Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

"PPJoy" en RetrOS 64 bits no compatible con drives de asignación

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/7/2021, 00:23     +1   -1


Group:
Member
Posts:
2

Status:


He tenido una multitud de problemas instalando RetrOS 64 bits en mi maquina arcade con base en PC
Los he ido resolviendo uno a uno, todos excepto uno los comento:

Instalar RetrOS 64 Bits desde USB :b:
Instalar Drivers de Red :b:
No verificar Certificados "validos" :b:

y finalmente que realmente es lo que me lleva a pedir ayuda aqui:

Darme cuenta que RetrOS 64 Bits no trae PPJoy
Bajarlo e instalarlo desde una busqueda en google
Darme cuenta que no trae Setup o instalador
Seguir buscando en google otra version , encontrando PPJoySetup-0.8.4.6 (2).zip, y cuando la quise correr tampoco funcionaba, finalmente la logre abrir descomprimiendola y corriendo el setup en "compativilidad para Win 7", cuando pense que ya lo tenia resuelto intente configurar las palancas y botones y resulta que no tenia drivers mi tarjeta pulsadora 10butons, ...........hasta la fecha que no logro avanzar incluso probando otros soft´s similares y cuando trato de instalar me sale _______failed to install una y otra vez con todos los archivos, cuando me sale esto intento con el solucionador de problemas de compatibilidad y me dale "This program does not support the version of Windows your computer is runing.

Nota: Tampoco encuentro Drivers para mi pulsadora

Investigando mas en Internet parece que ninguno de estos soft´s es compatible con 64 Bits por lo que no me queda mas que volver a comenzar instalando RetrOS 32 Bits o de plano olvidarme de todo esto e instalar un Windows que si acepte estos soft´s o que alguien aqui me ayude con un Milagro para resolver esto.
Gracias de antemano
 
Top
view post Posted on 27/7/2021, 07:36     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,854
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Me imagino que te refieres a que, una vez instalado, el PPjoy, cuando llega la hora de decirle qué tipo de drivers para joysticks quieres para su gestión por el PPjoy te dice que no hay drivers para WIN10 de eso que quieres asignar.

Personalmente, si no vas a usar algún emulador que requiera un sistema operativo de 64 bits, y ésto es sólo con emuladores de máquinas "más recientes" (RPCS3, CEMU, últimas versiones de MAME y otros), yo me olvidaría si no quieres renunciar a PPJoy.

Si quiere seguir con WIN10, yo elegiría otra interface de controles en vez del puerto paralelo. Hay muchas en el mercado que te permiten 10 o más botones por jugador. Yo, en mis máquinas más complejas con botonera avanzada sólo he llegado a usar 16 botones por jugador con PPjoy, que, como sabes, tienes hasta 30.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 27/7/2021, 18:15     +1   -1


Group:
Member
Posts:
2

Status:


Estoy Instalando RetrOS 2.0 basado en Win 7 64 Bits utilizando como guia este video:
Esta Pag. no me deja pegar el LinkNo Me deja pegar el link
Esta persona Indica que una vez Instalado el RetrOS instale Drivers y otros Programas a partir de esta Guia:
Esta Pag. no me deja pegar el LinkNo Me deja pegar el link

Cuando corro el Driver Identifier no importa cuanto espere, no me ofrece Ninguno y...
revisando en mi maquina en Administrador de Dispositivos el Unico que esta marcado con una marca Amarilla es Otros Dispositivos---¨Dispositivo PCI, (no se si este sea el problema) al intentar actializar controlador ahi mismo dice: Windows no puede encontrar software de controlador para el dispositivo
Mi ModerBoard es -Biostar A58ML Ver. 7.A
Mi pulsadora es 10Botones R130916 conectada a la ModerBoard en entrada PS2 y la peineta Obviamente a los Botones y Palancas de la maquina Arcade

No se si el problema sea el Driver de la Pulsadora pero tampoco me abre ninguna consola de configuracion ni el PPJoy ni el vJoySetup, ni ningun otro de los Soft´s similares que baje

Cuando trate de enviar Esta respuesta con los Links pegados, Esta misma Pag. no me dejo enviar..... diciendo que habia detectado que yo habia escrito mal un URL, cosa que no es asi ! pero en Fin El Nombre del Canal de Youtube que me esta sirviendo como guia es El Hendri y el nombre de los videos es:

1.- Como instalar RetrOs 2.0 - Sistema Operativo Arcade | El Hendri (el Recomienda 64 Bits, no se si en verdad sea lo correcto
2.- Como instalar Drivers y software fundamental en tu Arcade - RetrOs | El Hendri

Te agradezco mucho tu ayuda y ojala logres ver donde esta mi error y/o puedas aconsejarme donde bajar el Driver correcto
Saludos y Gracias otra vez
 
Top
2 replies since 27/7/2021, 00:23   285 views
  Share