Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

problema con imagen tv tubo MX-ONDA 21"

« Older   Newer »
  Share  
icon1  view post Posted on 10/10/2023, 21:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
23

Status:


buenas estoy intentando reciclar un crt mx-onda 21" llevo varios dias liado y no consigo una imagen limpia pero si conecto aun monitor si que funciona todo bien espero me puedan ayudar
subo un par de fotos el esquema como lo tengo montado y del crt y monitor

https://ibb.co/nc2z8s7

https://ibb.co/kqmjPdg


sigo buscado soluciones puede ser problema de los 15 Khz como se ve soy un -0 de novato

Edited by tazmahv - 11/10/2023, 17:41
 
Top
view post Posted on 12/10/2023, 07:23     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
9

Status:


No puedo ayudarte mucho, pero para empezar conectaría una consola vieja para descartar que la tele tenga algún problema. Si no es el caso y la tele funciona,la desmontaria con cuidado siguiendo algún tutorial (peligro alta tension) porque estoy casi seguro que ese tubo lleva potenciómetros con los que podrías intentar ajustar.

El otro escenario es que la raspberry, el adaptador jamma o el cable estén mal,por lo que intentaría descartarlo de alguna manera.

Espero que des con el problema.
 
Top
view post Posted on 12/10/2023, 12:33     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
23

Status:


gracias por responder la tv esta bien lleva un dvd incorporado y funciona la imagen que da es muy buena
sobre la raspberry y el jamma funciona bien por que en un monitor si que se puede jugar por eso comento que no se que puede ser hoy desmontare el chasis a ver si veo algo en mal estado
 
Top
view post Posted on 12/10/2023, 18:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
9

Status:


QUOTE (tazmahv @ 12/10/2023, 13:33) 
gracias por responder la tv esta bien lleva un dvd incorporado y funciona la imagen que da es muy buena
sobre la raspberry y el jamma funciona bien por que en un monitor si que se puede jugar por eso comento que no se que puede ser hoy desmontare el chasis a ver si veo algo en mal estado

Vale, pero el DVD no utiliza el Euroconector.

Puede que el euroconector de la tele falle o este sucio, o que el cable que has hecho tenga algun problema.

Es lo que descartaria yo,
 
Top
view post Posted on 12/10/2023, 18:22     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
23

Status:


si, puede ser que falle el euroconector el cable en teoría esta bien ya que en el monitor funciona podría testear el euroconector pero no encuentro el datasheet del chasis o no se buscarlo que es lo mas probable

Producent: MXONDA
Model: MX-TM7421N DIVX
Chassis: E166702 VER 2.5
Procesor: TDA 9351PS/N3/3

si alguien se anima y lo encuentra
 
Top
view post Posted on 13/10/2023, 06:52     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
9

Status:


He encontrado algo, pero no sirve de mucho.Parece que este chasis también se comercializaba bajo la marca Haier.
Te paso el enlace, si te cuadra entonces busca más de esta marca

https://www.electronica-pt.com/esquema/tv/...r40e0300-86989/
 
Top
view post Posted on 13/10/2023, 08:47     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
23

Status:


ok gracias toda ayuda es buena voy a ver que averiguo
 
Top
view post Posted on 18/10/2023, 15:40     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
23

Status:


bueno solucionado el problema era mi torpeza resulta que al no tener el mando del mx-onda cuando lo prendía se conectaba en AV y no en RGB asta que alguien me lo comento y cambie a RGB
ahora necesito entrar en el menu oculto para ajustar la imagen si alguien lo sabe

Attached Image: pac-man

pac-man

 
Top
view post Posted on 24/2/2024, 16:03     +1   -1


Group:
Member
Posts:
43

Status:


Hola tazmahv. Tengo ese mismo modelo de tv y necesito entrar en menu de servicio para cuadrar la imagen rgb. Sabrias como entrar?
Gracias saludos
 
Top
8 replies since 10/10/2023, 21:20   94 views
  Share