Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Botón coin junto a monedero, no puedo hacer que los 2 funcionen al mismo tiempo, No puedo conectar los dos al unisono

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 25/1/2024, 22:10     +1   -1


Group:
Member
Posts:
6

Status:


Hola buenas, os comento.

Estoy construyendo una maquina arcade y ya la tengo casi lista a excepción de un detalle que mentrae de cabeza.

He instalado un moneddro y aparte un botón de insert coin.

La historia es que si el cable del monedero está conectado, el boton no funciona.

¿ alguna idea de que tengo que hacer para que funcionen los dos al unisono?

Estoy usando un pandora box conectado por jamma.

Gracias.
 
Top
view post Posted on 26/1/2024, 10:02     +1   +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pues es muy sencillo, compañero, simplemente tienes que sacar unos cables nuevos del jamma o del mismo Pandora Box que se relacionen con los pines de créditos, y llevar esos 2 cables (masa y fase) al switch del botón créditos.

Es, para que me entiendas, duplicar esos 2 cables, pero de una manera muy sencilla, ya que la masa, esta vez, sólo irá al switch del botón de créditos.


Saludos

Edited by Mikonos - 27/1/2024, 12:18
 
Web  Top
view post Posted on 27/1/2024, 01:02     +1   -1


Group:
Member
Posts:
6

Status:


Ok, muchas gracias, lo intento y os comento.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 27/1/2024, 01:33     +1   -1


Group:
Member
Posts:
6

Status:


Pues nada, he sacado otro cable del pin 16 del jamma hacia el pulsador de creditos y su respectiva masa, mismo resultado.

Cuando desconecto el cable del monedero si va,pero cuando lo conecto de nuevo el boton de creditos deja de funcionar.
 
Top
view post Posted on 27/1/2024, 12:17     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Veamos, esto es muy sencillo de conseguir hacer. No soy capaz de comprender qué es lo que está mal en tirar 2 cables en paralelo (no en serie, porque puede hacer diodos rectificadores de por medio) de los pines que controlan los créditos. Vas a tener que subir unas fotos explicándolo para ver el fallo.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 27/1/2024, 19:09     +1   -1


Group:
Member
Posts:
6

Status:


Buenas Mikonos, efectivamente he sacado 2 cables del pin 16 del jamma ( coin ) uno va al boton coin y otro al monedero. y otros 2 cables del pin 1 del jamma ( gnd ) uno va al boton coin y otro al monedero. Los dos en paralelo. Pero no se por que razón no funcionan al unisono, claramente estoy haciendo algo mal, tan pronto pueda subo fotos, gracias.
 
Top
view post Posted on 28/1/2024, 20:20     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
228

Status:


La única explicación por la que te pasa eso, es que hayas conectado el pin 16 al terminal del micro equivocado. Un micro normalmente tiene 3 terminales:
* Común, a gnd-masa.
* NO. Normalmente Open-abierto, en reposo, al pin 16.
* NC. Normalmente Closed-comunicado a masa, en reposo, no conectado.

Pon el pandora en test y comprueba si en reposo tienes el micro pulsado.
 
Top
view post Posted on 29/1/2024, 11:48     +1   -1


Group:
Member
Posts:
6

Status:


Muchas gracias Tovar, le echo un vistazo, aunque a lo mejor aprovecho el fallo y pongo un interruptor-cerradura para alternar entre uno y otro.Muchas gracias de nuevo.

Edited by Sotoarcade - 29/1/2024, 18:11
 
Top
7 replies since 25/1/2024, 22:10   93 views
  Share