Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

¿Qué altavoces baratos poner en el mueble arcade?

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/5/2022, 20:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
5

Status:


Voy a empezar el proyecto en breve y estoy comprando poco a poco los materiales por qué tengo la economía en el psiquiatra con una depresión brutal.

He estado mirando por wallapop y he visto cosas, pero estoy más verde que la botella de passport y me surgen dudas sobre qué escoger.
Podríais orientarme??
Por entre 5 y 10€, he visto 2 altavoces de una cadena de música, 70w pero pelin grandes, aunque me imagino que hay que desmontar.
También hay altavoces del despiece de tvs, los hay de 10w.
Por último, 2.1 para pc.
Opiniones??
Eso sí, no deis explicaciones muy técnicas, más bien, para tontos, si un tonto la entiende, creo qué yo también podré
 
Top
view post Posted on 3/6/2022, 04:54     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola Migue Oliva!

Yo te diría que te tirases por unos altavoces que tengan buen sonido. Realmente la música de muchos juegos de Mame, a pesar de ser sampleados, es muy nítida y llega con mucha claridad al oído. En definitiva, es una experiencia importante y muy nueva para el jugador de arcade, que en muchas ocasiones la desconocía por estar estos muebles muy, muy bajos de sonido para mantener los decibelios del salón arcade a raya.

Si le echas un vistazo a los "Básicos del Sonido Arcade", en la cuestión número 2, hablamos de buscar modelos de altavoces que tengan una perilla con potenciómetro de sonido para poder exteriorizarla en el mueble arcade y que se pueda controlar fácilmente.

#entry425633342

En cualquier caso, un equipo nuevecito de sonido y de calidad estéreo es muy barato, tanto que casi no merece la pena buscar en la segunda mano.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 21/6/2022, 09:03     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


He estado buscando recomendaciones de altavoces del estilo de que expongo en los "Básicos del Sonido" y he encontrado un equivalente, y precisamente en la misma marca. Son bastante pequeños también y tienen incluso más potencia. Se trata de los Altavoces "Trust Yuri 2.1", que también incorporan una perilla externa (desvinculada) para instalarla donde quieras y poder manipular el sonido a tu antojo.


Equipo de sonido "Trust Yuri 2.1" para ordenador. Compatible con todos los sistemas operativos de ordenador, consolas y cualquier equipo con entrada de jack 3.5 mm.
trust-yuri-2-1


Link: www.trust.com/en/product/23696-yuri-2-1-speaker-set


Su precio está alrededor de los 60 €, pero, claro, es un sonido lujoso, con 120 W de potencia y un buen subwoofer a pesar de sus reducidas dimensiones, perfecto para ocultar dentro del mueble arcade.


Saludos
 
Web  Top
2 replies since 20/5/2022, 20:36   130 views
  Share