Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Restauracion de mi segunda Naomi en vertical

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 11/12/2023, 17:13     +1   +1   -1


Group:
Member
Posts:
43

Status:


Buenas foreros.

Aqui os muestro un nuevo proyecto Arcade terminado. Se trata de mi segunda Sega Naomi. Una máquina que cuando llegó a mis manos estaba en muy malas condiciones.
A parte de la suciedad que tenía, lo más preocupante era el oxido incrustado en todos lados, sobre todo en la base.
También le faltaba algunas piezas, como la puerta donde esta el cajón de recaudación, y las dos patas de la base.
Esperé pacientemente hasta que pude encontrarla de segunda mano y a buen precio.

La máquina era del mismo operador al que años antes le había comprado mi primera Naomi. Ya entonces le eche el ojo, pero ahi se quedó, hasta dos años después que fui por ella.
Ya entonces el sitio donde estaba (cerca de la costa) y la humedad del lugar le habian pasado factura.
Me olvide hacer fotos de la maquina antes de desmontarla :|


El mueble. Herrajes.

Como os comento, el oxido había calado en todos los rincones de la base, y se hacía dificil sanearlo por completo.

i-Phone-43476 i-Phone-43483 i-Phone-43461

i-Phone-43446 i-Phone-43479

Llegados a este punto, baraje 3 opciones:
Darle un lijado general a todo, pintarla y a correr. Decaparla con chorro de arena o, la tercera opcion y por la cual me decante; desacer todo el mueble, sanear pieza por pieza
y volver a montar ya todo imprimado.
Lo que hice fue dar imprimacion aparejo al interior de cada pieza, montar la base, y luego dar imprimacion al exterior. asi consegui que ningun rincon quedara sin proteccion.

IPhone-63269 IPhone-63265 IPhone-63267

IPhone-63255 IPhone-63273

IPhone-63272 IPhone-63292

El mueble. Plasticos.

En este apartado lo unico que me dio mas trabajo fue el marco blancoque estaba lleno de quemaduras . Lo tipico en estas recreativas.
Me hice con una buena masilla de dos componentes para plasticos de carrocero y a tapar imperfecciones. Luego una lijada con grano grueso primero, y luego
ir bajando el grano mas fino hasta rematar la faena. Os muestro el resultado.

i-Phone-43452 IPhone-63491

IPhone-63281 IPhone-63284

Una vez que tuve todo imprimado y lijado llego el momento de llevarlo al taller de pintura, que siempre le van a dar un mejor acabado del que le podria dar yo.

Blanco bicapa a todo, exceptuando los dos enbellecedores laterales, las patitas y alguna que otra piezas que se pintaron de negro.

IPhone-63331 IPhone-63339

IPhone-63328 IPhone-63342

IPhone-63375 IPhone-63321

Algunas fotos mas del montaje.
IPhone-63354 IPhone-63358

IPhone-63365 IPhone-63364

El video.
Monitor.

Esta naomi venia con un monitor Sanwa 29E31S como la mayoria que se ven por aqui.
El tubo estaba en buenas condiciones, sin burn ni arañazos, pero el chasis presentaba algunos fallos, como por ejemplo ensanchamiento de la imagen,
y otros cosas raras que hacia la imagen. Lo peor de todo es que habia oxido en algunos componentes del chasis.
Esto me hizo plantearme si merecia la pena repararlo, o buscar algo alternativo.
Buscando por algunas webs de tiendas extranjeras, di con una que tenian a la venta algunos chasis 29e31s nuevos old stock, y me hice con uno.
Quede impresionado al ver la calidad de imagen con el nuevo chasis. Nada que envidiar al Nanao de mi otra naomi.

IPhone-63350 IPhone-63351

En lo referente al hardware, actualmente la tengo con su consola original Naomi 1 y netdimm con raspberry.

IPhone-63363 IMG-0608


Cotroles.

Aqui opte por renovarlo todo. Botones y joysticks Sanwa como los originales.
Incluso el arte del CPO tambien es original, tambien old stock de la misma web, junto con tornilleria nueva cromada.

control-1 control-4

X IMG-0606


Algunas fotos finales.

IMG-0614 IMG-0598 IPhone-63381

IMG-0600 IPhone-63424

IPhone-63423 IPhone-63425

IPhone-6715 IPhone-63421

Mi agradecimiento a zonaarcade y foreros por facilitarme la restauracion. Muchas gracias.

Saludos ;)







 
Top
0 replies since 11/12/2023, 17:13   48 views
  Share