Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Arcade en construccion tematica ochentera

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 1/7/2022, 23:04     +1   -1


Group:
Member
Posts:
24

Status:


A falta de la marquesina ya tengo el resto de partes. Quizás el bisel le haga alguna modificación ya que no me acaba de convencer. No se si quitarle cosas, meterle un fondo que no sea negro, no se, le daré una vuelta más. También actualizo el hilo principal con algún pequeño avance. Saludos

IMG-20220701-WA0009
IMG-20220701-WA0010
IMG-20220701-WA0011
 
Top
view post Posted on 3/7/2022, 19:31     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
137

Status:


Pintan muy bien esos vinilos pero Stranger Things de los ochenta? Es lo único que yo me replantearía ;-)
 
Top
view post Posted on 3/7/2022, 19:46     +1   -1


Group:
Member
Posts:
24

Status:


QUOTE (Frreak128 @ 3/7/2022, 20:31) 
Pintan muy bien esos vinilos pero Stranger Things de los ochenta? Es lo único que yo me replantearía ;-)

Lo sé, lo sé, xD. Pero es que rebosa nostalgia y me encanta. Tenía que hacer una excepción.
 
Top
view post Posted on 3/7/2022, 19:48     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
137

Status:


En realidad sí.... y si a ti te mola eso es lo importante!
 
Top
view post Posted on 6/7/2022, 08:06     +1   -1


Group:
Member
Posts:
24

Status:


Bueno, ya he acabado el tema vinilos y los he mandado imprimir. Llegarán la semana que viene. Mientras tanto iré acabando el resto de cosas para dejar la maquina lista para cuando lleguen.

He buscado información con respecto a como colocar los vinilos y he leído de todo. Hay gente que los pega a pelo, otros que lijan antes el DM, otros le Dan una capa de imprimación. También se que con agua y jabón se pegan mucho más fácil ya que se pueden recolocar, pero echar agua al DM (aunque sea pulverizada) me parece una locura. En los metacrilatos si que usaré agua con jabón, pero en la madera no tengo ni idea como hacerlo. Supongo que agarrando bien el vinilo con cinta de carrocero y presentándolo bien, no debería haber problema en pegarlo de una, pero contarme vuestras experiencias me serían de ayuda seguro.

También me da miedo el vinilo del bisel, porque tengo que hacer coincidir el hueco de la pantalla al milímetro. Primero porque tengo que cortar el vinilo dejando el hueco donde se verá el monitor, y después por colocarlo. Supongl que tendré que despegarlo completamente y usar agua y jabón en abundancia para poder recolocarlo.
 
Top
view post Posted on 6/7/2022, 18:14     +1   -1


Group:
Member
Posts:
24

Status:


Actualizo el primer post con mas avances. Ya tengo la maquina montada casi al 100% salvo los vinilos y el CPO con sus respectivos joysticks y botones. Y tambien un ventilador que estoy pensando como ponerlo.
Tengo problemas con el sonido, y el problema es del android TV porque con auriculares tampoco oigo nada. Tendre que echar un ojo a la configuracion o actualizarlo a alguna version anterior o posterior. Ahora hasta que lleguen los vinilos intentare dejar todo el tema de emulacion a punto.
 
Top
view post Posted on 8/7/2022, 17:14     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,876
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que bonito esos artes leñe!!!

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 13/7/2022, 08:35     +1   -1


Group:
Member
Posts:
24

Status:


Me han llegado los vinilos ayer. Coloque el de la marquesina con agua y jabón no sin pocas dificultades, y también pegue un sobrante en el DM directamente, a ver como quedaba. Pues bien, ahora al levantarme y mirarlo, el vinilo de la marquesina tiene como manchas por dentro, aparentemente parecen marcas de agua. Y el vinilo que pegue directamente en el DM no se pega lo suficiente y se quita con cierta facilidad. Así que ahora le daré una capa de imprimación. Y con la marquesina no se que hacer la verdad.

20220713-092817
20220713-092824
 
Top
view post Posted on 13/7/2022, 12:22     +1   -1


Group:
Member
Posts:
24

Status:


Ahora acabo de hacer el bisel. He cortado y pegado un poco mal. He cortado más de lo que debería y se queda hueco entre la línea de guía y el vinilo. Me he ayudado de una regla para cortar y aun sujeta con sargentos se me ha movido algo. Como el vinilo es oscuro pintare esos huecos de negro por la parte de dentro y a correr. No me veo capacitado para poner un segundo vinilo y que quede mejor. Así se va a quedar.

20220713-130717
 
Top
view post Posted on 14/7/2022, 11:23     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
137

Status:


La verdad es que lo de los vinilos es complicado, yo tuve que desenganchar casi todo un lateral porque también se me movió sin que me diera cuenta. Y el del bezel lo debería de haber cortado un poco menos pero... al final hay que asumir los "fallos" y que (al menos yo) no somos profesionales y hay que aceptar los pequeños detalles porque si no la frustración es mayúscula. Al final cuando te pones a jugar tampoco estás pendiente de esos detalles.

Ánimos y adelante que te está quedando fantástica!
 
Top
view post Posted on 14/7/2022, 13:52     +1   -1


Group:
Member
Posts:
24

Status:


QUOTE (Frreak128 @ 14/7/2022, 12:23) 
La verdad es que lo de los vinilos es complicado, yo tuve que desenganchar casi todo un lateral porque también se me movió sin que me diera cuenta. Y el del bezel lo debería de haber cortado un poco menos pero... al final hay que asumir los "fallos" y que (al menos yo) no somos profesionales y hay que aceptar los pequeños detalles porque si no la frustración es mayúscula. Al final cuando te pones a jugar tampoco estás pendiente de esos detalles.

Ánimos y adelante que te está quedando fantástica!

Pues si, tal cual. Siempre va a haber detalles que van a hacer el mueble imperfecto, pero aún así prefiero mi arcade imperfecta hecha 100% por mi que comprarla.

Hoy le he tenido que dar una segunda capa de imprimación porque con 1 capa no pegaba bien el vinilo. Además se queda rugoso al pegarlo, como con puntitos. Y aún tengo mis dudas de si voy a necesitar una tercera o cuarta capa.

En qué hora me decidí por usar MDF en vez de aglomerado con melamina.
 
Top
view post Posted on 15/7/2022, 11:18     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
137

Status:


Si, esa es una decisión importante. Yo me decidí por melamina por este motivo, aunque también tiene sus inconvenientes. Trabajar paneles con melamina, para los que no sabemos, es más complicado que el MDF, pues cuando cortas o haces surcos el corte no queda tan limpio y depende de donde sea luego tienes que enmasillar.
 
Top
view post Posted on 17/7/2022, 12:36     +1   -1


Group:
Member
Posts:
24

Status:


Máquina terminada! Tenéis fotos en el primer post
 
Top
view post Posted on 17/7/2022, 14:36     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,876
Location:
Zona Arcade.

Status:


Barbaro!!!!! :lol: preciosaaaa!!!!!.... La marque y los sides me encanta..., Las mezclas de personajes me gustan mucho..

El modelo de corte es una pasada, no molesta la marquesina con la cabeza, esta a su medida

Bueno enhorabuena a disfrutarla!!!.

Ya que has terminado y te quieres pasar a decirnos tu superhéroe preferido, bienvenido sea .., en el mensajero tienes el hilo y en el subforo del Cajón

Un saludooo.. ;)
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 17/7/2022, 21:44     +1   -1


Group:
Member
Posts:
24

Status:


QUOTE (BALLE- @ 17/7/2022, 15:36) 
Barbaro!!!!! :lol: preciosaaaa!!!!!.... La marque y los sides me encanta..., Las mezclas de personajes me gustan mucho..

El modelo de corte es una pasada, no molesta la marquesina con la cabeza, esta a su medida

Bueno enhorabuena a disfrutarla!!!.

Ya que has terminado y te quieres pasar a decirnos tu superhéroe preferido, bienvenido sea .., en el mensajero tienes el hilo y en el subforo del Cajón

Un saludooo.. ;)

Muchas gracias a vosotros por la ayuda prestada. He escrito en ese hilo que comentas, un saludo.
 
Top
42 replies since 15/6/2022, 17:40   933 views
  Share