Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Restauración SEGA OUTRUN 2 Twin cabinet, Restauración completa

« Older   Newer »
  Share  
icon11  view post Posted on 14/6/2021, 21:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
58

Status:


Hola
Voy a empezar otro proyecto de restauración de una Sega Outrun 2. Básicamente lo que tengo son los chasis, todo lo demás no esta. Supongo que la utilizaron para despiece, donante o simplemente le quitaron todo y ya está. La verdad es que va a ser un proyecto largo y mas complejo que otros. Lo bueno, es que la máquina está en mi cochera... lo malo.... es todo lo demás :P

Básicamente, faltan las consolas de juego, los I/O, monitores, algunos altavoces, chapas traseras y mas cosas que aun no se. A primera vista, parece un proyecto que no merece la pena, pero soy de los que piensan en la preservación y conservación de cualquier bien que ya no se fabrique y sea parte de la historia. Un simil, puede ser esos coches que vemos en programas americanos, como por ejemplo Gas Monkey, en los que parten de un chasis podrido de óxido y al final presentan un coche totalmente restaurado y que venden por una fortuna. En mi caso pues es algo similar, pero con la finalidad de quedármela para mi propia colección y no pretendo vender ninguna de mis máquinas. Todo esto lo digo, porque hay gente que ya me ha dicho que si no me merece mas la pena comprar una que esté completa... y bueno, si pero no. La máquina ya está en mi casa y de aquí en adelante solo queda ir restaurando y solucionar todos los obstáculos que me vaya encontrando.

He abierto un post con la petición a Mikonos de las artes aqui: https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=62170863
El tema de las artes, es que estoy casi seguro de que las que están en la recreativa, son repro de baja calidad. Seguro que Mikonos me hace unas mejores y con mucha mayor calidad.

Dejo aquí las fotos que puse en el otro post, pero iré añadiendo según vayamos avanzando. En este caso, no se si hacer como en el de la astro city: https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=61801789 En el que he ido poniendo en el primer post todo el proceso de restauración, o quizá ir añadiendo mensajes con fotos según vaya haciéndole cosas. ¿Que opinais?













Básicamente, esto es lo que hay. Faltan también todas las chapas traseras que tapan los no monitores y alguna pieza mas que ya iré comentando. A día de hoy, he encontrado de un recreativo de madrid y gracias a un contacto que ha hecho de intermediario, un par de volantes, un par de asientos y un par de consolas que llevaban de origen las Outrun 2, que son las Sega Chihiro. Si me preguntáis que para que quiero otro par de asientos, pues mira... uno de mis asientos falta la mitad y yo quería el trozo que me faltaba, pero por el precio del recambio, me metió los dos asientos completos. Es una oferta que no podía rechazar.





Por hoy dejo el tema hasta aquí. Ya mañana sacaré fotos de todo lo que me he traido del recreativo, un poco mejor. Aun así falta mucho por conseguir. Lo que mas me preocupa, es de donde voy a sacar dos monitores para las máquinas y sus chapas traseras. Creo que montaban dos nanao de 29". A las muy malas, hago conversión a LCD, pero no quisiera acabar por esa senda.

Edited by RayBullty - 14/6/2021, 23:33
 
Top
view post Posted on 16/6/2021, 20:33     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Suscrito!!!!

Saludos!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 16/6/2021, 21:23     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
177
Location:
Ponferrada

Status:


Con un par, nunca mejor dicho. :D
 
Top
view post Posted on 17/6/2021, 13:54     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


:lol: Jajajajaja.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 17/6/2021, 21:56     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
181

Status:


Para los monitores no podrías meterle 2 teles de 29"?
Yo adapte una Sony triniton de 29" a mi Naomi sin problemas, pero claro, tenia el armazón metálico para sujetarla.....
 
Top
view post Posted on 19/6/2021, 23:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
58

Status:


QUOTE (Juankichu @ 16/6/2021, 22:23)
Con un par, nunca mejor dicho. :D

Gasto doble xDD Pero cuando se acabe, va a quedar muy bien.

QUOTE (Conejitozombie @ 17/6/2021, 22:56)
Para los monitores no podrías meterle 2 teles de 29"?
Yo adapte una Sony triniton de 29" a mi Naomi sin problemas, pero claro, tenia el armazón metálico para sujetarla.....

Pues el problema es que no hay soportes de ningún tipo. Necesito encontrar monitores de recreativa con sus soportes o convertirla a LCD... No se que haré. Como por ahora no me voy a centrar en este aspecto, hay tiempo para que aparezca algo. Ahora mismo estoy intentando conseguir el hardware que me falta y una vez consiga todo, me pondré con los cajones (donde van las consolas, cables, fuentes y el asiento). Hay mucho curro ahí.
 
Top
view post Posted on 11/7/2021, 22:55     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
58

Status:


Hola
He estado investigando, y mucha gente hace conversión a LCD de 32". En foros americanos, he visto que la gente usa marcas como Insignia o Westinghouse. Son marcas que al menos, yo desconozco pero son económicos.... rondan los 100 - 120€. Por lo visto dan unos resultados muy buenos para arcade y tienen 32 pulgadas 720p VGA 60Hz y son LED. El tema es que también hay que hacer que se enciendan al darles corriente, o de lo contrario habrá que estar con el mando a distancia o instalar algún tipo de switch bajo algo para pulsarlo cuando enchufas las máquinas. El caso es que el monitor que uso en mi pc, cuando enciendo el pc, se enciende la pantalla.... no se si es porque es un monitor o que se yo.

En resumen, necesito encontrar de alguna marca de aqui, dos LCD de 32 pulgadas con entrada VGA y 720p a 60Hz. Voy a ver si investigo algo, pero obvio que tienen que ajustarse a mas menos 120€ ya que son modelos digamos... pasados de moda. No es lo que el gran público busca y compra para sus hogares.

Cuando tenga algo ya en claro, os cuento. También si alguien sabe algo, que me lo comente por aqui.
 
Top
view post Posted on 12/7/2021, 06:59     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Que maravilla de máquina, y vaya pedazo de proyecto tienes por delante!
Normalmente los monitores de las mismas pulgadas tienen las sujecciones en las 4 esquinas en la misma zona. Hay variaciones pero yo miraría a ver si puedes poner una tele de 29” que el tubo y las scanlines hacen mucho.
El chasis metálico del monitor se encuentra de vez en cuando en wallapop, yo compre uno hace unos meses para un Polo 25” que tengo. Y si no, si se te da bien el bricolaje siempre puedes hacer un apaño con maderas o placas metálicas.
Me apunto a ver cómo continuas, un saludo!
 
Top
view post Posted on 12/7/2021, 10:48     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
58

Status:


QUOTE (ernilobits @ 12/7/2021, 07:59) 
Que maravilla de máquina, y vaya pedazo de proyecto tienes por delante!
Normalmente los monitores de las mismas pulgadas tienen las sujecciones en las 4 esquinas en la misma zona. Hay variaciones pero yo miraría a ver si puedes poner una tele de 29” que el tubo y las scanlines hacen mucho.
El chasis metálico del monitor se encuentra de vez en cuando en wallapop, yo compre uno hace unos meses para un Polo 25” que tengo. Y si no, si se te da bien el bricolaje siempre puedes hacer un apaño con maderas o placas metálicas.
Me apunto a ver cómo continuas, un saludo!

Si, llevo un par de días mirando las Sony de 29”. El caso es buscar dos teles iguales para luego no tener diferencia de imagen, color o brillo de un lado de la máquina al otro. Estuve también leyendo un post de teles que se recomiendan de este foro, pero no se si voy a encontrar dos iguales por mi zona. Prefiero encontrar algo por mi zona antes que envíos, que esas teles pesan mucho.
Gracias por la sugerencia y a ver al final como sale la cosa.
 
Top
view post Posted on 12/7/2021, 16:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


De las Sony mira las anteriores al 2000 y que no sean de 100hz. Yo he tenido los modelos de sony kv29ls25 y ls30 y la kv29fx20, muy parecidas y con muy buena imagen. Esos modelos tienen subwoofer integrado en la tele, (aunque no lo vas a usar).
Cuidado con las terminadas en ls60 que son de 100hz, esas no.
Suerte!
 
Top
view post Posted on 12/7/2021, 20:57     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
58

Status:


QUOTE (ernilobits @ 12/7/2021, 17:34) 
De las Sony mira las anteriores al 2000 y que no sean de 100hz. Yo he tenido los modelos de sony kv29ls25 y ls30 y la kv29fx20, muy parecidas y con muy buena imagen. Esos modelos tienen subwoofer integrado en la tele, (aunque no lo vas a usar).
Cuidado con las terminadas en ls60 que son de 100hz, esas no.
Suerte!

Hola. He encontrado dos iguales por la zona (distintos vendedores) que son éste modelo: KV29C3E Que opinas? Un saludo
 
Top
view post Posted on 12/7/2021, 21:16     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Yo no la he tenido, pero he preguntado en un grupo que estoy y parece que es buena tele pero de 100hz….

QUOTE (RayBullty @ 12/7/2021, 21:57) 
QUOTE (ernilobits @ 12/7/2021, 17:34) 
De las Sony mira las anteriores al 2000 y que no sean de 100hz. Yo he tenido los modelos de sony kv29ls25 y ls30 y la kv29fx20, muy parecidas y con muy buena imagen. Esos modelos tienen subwoofer integrado en la tele, (aunque no lo vas a usar).
Cuidado con las terminadas en ls60 que son de 100hz, esas no.
Suerte!

Hola. He encontrado dos iguales por la zona (distintos vendedores) que son éste modelo: KV29C3E Que opinas? Un saludo
 
Top
view post Posted on 12/7/2021, 21:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
58

Status:


QUOTE (ernilobits @ 12/7/2021, 22:16) 
Yo no la he tenido, pero he preguntado en un grupo que estoy y parece que es buena tele pero de 100hz….

QUOTE (RayBullty @ 12/7/2021, 21:57) 
Hola. He encontrado dos iguales por la zona (distintos vendedores) que son éste modelo: KV29C3E Que opinas? Un saludo

No es de 100Hz.
Mira:

 
Top
view post Posted on 12/7/2021, 21:44     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
697
Location:
Madrid

Status:


Eso es la frecuencia de la corriente eléctrica del enchufe que en Europa va a 50Hz. Según ha ido avanzando la eléctronica, aunque la corriente sea 230V-50Hz, las pantallas pueden ir a 50,60,100,120 Hz... Es independiente una cosa de la otra.

Estaba buscando el manual de servicio para confirmártelo pero mientras tanto mira en las fotos por la parte delantera, suelen traer un 100hz

Mira en la página - 2 - abajo del todo a la derecha, donde pone other features: “FAST TEXT, 100hz Digital Plus… “
www.manualscenter.com/manuals/sony...anual.html[/URL]

Si no te va el enlace directo prueba:
https://www.manualscenter.com/brands/sony/...f,_kv29k,_kv29l
Y busca el código de la tele

QUOTE (RayBullty @ 12/7/2021, 22:22) 
QUOTE (ernilobits @ 12/7/2021, 22:16) 
Yo no la he tenido, pero he preguntado en un grupo que estoy y parece que es buena tele pero de 100hz….

QUOTE (RayBullty @ 12/7/2021, 21:57) 
Hola. He encontrado dos iguales por la zona (distintos vendedores) que son éste modelo: KV29C3E Que opinas? Un saludo

No es de 100Hz.
Mira:



Por cierto tengo una placa outrun bootleg que aún no he probado, está hecha una pena
 
Top
view post Posted on 12/7/2021, 23:23     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
58

Status:


QUOTE (ernilobits @ 12/7/2021, 22:44) 
Eso es la frecuencia de la corriente eléctrica del enchufe que en Europa va a 50Hz. Según ha ido avanzando la eléctronica, aunque la corriente sea 230V-50Hz, las pantallas pueden ir a 50,60,100,120 Hz... Es independiente una cosa de la otra.

Estaba buscando el manual de servicio para confirmártelo pero mientras tanto mira en las fotos por la parte delantera, suelen traer un 100hz

Mira en la página - 2 - abajo del todo a la derecha, donde pone other features: “FAST TEXT, 100hz Digital Plus… “
www.manualscenter.com/manuals/sony...anual.html[/URL]

Si no te va el enlace directo prueba:
www.manualscenter.com/brands/sony/...f,_kv29k,_kv29l
Y busca el código de la tele


Por cierto tengo una placa outrun bootleg que aún no he probado, está hecha una pena

Pues vaya, si me dices que esos Hzs no son los que tengo que mirar, me matas. Es que encontrar dos teles EXACTAMENTE iguales con mas años que matusalén y encima en mi ciudad es la leche de complicado.

Voy a ver que encuentro mas en teles de segunda mano
Gracias por los enlaces.

P.D.: arregla la placa outrun, no la dejes ahi muerta de risa
 
Top
16 replies since 14/6/2021, 21:43   444 views
  Share