Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Proyecto Maka completa de Dobyns (Upright)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 18/11/2023, 09:06     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
46

Status:


Menudo artista :lol:

Te ha quedado muy bien, tengo ganas de verla terminada espero que hagas algún vídeo!

Tengo tambien mucha curiosidad por ver como se comporta a nivel de sonido, me interesa ver como mueve ese subwoofer que parece el modelo de 8"/800W con ese amplificador. Yo tuve muchos problemas con esto. Creo que no lo has mencionado y si lo has hecho no me di cuenta, pero no se como alimentarás el amplificador, depende del voltaje podrías pensar en usar la PSU del ordenador pero yo personalmente no te lo recomiendo. Y si usas una fuente externa tira por algo decente/conocido como la marca meanwell que la puedes encontrar en amazon, evita clones o gamas blancas baratas o te arriesgas a que la señal no sea limpia y tengas ruido de fondo en el audio (que lo notarás cuando esté en silencio) o peor aún que afecte a la red y te joda otras cosas conectadas en la regleta.

Sobre el software tienes dos opciones, o tirar por alguna imágen ya preconfigurada (en el telegram de arcadeguns encontrarás esto y muy completo, por módulos además para que descargues solo lo que te interese y ajustandote al espacio en disco que dispongas, ellos en esta caso usan hyperspin), o montartelo por tu cuenta (es la vía que yo tomé, en este caso con launchbox/bigbox porque tiene un tema (colorful) que me encanta, aparte de que el software es mas fácil de usar que el complejo hyperspin). Te recomiendo encarecidamente que hagas lo primero si no dispones de mucho tiempo.
 
Top
view post Posted on 20/11/2023, 18:24     +1   -1


Group:
Member
Posts:
47

Status:


Ya sabes compi que te estoy eternamente agradecido.
Estoy terminando de cablear y conexionar todo. La máquina ya esta montada y ha quedado de muerte.
El ordenador ya enciende y pude probar el sonido.
Hay volumen y calidad de audio suficiente para montar una fiesta y que llamen a la Policía los vecinos. Lleva un par de altavoces Alpine SPG-13C2 que mueve bien el amplificador TPA3116D2 de 2x50w + 100 w
El subwoofer no tengo probado aún como se defiende, ya comentaré más adelante. Por cierto si es el de 8"/800W.

Le puse una fuente de alimentación exclusiva de 24v DC y 5A para sacar el máximo potencial, pero me encuentro exactamente con el problema que describes de ruido. Es un fuente chinorris y puedes apreciar el ruido que distorsiona el sonido a bajo volumen.

¿Me dices que con algo de mejor calidad tipo "Meanwell" es posible arreglarlo / mejorarlo?
Espero tu respuesta para ver que opinas ya que si me interesa dejarlo fino.

Sobre el software estoy iniciándome en Hyperspin. Creo que será el candidato finalmente.

Prometo colocar fotos cuando acaba el montaje. Creo que antes del puente de la constitución estará funcionando.

De momento he sido muy cuidadoso con todo el proceso de construcción y la verdad que se nota en el resultado. Pero como todo siempre hay fallos.
Aunque no se nota porque se queda detrás del Bezell tuve modificar los huecos que había dejado en las esquinas para un futuro sistema de pistolas Gun4ir. Me di cuenta al ver videos que los led no van en las esquinas sino en el centro de cada lado de la pantalla.

Además ayer también me di cuenta que el trackball tiene una posición correcta y exacta. El mio lo deje en angulo de 90º. Ahora mismo cuando le doy a los lado el sube o baja. Y cuando subo o bajo se va para los lados ^U^ .

Ya investigaré la mejor manera de solucionarlo. En el peor de los casos tengo que volver a desarmar botones y arte de CPO para girarlo a su posición correcta.

Por cierto te aconsejo que sigas con tu sistema de roscas para embutir en la madera ya que se colocan con mucha facilidad y dejan una construcción muy limpia. No aconsejo mi sistema de construcción con excéntricas porque hay que tener mucha precisión y pericia para llegar a buen puerto. En mi opinión no merece el esfuerzo en este tipo de mueble que realmente no ves el interior.
 
Top
view post Posted on 29/11/2023, 17:26     +1   -1


Group:
Member
Posts:
47

Status:


Vamos llegando al final del proceso.
La construcción ya esta terminada y la maquina ya funciona. A día de hoy estoy ya con el HyperSpin y los emuladores NES y MAME con los que arrancare estos meses iniciales. Creo que no necesito más por el momento.
Os dejo una fotos de la parte trasera y el interior.
En proximos día colocare las fotos finales y alguna conclusión para futuros proyectistas.

53364634990_3fc0a2240a_c

53364388153_813da44fc9_c

53364503359_648e0d57dd_c
 
Top
view post Posted on 2/12/2023, 19:27     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,878
Location:
Zona Arcade.

Status:


Muy buenos avances amigo, ya va quedando poco como bien dices.

Cuando esté vestida será impresionante.

Un saludo.
 
Web Contacts  Top
48 replies since 24/3/2023, 20:45   1098 views
  Share