenes ya)

A ver si alguien me puede arrojar algo de luz en todo esto y puedo poner en marcha una de la Pandoras porque está claro que no está averiada,sino que le falta el software.

Muchas gracias por todo!!

Attached Image: pandora

pandora

 
Top
view post Posted on 21/4/2021, 08:02     +1   +1   -1


Group:
Member
Posts:
14

Status:


Buenos días!,

Bueno pues al final lo hemos conseguido, digo hemos porque me ha ayudado un amigo, os cuento:

Las microsd "originales" que trae la pandora vienen protegidas contra escritura y por mucho que las intenteis formatear, eliminar partición, low level format, diskpart,etc......no se pueden borrar, eso está bien porque así no se borran accidentalmente.

El caso es que cuando se hace el clonado de la tarjeta, esa protección se clona también con la peculiaridad de que no termina por ser un clonado perfecto ya que no arranca.

SOLUCIÓN: Para desbloquear esas tarjetas clonadas que no funcionan y volver a usarlas de forma normal, hay un programa que corre bajo Linux que es capaz de hacerlo ( lo que no recuerdo el nombre que me dijo mi amigo, pero si a alguien le pasa que me mande un mensaje y me entero), lo que si que puedo decir que lo que, al parecer hace ese programa es cambiar un bit de 0 a 1 ó de 1 a 0, no lo se bien...algo así como el diskpart de Windows pero ataca directamente a un sector de la tarjeta.
Ahora, no se puede usar con un adaptador USD o de tarjeta SD, mi amigo lo hizo con una raspberry que tenia un M2, es decir, no necesitaba la tarjeta microsd con Linux instalado para que iniciara la Rapberry ( si, ya se que eso no es muy normal que todo el mundo tiene la Raspberry con la sd y punto, pero bueno el es que es muy friky de las raspberry)...bueno, con eso se desbloquea y se puede formatear normal y recuperar la tarjeta.

En cuanto al clonado, pues con la herramienta de clonar que viene con el propio sistema Linux me lo ha hecho el y ha funcionado a la primera, me queda por probar si grabando la imagen que me ha hecho el con linux, si la vuelco en una microsd con un programa de windows funciona, eso ya os contaré.

Lo que sigo sin saber si a esta version de Pandora se le pueden añadir juegos, me gustaria ponerle el Out run, a ver si alguien sabe algo.Gracias!!!
 
Top
view post Posted on 23/4/2021, 11:28     +1   -1


Group:
Member
Posts:
7

Status:


Clonejump puedes usarlo y clonar te hace sistema virtual y luego lo vuelcas a la eprom

Jauu
 
Top
view post Posted on 30/4/2021, 09:39     +1   -1


Group:
Member
Posts:
14

Status:


Buenas!

eeprom? si lleva una microsd... no te entiendo muy bien, perdona.
 
Top
view post Posted on 11/6/2021, 22:48     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2

Status:


QUOTE (papipas @ 21/4/2021, 09:02) 
Buenos días!,

Bueno pues al final lo hemos conseguido, digo hemos porque me ha ayudado un amigo, os cuento:

Las microsd "originales" que trae la pandora vienen protegidas contra escritura y por mucho que las intenteis formatear, eliminar partición, low level format, diskpart,etc......no se pueden borrar, eso está bien porque así no se borran accidentalmente.

El caso es que cuando se hace el clonado de la tarjeta, esa protección se clona también con la peculiaridad de que no termina por ser un clonado perfecto ya que no arranca.

SOLUCIÓN: Para desbloquear esas tarjetas clonadas que no funcionan y volver a usarlas de forma normal, hay un programa que corre bajo Linux que es capaz de hacerlo ( lo que no recuerdo el nombre que me dijo mi amigo, pero si a alguien le pasa que me mande un mensaje y me entero), lo que si que puedo decir que lo que, al parecer hace ese programa es cambiar un bit de 0 a 1 ó de 1 a 0, no lo se bien...algo así como el diskpart de Windows pero ataca directamente a un sector de la tarjeta.
Ahora, no se puede usar con un adaptador USD o de tarjeta SD, mi amigo lo hizo con una raspberry que tenia un M2, es decir, no necesitaba la tarjeta microsd con Linux instalado para que iniciara la Rapberry ( si, ya se que eso no es muy normal que todo el mundo tiene la Raspberry con la sd y punto, pero bueno el es que es muy friky de las raspberry)...bueno, con eso se desbloquea y se puede formatear normal y recuperar la tarjeta.

En cuanto al clonado, pues con la herramienta de clonar que viene con el propio sistema Linux me lo ha hecho el y ha funcionado a la primera, me queda por probar si grabando la imagen que me ha hecho el con linux, si la vuelco en una microsd con un programa de windows funciona, eso ya os contaré.

Lo que sigo sin saber si a esta version de Pandora se le pueden añadir juegos, me gustaria ponerle el Out run, a ver si alguien sabe algo.Gracias!!!

Hola ola Buenos días buenas tardes buenas noches a mi me ya me paso pude clonar mi sd de pandora box S9 :D la pase a una SD de 128Gb por burro ;_; ;_; ;_; era solo para provar pero a hora no e podido formater esa SD , funciona bien en la pandora box pero no puedo con ningun programa de windows formaterla , que progama usastes en Linux y se podra en Linux pc

gracias
 
Top
view post Posted on 20/6/2021, 13:05     +1   +1   -1


Group:
Member
Posts:
14

Status:


PErdona la tardanza, pues, se lo pregunto a mi amigo que fue el que lo hizo y te digo, pero si, si se puede recuperar.
 
Top
view post Posted on 25/6/2021, 03:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
2

Status:


Muchas gracias , se agradece
 
Top
Eli Pg
view post Posted on 25/12/2021, 02:01     +1   +1   -1




Hola tengo el mismo problemas con la pandora sd, podrias pasarme el backup o decirme como quitar la proteccion, muchas gracias
 
Top
view post Posted on 31/10/2022, 20:51     +1   +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1

Status:


Hola buenas tardes a todos, hay algúna pág o foro donde pueda encontrar las imágenes/ISO, respaldo de sistema de las pandora box?

Tengo una pandora box 9s y una pandora por xii que al mismo tiempo se descompusieron... Funcionan pero tiene detalles

Las 9s se congela luego de un rato(ya le di mantenimiento) y sigue trabado.

La XII luego de un rato deja de dar imagen y no entra en juegos.

Quiero porbar instalando otros sistema operativo... De otra versiones pero no dispongo de más equipos... Y ni como intercambiarlos... Por eso quería saber si alguien de ustedes me puede regalar su sistema en algún archivo drive... O como lo suban por qué al parecer nadie maneja esos Sistema operativos.

Espero que me puedan apoyar, no quiero q mis equipo se quede ahí tirados 😭
 
Top
view post Posted on 3/1/2023, 20:45     +1   +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1

Status:


perdona amigo, tengo el mismo problema logre clonarla pero me quedo bloquedada una sd de 128 y quede con 2 sdde la pandora y no logro desbloquearla
 
Top
view post Posted on 20/5/2023, 21:30     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1

Status:


Buenas, alguien ya logro quitar la protección de formateo de las SDCARD?
 
Top
10 replies since 15/4/2021, 07:33   3324 views
  Share