Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Consulta sobre colores en Backlite, se ven grisáceos y lavados

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/12/2022, 14:55     +1   -1


Group:
Member
Posts:
2

Status:


Hola amigo Mikonos!

He impreso en papel backlight pero los colores no quedan tan intensos al colocar iluminación a la caja de luz los negros se ven grisáceos y colores lavados Los archivos los preparo en Photoshop en formato CMYK a 300 dpi y los exporto en formato PDF , luego los envío a imprimir en plotter con tinta al solvente Que podría mejorar para que iluminados se vean con mayor intensidad los colores y los negros ? Probé subirle la saturación a la imagen pero queda igual al ser iluminada :(

Desde ya mil gracias por tu ayuda amigo !! 🙏
 
Top
view post Posted on 21/12/2022, 22:14     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola PamBM!

Empezar comentando que lo que conocemos como "backlite / backlight" apenas se comercializa ya, en su lugar se vende "frontlite / frontlight", que es una impresión que se hace por delante del vinilo, que es la misma zona que se expone (en el backlite se imprime en la parte posterior y se expone la anterior). Bien, pues ese frontlite tiene unas características técnicas que hay que conocer, y una de ellas es "para qué exposición de luz son adecuados". Por ejemplo, el que vengo empleando yo para ciertos trabajos es para fuentes de luz de hasta 15 W, pero se ven bien incluso un poco más allá.

"Star Wars Saga Marquee" (set 11) para la puerta trasera de la recreativa impreso en frontlite HQ (foto 1).
Star%20Wars%20Marquee%20jmsastre%20print1

"Star Wars Saga Marquee" (set 11) para la puerta trasera de la recreativa impreso en frontlite HQ (foto 3).
Star%20Wars%20Marquee%20jmsastre%20print3

En este ejemplo puedes ver que hay ciertos detalles que permanecían ocultos hasta que el backlite, mejor frontlite, es expuesto a una fuente de luz y se revelan.


Para solucionar tu problema tienes 2 opciones:

- Restar luz a tu marquesina o espacio de exposición para tu frontlite.

- Opacar el frontlite con vinilo de corte u otros materiales.


Sobre esta segunda solución, he visto un impresor que hace una trabajo muy curioso metiendo vinilo de corte gris a todos los espacios del dibujo impreso en el frontlite que van en negro absoluto, esto consigue contrarrestar el efecto de "aclarado" y parece que se le ven bien.

Tengo que hacer este tipo de pruebas para comprobar por mí mismo la solución que ha puesto en práctica, pero, en principio, me la creo.


Saludos

Edited by Mikonos - 22/12/2022, 11:03
 
Web  Top
view post Posted on 22/12/2022, 23:38     +1   -1


Group:
Member
Posts:
2

Status:


Muchas gracias por tu respuesta amigo ! Esa markesina de Star wars se ve alucinante !

Mira el backlight sobre el que imprimieron mi imagen es opaco en la parte frontal dónde va impresa la imagen (por lo que no queda la imagen brillante como la tuya) y por detrás es brillante no sé si eso influye de todas maneras le coloco una lámina blanca plastica atrás para darle mas resistencia Al material además se le marca muy fácil las grasitudes y los dedos, es delicado.

La luz que uso es LED de 5v si le coloco menos leds se ve más tenue y si le coloco más el negro se ve lavado la distancia a la que coloco la luz es 3 cm si alejo la luz no mejora Quizás convirtiendo la imagen a Rgb cambie , en todo caso se imprime en CMYK no sé si influirá eso y el formato PDF podría sustituirlo por tiff ya más que eso no sabría que hacer para mejorar.

Quedó atenta y de nuevo muchas gracias ! 😊
 
Top
view post Posted on 27/12/2022, 15:50     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Mira el backlight sobre el que imprimieron mi imagen es opaco en la parte frontal dónde va impresa la imagen (por lo que no queda la imagen brillante como la tuya) y por detrás es brillante no sé si eso influye de todas maneras le coloco una lámina blanca plastica atrás para darle mas resistencia Al material además se le marca muy fácil las grasitudes y los dedos, es delicado.

Sí, todo material que no está protegido (laminado o barnizado) tiene ese problema, que hay que manipularlos con las manos muy limpias, libres de la grasilla natural de los propios dedos.

QUOTE
La luz que uso es LED de 5v si le coloco menos leds se ve más tenue y si le coloco más el negro se ve lavado la distancia a la que coloco la luz es 3 cm si alejo la luz no mejora Quizás convirtiendo la imagen a Rgb cambie , en todo caso se imprime en CMYK no sé si influirá eso y el formato PDF podría sustituirlo por tiff ya más que eso no sabría que hacer para mejorar.

No tiene nada que ver el RGB y CMYK con tu problema, todos los plotter convierten a CMYK automáticamente. Hacer los archivos en CMYK da una mejor perspectiva de lo que puedes esperar en la decoración impresa, ya que hay muchos colores en RGB que son imposibles en la reproducción digital.

Pon una imagen de tu diseño, si puedes, para que lo vea.



Saludos
 
Web  Top
3 replies since 20/12/2022, 14:55   71 views
  Share