Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Creando desde cero mi propia arcade

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 5/2/2022, 20:11     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
137

Status:


A mi me pasó lo mismo, parece que no queda mucha faena pero cuando te pones nunca terminas!
Una putada lo del subwoofer, a ver si puedes solucionarlo de la mejor manera.
Para el tema de la madera que se comba por el peso: podrías reforzarla con uno o dos listones de madera, o quizás un tubo cuadrado de metal. Si lo haces de metal que te hagan/haces un agujero del tamaño del tornillo en un lado y en el opuesto uno un poco más grande para que te entre el destornillador. Y que te suelden o pongan algún ángulo para atornillarlo a los laterales. Tanto si lo haces de metal como de madera atornilla desde dentro (cuidado con la longitud del tornillo para que no te atraviese la madera) y así no se verán los tornillos. Creo que la madera sería la solución más sencilla pero quizás por espacio te veas obligado a hacerlo de metal.

Suerte!
 
Top
view post Posted on 6/2/2022, 19:23     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
46

Status:


Gracias por el consejo, me es mas accesible la madera asi que puse un liston bien grande pero no quise atornillarlo por miedo a atravesar la madera de los altavoces ya que es bastante fina (10mm), asi que tiré de tacos de madera/pegamento como ya hice anteriormente

jpg

pero con tan mala suerte que se me aflojo el tope de la broca...

jpg

jpg

Enfin, volver a masillar/lijar/... que era lo que queria evitar y por eso fui a lo "seguro" con los tacos...

Aparte de eso, lo del altavoz hice un pequeño rebaje en la madera de poco mas de 1cm con lo que deberia ser suficiente

jpg

jpg


Estoy re-estudiando como hacer la parte de atrás (si poner una puerta, o algo atornillado que se pueda quitar/poner cuando sea necesario). La gracia del panel atornillado es que es más fácil y el panel puede servir como refuerzo de la estructura, en cambio la puerta "flota" y no añade rigidez a la estructura. Teniendo en cuenta que es algo que rara vez se abrirá (para reparaciones o lo que haga falta) intentaré hacer lo 1r (panel atornillable) usando algo como esto:

611Q7NVahXL._AC_SY355_
 
Top
view post Posted on 7/2/2022, 12:40     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
137

Status:


Bravo! Yo tuve un problema similar con la fresadora, el bloqueador es una mierda y si apreito un poco se mueve :wacko:
 
Top
view post Posted on 13/2/2022, 13:05     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
46

Status:


Si, lo lei cuando te ocurrio, y yo tropecé con la misma piedra jeje

El refuerzo que le hice al panel de los altavoces ha ido bien, ya lo tengo masillado y lijado de nuevo:

jpg

despues de darle muchas vueltas la parte de atrás he decidido hacerla de la siguiente manera:

jpg

Las maderas blancas que aparecen en la foto las he fijado al lateral con espigas de madera, y en el hueco irá una puerta (que ya tengo preparada) con bisagras superacodadas (sin cazoleta). Estas maderas que irán fijas harán de tope con la puerta y además aportarán algo mas de rigidez al mueble.

En la inferior van las ruedas.

jpg

Para que esten algo mas salidas las ruedas y no roce el mueble tan facilmente cuando haya que moverlo estoy añadiendo unas pequeñas maderas para que sobresalgan las ruedas un poquito mas (quedará instalado a ras del mueble)

jpg

Sobre el mueble me falta:
- Poner las "patas" regulables del mueble
- Instalar la puerta trasera y ponerle a la puerta la agarradera
- Lijar y aplicar imprimación a lo que este todavia pendiente

Y ya solo me faltará probar el cristal de la pantalla principal (lo estan fabricando...), comprar un metacrilato para la marquesina (el cristal me sale muy caro...), el vinilo del panel de control (a la espera de Mikonos), y si todo va bien, pintar y pegar ya todas las piezas

Durante los proximos días me voy a centrar más en las pistolas (esta semana me llegó el soldador que era lo que me estaba frenando, tenia uno pero despues de varias mudanzas no lo encuentro por ningun lado...)

Edited by x3no - 13/2/2022, 13:20
 
Top
view post Posted on 17/2/2022, 14:05     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bueno bueno bueno..., Vaya nivel!!!!!. Las ruedas semi-encastradas..., lo nunca visto!!! Jajajaja.., la.primera vez que lo veo..

Enhorabuena de nuevo! ;)

Seeeeguiiiimos!!!!!

Un saludo.
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 20/2/2022, 16:42     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
46

Status:


Después de poner las ruedas vi que sobresalian demasiado y la maquina quedaba demasiado alta, asi que quité una de las maderas que puse.

Aparte he empezado a trabajar en la puerta:

jpg

jpg

No he podido evitar montar el equipo para ver como queda...

jpg

jpg



Edited by x3no - 20/2/2022, 17:37
 
Top
view post Posted on 20/2/2022, 16:48     +1   -1


Group:
Member
Posts:
64

Status:


Woooo!!!!
 
Top
view post Posted on 21/2/2022, 12:51     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que diceeee el tío!!! Guauuuuu que maravilla!!!.

Me encanta..


Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 21/2/2022, 13:26     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Bilbao

Status:


Doble pantalla y la hostia. ¿Cómo se gestiona la de arriba?

Saludos!
 
Top
view post Posted on 21/2/2022, 17:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
46

Status:


Hola Hawwa, hay unos cuantos tutoriales sobre como configurar una segunda pantalla para hyperspin (busca hypermarquee), en este caso el software Big Box lo hace de forma automatica (conectar y listo)

Hay varios formatos de pantalla (mas altos o como el mio que es bajito) incluso hay proyectos de matrices led como la de los pintballs que quedan espectaculares y con un toque mas retro...

 
Top
view post Posted on 22/2/2022, 09:40     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Bilbao

Status:


Genial! Le echaré un vistazo porque queda muy vistoso!
 
Top
view post Posted on 6/3/2022, 17:13     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
46

Status:


Hoy le he podido dedicar algo de tiempo...

El socket de entrada de corriente...
jpg

Sobre la ventilación, así ha quedado (irá instalado con ventiladores de 140mm en la puerta trasera)
jpg

Para haber hecho el agujero a mano creo que me ha quedado decente...
jpg

Sobre el cristal, ya ha llegado, no entraba bien por las ranuras que hice y tuve que lijarlas a mano un poquito
jpg

Entre el cristal y la botonera hay espacio suficiente para pasar los cables, igualmente vi que podia hacer un agujero que podria facilitar el cableado, asi que ahi va
jpg

Despues de hoy, he desmontado todo y lo tengo listo para terminar de poner imprimación en lo que falte, y luego ya empezar a pintar...

Tengo pendiente:
- Preparar las pistolas (GUN4IR)
- Preparar los sensores IR para las pistolas
- Crear soporte para las patas inferiores (coger una plancha metalica, hacerle un agujero y soldaerle una rosca de tornillo)

Edited by x3no - 6/3/2022, 17:32
 
Top
view post Posted on 6/3/2022, 19:34     +1   -1


Group:
Member
Posts:
64

Status:


La verdad es que este proyecto me tiene enganchado.

Que pasada de curro te estas pegando.
 
Top
view post Posted on 7/3/2022, 22:38     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
540
Location:
leon

Status:


menudo manitas hehehe
 
Top
view post Posted on 8/3/2022, 13:06     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Bien!!!..., Atento a lo pendiente, que me interesa..jejejeje


Saludos
 
Web Contacts  Top
59 replies since 21/12/2021, 11:54   2262 views
  Share