Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Creando desde cero mi propia arcade

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 9/4/2022, 10:14     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
46

Status:


Estoy sin tiempo para nada últimamente, pensaba que a estas alturas tendria ya terminada la máquina pero va para largo... ;_;

En su momento creí necesario reforzar el panel con una madera que pegué justo donde estan estos botones tipo pinball, pero no los tuve en cuenta y luego no entraban bien los botones. La chapucilla fue intentar recortar a posteriori la madera una vez pegada pero evidentemente no quedó bien. En esta foto apenas se aprecia pero es la mejor que tengo.

png

Así que martillo y cincel en mano, intenté arrancar ese suplemento que puse pero fue un desastre, estaba bien pegada. Viendo que se avecinaba otra chapuza decidí martillo en mano arrancar todo y volver a empezar, pero esta vez teniendo en cuenta los botones...

png

png

Con tantos golpes de martillo se me despegó un poquito (agrietado) la parte inferior que une el panel con la columna del monedero (solo estaba unida con masilla), así que lo terminé atornillando y lo reparé.

png

Y así quedó finalmente el panel... ahora ya los botones "pinball" entran perfectamente.

png

Después de aplicar de nuevo imprimació me lié con la pintura (negro satinado como recomendais en los tutoriales...) usando un rodillo de espuma

png

Cuando secó así queda:

png

Lo lijé y vuelta a pintar, y a pesar de que tengo la posibilidad de pintar con pistola y dejarlo perfecto, volví a tirar de rodillo por comodidad...

png

png

Y una vez seco....

png

png

png

Lo siguiente fue los laterales, los he lijado (no tengo foto todavía) y tengo pendiente barnizar (incoloro mate). Para quien recuerde de los primeros posts como una esquina inferior me quedó mal, lo he arreglado redondeando la punta usando la lijadora...

png

png

Estoy terminando el panel de control con el vinilo que me hizo Mikonos, pero esto para el próximo post...

Aparte del mueble, he empezado a montar el ordenador sobre una tabla de madera:

png

png

Y con las pistolas he empezado a crear las PCBs...

png

Pero también me lo reservó para futuros posts...

Como conclusión decir que toda esta parte de pintar el mueble es para mi lo más aburrido del proceso, y la que mas tiempo lleva, cada vez que aplicas una cosa tienes que esperar muchas horas o al día siguiente para volver a aplicar una segunda capa (de imprimiación, pintura...). La pintura coje el satinado final al cabo de 3 días... y aunque en las fotos parece que ha quedado bien, en la realidad se notan zonas mas brillantes que otras, así que además de aburrido y engorroso (te manchas de pintura, hay que ir con mucho cuidado, etc.) es poco agradecido por mucho que te lo "curres". Es algo que ya he comentado anteriormente, pero si algún día hago otro mueble tiraré de madera DM y vinilo por todos lados, así puedes atornillar y tirar de masilla (en vez de espigar para que queden ocultas las uniones y no se vean agujeros) y luego el vinilo lo oculta todo y queda perfecto...


Un saludo a todos =)

Edited by x3no - 9/4/2022, 12:00
 
Top
view post Posted on 10/4/2022, 21:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
46

Status:


Antes de barnizar, y después de barnizar

a07a06

El panel de control con el vinilo imprimido por Mikonos

a03

a04

Y por fin he pegado todas las piezas, ya no hay vuelta atrás

a05

Edited by x3no - 10/4/2022, 22:54
 
Top
view post Posted on 10/4/2022, 21:37     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Tiene muy buena pinta, buen trabajo.

Saludos
 
Top
view post Posted on 11/4/2022, 14:42     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Guauuuu que diferencia del barnizado...

Ya ensamblada!! Que chula que chula....


Un saludo
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 22/4/2022, 20:00     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
540
Location:
leon

Status:


pinta bien hehe ya no doy ara tanto :rolleyes: :ph34r: ^_^
 
Top
view post Posted on 22/4/2022, 21:31     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
46

Status:


b01

b02

b03

Tanteando como montaré el ordenador y demas componentes...

b04

 
Top
view post Posted on 27/4/2022, 12:32     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Ñaaaaa ññaaaaaaammmmm ñaaaammm!!!

Que ricaaaaaaa!!! Que bien hecha!!!!!.

Me la imagino terminada y decorada..., Joooo, bueno veremos que proyecto tienes si pintado madera natural decorada.cruda..barnizada...jajajaa.

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 20/5/2022, 14:12     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
5

Status:


Wenas, la verdad es que tiene pintaza... Ojiplatico másdejao
 
Top
view post Posted on 23/5/2022, 04:13     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
540
Location:
leon

Status:


pinta fenomeno vaya manos :huh:
 
Top
view post Posted on 23/8/2022, 19:57     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
46

Status:


Tengo muchas novedades sobre la arcade... pero por falta de tiempo no he podido ir actualizando el hilo.

A medida que he ido terminando el mueble he ido encontrando "pegas", que en realidad no deberian serlo pero bueno:
- El sonido, aunque espectacular para ser una arcade, me deja frio. Los bajos en particular no he tenido manera de que suenen espetaculares. Ya se que para jugar a juegos retro no hace falta, pero para juegos actuales o simplemente para poner música a todo trapo me interesa que suene bien. De momento la solución pasaría por utilizar un potente subwoofer de 12" (30cm) con un amplificador acorde.

- El sonido (2n parte): Los altavoces normales no apuntan al usuario, suena mejor si te estan mirando a ti (cambiar el angulo).

- Para las largas sesiones de vicio estar de pie se vuelve incomodo, y si quieres sentarte el espacio para los pies no es muy generoso. He visto máquinas como la viewlix donde este problema no existe. Solución, hacer extraible el cuadro de mandos. Y ya de paso tambien pongo un soporte para teclado/ratón. Para evitar que se menee el cuadro de mandos principal estoy pensando en usar un piston electrico que lo extraiga/retraiga y de paso bloquee el movimiento.

- El ordenador: Poner el la placa base en vertical asi como el resto de componentes esta volviendose un engorro. En horizontal todo se simplifica así que ya no valoro tanto que sea pequeña de profundidad (slim) y prefiero que sea grandota (y con espacio de sobras)



Dejo aqui algunas capturas de lo que he estado diseñando... Lo que es la parte del sonido estaría tapado con tela de altavoces de manera que quedarán más disimulados.

model

pos_05_decals


Igualente el mueble del que trato en este hilo no va a quedar el olvido, terminaré de montarlo y ya colgaré en algun momento el resultado.
 
Top
view post Posted on 28/8/2022, 20:29     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
69

Status:


Genial trabajo, enhorabuena!! :b: :)
 
Top
view post Posted on 3/1/2023, 20:37     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
13

Status:


me parece soberbio el proyecto, y algo diferente, usando madera madera en los materales! tremendo la verdad
 
Top
view post Posted on 4/1/2023, 16:52     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que buen proyecto, vamos a verlo en curso!!!

Enviado por ForumFree Mobile

 
Web Contacts  Top
view post Posted on 22/1/2023, 10:24     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
46

Status:


Ha pasado casi un año ya desde la última vez que pude dedicarle tiempo al mueble... y sigo sin poder continuar aunque espero que en los proximos meses pueda retomarlo.

Adjunto un update del diseño, al final descarté que fuese extraible el panel de control por coste (pistón) o estética (guias con bloqueadores mecánicos demasiado feos), simplemente me aseguraré de que quepan las piernas con comodidad cuando esté sentado y ya.

arcade_v25_2

Sobre la "luz ambiental" me he inspirado en el diseño abierto de OND, teneis el hilo completo con planos y todo tipo de información, asi como las versiones adaptadas que ha hecho la gente en: http://forum.arcadecontrols.com/index.php/...c,118612.0.html

Sobre la pantalla táctil la idea es hacer un menu interactivo donde poder hacer acciones como "grabar partida" "salir del emulador", etc. sin tener que poner mas botones de servicio o tirar de combinacione de teclas. A esta pantalla iria una especie de arduino que simularia la pulsacion de teclas adicionales o directamente al ordenador y correr alguna aplicación que desarrollaria yo para este fin. El frontend LaunchBox que es el que uso tiene tambien una API con la que podria sacar información del juego (detalles, imagenes, etc.)

Cuando lo retome abriré un hilo nuevo ya que es casi una nueva máquina, y el dia que termine el mueble original (que le terminaré dando algun uso) colgaré el resultado final aquí.

Edited by x3no - 22/1/2023, 11:10
 
Top
view post Posted on 1/2/2023, 14:23     +1   -1


Group:
Member
Posts:
47

Status:


La verdad que tu diseño realizado es impresionante. Pero el diseño que tienes en mente ejecutar a futuro ya es para matricula de honor.
Yo aún estoy empezando a estudiar el tema, pero si me lo permites, estará basado principalmente en tu proyecto futuro. :D

Ya hace días que había visto en un foro ingles el modelo OND. Me gusta bastante, pero no así la CPO que sobresalga tanto del ancho del mueble.

Además te doy las gracias por ser de los pocos que ha dejado un listado con los materiales comprados. A los nuevos nos sirve de mucha referencia para ver cosas a tener en cuenta y ver por donde nos podemos mover en los gastos según quiera cada uno.

Gracias por todo.
 
Top
59 replies since 21/12/2021, 11:54   2262 views
  Share