Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Deset Wars Andrea S.A

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 11/8/2022, 07:14     +1   -1


Group:
Member
Posts:
25

Status:


Muy buenas.
El caso es que recientemente ha caído en mis manos un mueble dedicado Español que quiero restaurar.
Se trata del Desert Wars de fabricante Barcelonés Andra S.A

El problema es que no encuentro nada de información tecnica de las placas... Bueno, la verdad es que no consigo encontrar "casi" nada de info de este mueble, y no sé de nadie que tenga este mueble a pesar de ser original.

Si alguien me puede facilitar algo de info sería estupendo, ya que estoy liado con la electrónica y sin esquemas está siendo un suplicio.
El monitor en Vectorial, y ya lo tengo funcionando, pero las placas presentan bastantes fallos.
DATO: El juego y electrónica guarda mucha similitud con el Battlezone de Atari, que es con lo que me voy guiando de momento.

Muchas gracias!
 
Top
view post Posted on 11/8/2022, 14:36     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola Javi bienvenido!.

Nos facilitaría la participación si pudieras fotos de ls máquina en cuestión asi como fotos de su interior, si es como nos comentas una dedicada tendremos que ver que lleva o por el año de tirada pero así seguro lleva un sistema Jamma estándar o alguno anterior o sistemas parecidos como cps1, o 2, St-v, etc.

Incluso podría llevar si es mas moderna una CPU como por ejemplo una Photoplay.

Un saludo
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 11/8/2022, 15:48     +1   -1


Group:
Member
Posts:
25

Status:


QUOTE (BALLE- @ 11/8/2022, 15:36) 
Hola Javi bienvenido!.

Nos facilitaría la participación si pudieras fotos de ls máquina en cuestión asi como fotos de su interior, si es como nos comentas una dedicada tendremos que ver que lleva o por el año de tirada pero así seguro lleva un sistema Jamma estándar o alguno anterior o sistemas parecidos como cps1, o 2, St-v, etc.

Incluso podría llevar si es mas moderna una CPU como por ejemplo una Photoplay.

Un saludo

Si si, en cuanto llegue a casa el finde paso fotos.
El mueble es más antiguo que jamma, porque es un sistema con conectores propio del fabricante, en este caso Andra S.A de Barcelona.

Mientras puedo pasar las fotos, adjunto un enlace con la única información que he podido encontrar.

www.recreativas.org/desert-wars-1990-andra-sa

 
Top
view post Posted on 11/8/2022, 18:53     +1   -1


Group:
Member
Posts:
25

Status:


U4gQ6B1
eOCbe5m
rZMXi6X
tGY9gJT

Pongo estas que las tenía en el movil, del día del rescate del mueble ;)
 
Top
view post Posted on 12/8/2022, 16:22     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Impresionante!!, Normal que esté así, ese mueble es un tesoro!!!!...

Pues parece que es de principio de los 80, yo no la conozco para nada, también no había visto una maca tan sucia por estar años guardada, que pasada de fotos....

Viendo el manual demanda 125V para el monitor, y me da en la nariz que lleva placas PCB de que sistema, ahí tenemos que abordarlo. Cuando puedas Javi fotillos por dentro, vernos que nos encontramos.

Adelante y a limpiar esa maravilla.


Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 12/8/2022, 18:51     +1   -1


Group:
Member
Posts:
25

Status:


QUOTE (BALLE- @ 12/8/2022, 17:22) 
Impresionante!!, Normal que esté así, ese mueble es un tesoro!!!!...

Pues parece que es de principio de los 80, yo no la conozco para nada, también no había visto una maca tan sucia por estar años guardada, que pasada de fotos....

Viendo el manual demanda 125V para el monitor, y me da en la nariz que lleva placas PCB de que sistema, ahí tenemos que abordarlo. Cuando puedas Javi fotillos por dentro, vernos que nos encontramos.

Adelante y a limpiar esa maravilla.


Saludos

Si si... Mandaré fotos este finde en cuanto llegue a casa, a ver si entre todos le podemos dar vida de nuevo!!
Gracias!! ;) ;)
 
Top
view post Posted on 13/8/2022, 15:18     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Siiii..

La unión hace la fuerza!!! ;)

No hay prisas vamos comentando...


Saludos!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 30/8/2022, 14:15     +1   -1


Group:
Member
Posts:
25

Status:


Bueno, después de unos días actualizo un poco con unas fotillos.

Básicamente es la restauración del CPO y el monedero.
He conseguido una pintura lo más parecida a la que tenía de fábrica "suerte que por la parte interior conservaba el estado original y pude buscar lo más parecido"

Después de un lijado a fondo y imprimación, lo pinte con un par de capas de esta pintura granulada negro mate.

USe1ZUr

QzC1TiL

Ad80OuP

Ahora unas del monedero, que también fue lijado, imprimación, dos capas de pintura y pulido del marco.

IdJ8CLJ

ZjjXJBo
Ahora estoy liado con la madera, ruedas, t-molding.. etc etc
 
Top
view post Posted on 31/8/2022, 08:46     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
281
Location:
Bilbao

Status:


Joder, menudo cambio.

Este tipo de avances son de los que gusta ver, sigue así!
 
Top
view post Posted on 1/9/2022, 15:29     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Guauuu!! Cambiazooo..

Lo orificios de abajo del monedero, para que es?, si no te sirve enmasillalos y tapalos, masilla para madera pero ya has pintado..

Puedes barnizarlo y darle alto brillo, barniz transparente silox para aglomerado, DM o madera.

Bueno son sugerencias.

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 1/9/2022, 22:38     +1   -1


Group:
Member
Posts:
25

Status:


QUOTE (BALLE- @ 1/9/2022, 16:29) 
Guauuu!! Cambiazooo..

Lo orificios de abajo del monedero, para que es?, si no te sirve enmasillalos y tapalos, masilla para madera pero ya has pintado..

Puedes barnizarlo y darle alto brillo, barniz transparente silox para aglomerado, DM o madera.

Bueno son sugerencias.

Saludos

Esos cuatro agujeros son donde estaba el documento con la licencia de explotación de la maquina, tenía un metacrilato y estaba todo roto.

Y lo de enmasillar y pintar de momento lo descarto porque quiero que este lo más original posible. Para esos 4 agujeros volveré a poner el metacrilato tal y como estaba de origen.
 
Top
view post Posted on 2/9/2022, 15:16     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Vale, si imaginaba que era la licencia de explotación.

Saludos!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 17/9/2022, 10:42     +1   -1


Group:
Member
Posts:
25

Status:


Actualizo un poco el estado de la restauración.
El mueble está totalmente listo, ahora estoy con la placa electrónica que es donde está la mandanga de este mueble.

Esta máquina ha estado muy mal cuidada y la placa lo ha sufrido de lo lindo con óxido y algunos componentes arrancados (condensadores en su mayoría)

Bueno, en estos momentos después de unas cuantas sustituciones de componentes y cambios de algunos zocalos de de ROMs he conseguido que el juego funcione perfectamente con sonido.

Ahora solo tengo el problema que no tengo salida de imagen, estas placas vectoriales son muy muy jodidas porque hay muchas cosas que pueden impedir que tengas imagen.

Seguiré actualizando y pondré algún vídeo a medida que tenga avances, ahora estoy a la espera de algunos componentes para su sustitución.
 
Top
view post Posted on 17/9/2022, 16:00     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que bien has resucitado la PCB.

Normalmente las PCB. (Y esto.., que se pone en mayúsculas solo...), bueno lo que decía, llevan los integrados de imagen y sonido agrupado en zonas, y si ves componentes o siguiendo las pistas, y que no estén cortadas o pueneadas aunque sé que lo sabes esto.

Mira si los chips están bien encajados en los zócalos que no haya patillas cortadas de componentes conden, resis, transis etc

En principio ya luego hablamos de ROMs y epproms
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 19/9/2022, 19:36     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
27

Status:


Me parece increíble el trabajo que estás haciendo.
 
Top
17 replies since 11/8/2022, 07:14   339 views
  Share