Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Esa deidad llamada Sony Trinitron

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 4/2/2023, 00:23     +1   +1   -1


Group:
Member
Posts:
6

Status:


Habiendo leído recomendaciones en este foro (y otros), noté que se daba una constante en la recomendación para aquellos que optaban por colocar una TV crt. Toda consulta sobre que TV utilizar, tenía como respuesta en inmensa mayoría el Sony Trinitron. Todo mundo destacaba su calidad visual como principal característica.
Por razones que son para otro tema, decido comprar una TV crt.
Consultando sobre la venta, encontré sorprendentemente no menos de 10 o 12 publicados. Su precio oscilaba entre los $5.000 a $10.000 argentinos (Entre 25 y 50 euros). Bién, compremos.
En medio del proceso, tuve oportunidad de consultar con un técnico electrónico comentándole el motivo de la compra de una TV crt. De inmediato me dijo :"Sony Trinitron".
Es el mejor TV de tubo que haya llegado a Argentina. Muy poco desgaste por emisión. Gran calidad de imágen. Gran calidad de materiales.
Pero, hasta el Rey tiene detalles. Su principal componente, ese que lo hace el mejor, es su punto débil. Su tubo es exclusivo de Sony y no admite en general, reemplazos en su electrónica de otros repuestos.
Le pedí que me diera opciones de plan b, c o d en caso de no conseguir el Sony Trinitron. Me dijo, que buscara primero el Trinitron de hasta 24". el plan "b", sería un Trinitron de 29" (Acá si tiene mayor emisión y por ende, mayor posibilidad de tubo agotado). Opción "c" en adelante, cualquiera. El que encuentre a mejor precio y sin el tubo agotado.
Para concluir, les cuento que compré un Sony Trinitron a $4.000 (Unos 19 euros). Lo encontré muy cerca de mi localidad (La Plata- Buenos Aires), pero el tema es que la publicación era tan acotada, que no queda claro de cuantas pulgadas es.
Toda esta redacción, sola para decirles que en verdad tienen razón los defensores de este Dios de los TVs, el querido Sony Trinitron.
Espero que mi experiencia le sirva a alguien y desde ya muchas gracias si llegaron al final de este pesado relato.
 
Top
0 replies since 4/2/2023, 00:23   100 views
  Share