Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Dudas para adquirir una "Astro City" Arcade Cabinet de SEGA

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 19/8/2021, 03:45     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
540
Location:
leon

Status:


Hola estaba mirando una astrocity quizás para hacer compañía a la videosonic pero una en el pueblo y otra en el piso.

Lo primero esque no sé qué precios son acordes actualmente en astros restauradas y sin daños, veo alguna en 1000 ipico en anuncios, pero con demasiadas cosas mal para mi gusto, arañazos se pueden pasar, pero veo casi siempre grietas en la zona baja de los controles en las esquinas, entonces me preguntaba qué materia es porque parece un poco malo al lado de una de madera, fibra, plástico quizás ?

Pensaba que eran 100% metal, luego el tema de corriente a 110 tendrá que necesitar un convertidor gordo no? Y el tema del monedero en yenes?? Que tendría que cambiarlo, luego el monitor que no tenga buen o que no tardé en encender, quitando el monitor que aguantan más que los hantarex el resto me crea serías dudas aunque sea bonita

Por último cuánto pesan parecen moverse mejor que una de madera no sé si por el tamaño o materiales.

También veo muchos con la marquesina sin función supongo que el tubo este fundido.

Tengo la picha un lío porque veo que se pide mucho y se ofrece poco en cuanto estado general y no solo eso sí no el cambio de moneda y corriente para conectarla que es cosa aparte porque llenes en Europa..

Bueno a ver si sabe alguien cómo anda el mercado y consejos para saber por dónde moverme si compro una, la idea es casi sin uso o restaurada sin esas grietas tan feas. Ya pasé por restauraciones gordas y montar bartops y ahora mismo no tengo salud ni ánimos para tanto tinglado, alguna cosilla pues puede pasar pero lo normal algún roce o tal
 
Top
view post Posted on 20/8/2021, 11:29     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,882
Location:
Zona Arcade.

Status:


No he tocado ese mueble solo he jugado a el.

Creo que Sega las relanzaron modelos nuevos..

Yo soy más de aglomerado.. jajajajaja..

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 21/8/2021, 23:09     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
177
Location:
Ponferrada

Status:


Pues tienen una extructura metalica, entre otras cosas para soportara monitores grandes que pesan unos 50 kilos , asi que ponte que pesen 70-80 kilos en total tranquilamente.
He visto por ahi alguna por 500-700 dependiendo del estado. El tema de la electricidad, si las compras en España seguramente este adaptada a 220v pero esto siempre hay que preguntar, antes que luego hay sorpresas.

Creo recordar que habia un museo de arcades o algo asi y que de paso que traian varias para ellos en un contenendor, les encargabas una y te quitabas el problema de trasporte y aduanas etc. pues ya lo gestionaban ellos y de paso hacian la conversion a 220v , pero el precio aun asi me parecio bastante alto.

No me disgustan las japonesas pero como lo que mas busco yo es recordar mi juventud, pues prefiero una de melamina lo mas parecida a las que jugaba yo, ademas de menos problemas de repuestos etc.

Si piensas que va a estar perfecta, olvidate, siempre vas a tener que repararle algo. :D
 
Top
view post Posted on 25/8/2021, 01:27     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
540
Location:
leon

Status:


QUOTE (Juankichu @ 22/8/2021, 00:09) 
Pues tienen una extructura metalica, entre otras cosas para soportara monitores grandes que pesan unos 50 kilos , asi que ponte que pesen 70-80 kilos en total tranquilamente.
He visto por ahi alguna por 500-700 dependiendo del estado. El tema de la electricidad, si las compras en España seguramente este adaptada a 220v pero esto siempre hay que preguntar, antes que luego hay sorpresas.

Creo recordar que habia un museo de arcades o algo asi y que de paso que traian varias para ellos en un contenendor, les encargabas una y te quitabas el problema de trasporte y aduanas etc. pues ya lo gestionaban ellos y de paso hacian la conversion a 220v , pero el precio aun asi me parecio bastante alto.

No me disgustan las japonesas pero como lo que mas busco yo es recordar mi juventud, pues prefiero una de melamina lo mas parecida a las que jugaba yo, ademas de menos problemas de repuestos etc.

Si piensas que va a estar perfecta, olvidate, siempre vas a tener que repararle algo. :D

Me ofrecían alguna van con convertidor sin adaptar a 220, estructura bien,portones algunas perforados supongo que al principio no tendrían la llave, alguna sin fisuras de ningún tipo otras en el cuadro de mandos en los laterales,unas sin la placa de yenes y otras con el, sin adaptar a euros en ningún caso, el precio que me comentaste es hace años o actualmente porque la videosonic en perfecto estado no me bajo de 600 y dado que las astro son las que todo quisqui quiere, aunque no entiendo la razón de ser tan populares.. una de madera no quiebra en la vida.supongo que por diseño.

Lo bueno esque tienen el centro de gravedad más bajo y se mueven muy fácilmente sin esfuerzo y ocupan parecido, hombre no sé aunque el monitor pese por fuerza tendría que pesar menos que una de madera al ser la estructura chapaparte trasera y mitad de la delantera,como no sea que el monitor se lleva casi todo el peso.

Como lo ves de precios,yo la videosonic la tengo por eso por mi niñez y tal, pero una astro la veo tremendamente bonita con un toque moderno.

En presupuesto no tengo problema, pero no veo que bajen de 1000 perfecta algunas hay restauradas pero valen pasta como todo


QUOTE (BALLE- @ 20/8/2021, 12:29) 
No he tocado ese mueble solo he jugado a el.


Yo soy más de aglomerado.. jajajajaja..

Saludos

Jaja, y como lo ves balle a simple vista de materiales y tamaño peor o mejor que madera o melamina

Edited by adrick - 25/8/2021, 04:32
 
Top
view post Posted on 25/8/2021, 20:55     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
177
Location:
Ponferrada

Status:


Las astrocity son mas comodas, estan hechas para estar sentado. El diseño es bonito, pero al menos yo nunca vi una en ninguna sala de mi ciudad, asi que no me daria ese efecto de salto en el tiempo y luego esta el tema del monitor que sera bi o trifrecuencia y tendra sus complicacion para arreglarlo etc.

He visto algunas por 500 o asi pero les faltaban cosas, el panel de mandos hecho polvo en fin que hay que meterle horas y dinero. Lo de los que importaban creo que rondaban 1000 euros pero ahora no se como estara el tema, supongo que mas caro cada vez, aunque hace poco han cerrado recreativos en Japon , asi que algo tiene que haber.
 
Top
view post Posted on 25/8/2021, 22:24     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
540
Location:
leon

Status:


QUOTE (Juankichu @ 25/8/2021, 21:55) 
Las astrocity son mas comodas, estan hechas para estar sentado. El diseño es bonito, pero al menos yo nunca vi una en ninguna sala de mi ciudad, asi que no me daria ese efecto de salto en el tiempo y luego esta el tema del monitor que sera bi o trifrecuencia y tendra sus complicacion para arreglarlo etc.

He visto algunas por 500 o asi pero les faltaban cosas, el panel de mandos hecho polvo en fin que hay que meterle horas y dinero. Lo de los que importaban creo que rondaban 1000 euros pero ahora no se como estara el tema, supongo que mas caro cada vez, aunque hace poco han cerrado recreativos en Japon , asi que algo tiene que haber.

Muchas gracias juankichu, pues te comento las que me ofrecen está en muy buen estado prácticamente es limpiarlas y no tocar nada, luego hay otras restauradas algo más caras con el interior negro mate como el del interior de motores de coches y toda la pintura nueva y la fibra con tratamiento. Otras cuestan algo menos con sus cosas, Si andan más o menos así depende lo que busques los trifrecuencia yo por lo que se de oídas dicen que son más duraderos que los hantarex aunque son muy buenos los dos resisten más el paso del tiempo sin averias, está que te digo estan todas revisadas por técnicos. en León queda una empresa que repara máquinas al lado de Carrefour esto lo comento por si alguien de la zona necesidad un día que le repasen la máquina.

La faena el convertidor exterior de 110 a 220 prefería ya con voltaje convertído con su propia fuente.

Anda compi si veo que eres vecino mío yo vivo en uk y España mitad y mitad del año pero soy de León y paso parte del tiempo aquí aveces voy por Ponfe, nos seguimos hablando ^_^

Edited by adrick - 26/8/2021, 01:06
 
Top
view post Posted on 6/1/2022, 13:51     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,921
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
La faena el convertidor exterior de 110 a 220 prefería ya con voltaje convertído con su propia fuente.

En las tiendas de electónica os venden los transformadores ya hechos y son bastante pequeños. Tened en cuenta que es normal que sean populares y muy comunes (además de varatos) porque se importa mucho electrodoméstico de Japón y USA que usan otras tensiones eléctricas. Yo mismo tengo varios. Por ejemplo, yo lo compré uno para usarlo con mi Playstation 2 japonesa.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 8/7/2022, 15:03     +1   -1


Group:
Member
Posts:
21

Status:


Llego a tu hilo con algunos meses de retraso, y probablemente tengas el asunto aparcado. En cualquier caso, me gustaría comentarte algunas conclusiones a las que he llegado después de un tiempo "gastando" este tipo de máquinas (Blast City y ultimamente, Astro City)

Me centraré en la Astro City. Como habrás averiguado, la mayor parte de la máquina está hecha de fibra de vidrio, a excepción de algunos elementos (todos ellos, metálicos), entre los que destacan:

A._3 Puertas (delanteras): para el monedero, para la cubeta que recoge las monedas y la de mayor tamaño que da acceso al espacio interior y donde encuentras la placa, fuente de alimentación y transformador.

B._2 "Ventanas" (traseras): Una de ellas permite acceder a la parte trasera de la marquesina, donde se aloja el tubo fluorescente y los altavoces...y la otra ventana, que permite acceder a la parte trasera del monitor.

C._"Riostras" interiores para la sujeción del monitor: riostra superior e inferior que, atornilladas al mueble (en zonas convenientemente macizadas, crean un "marco" rígido diseñado así para recibir el peso del monitor (aproximadamente el 50% del peso total)

D._"Otros": Entre los que encuentras la "pletina" inferior, a los pies de la máquina.

Mi experiencia con estas máquinas es de amor-odio. Son caprichosas y temperamentales, pero muy agradecidas y más duras de lo que te pueden parecer.

Mi consejo es que te hagas con una máquina que NO presente roturas y tenga su monitor en buenas condiciones. Todo lo que no sea eso...hará que desperdicies tiempo, esfuerzo y dinero...quería decir...MUCHO tiempo, MUCHO esfuerzo y MUCHO dinero.

Por lo que dices, no sería tu primera máquina por lo que ya sabes lo que cuesta encontrar técnicos para monitores o le que cuesta mover un mamotreto de estas características (alrededor de 105 kilos con monitor, PSU y placa...aunque si es cierto que esta Astro City es relativamente fácil de desmontar) si necesitas arreglar cualquier rotura del mueble.

Tengo un hilo donde trato de explicar como "arranqué" la mía después de peregrinar por muchos sitios y encontrar algo de información al respecto de como conectar el monitor. Te dejo el enlace por si te sirviera de algo, llegado el momento:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=62280278

Un saludo
 
Top
view post Posted on 8/7/2022, 17:57     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
540
Location:
leon

Status:


QUOTE (Leander @ 8/7/2022, 16:03) 
Llego a tu hilo con algunos meses de retraso, y probablemente tengas el asunto aparcado. En cualquier caso, me gustaría comentarte algunas conclusiones a las que he llegado después de un tiempo "gastando" este tipo de máquinas (Blast City y ultimamente, Astro City)

Me centraré en la Astro City. Como habrás averiguado, la mayor parte de la máquina está hecha de fibra de vidrio, a excepción de algunos elementos (todos ellos, metálicos), entre los que destacan:

A._3 Puertas (delanteras): para el monedero, para la cubeta que recoge las monedas y la de mayor tamaño que da acceso al espacio interior y donde encuentras la placa, fuente de alimentación y transformador.

B._2 "Ventanas" (traseras): Una de ellas permite acceder a la parte trasera de la marquesina, donde se aloja el tubo fluorescente y los altavoces...y la otra ventana, que permite acceder a la parte trasera del monitor.

C._"Riostras" interiores para la sujeción del monitor: riostra superior e inferior que, atornilladas al mueble (en zonas convenientemente macizadas, crean un "marco" rígido diseñado así para recibir el peso del monitor (aproximadamente el 50% del peso total)

D._"Otros": Entre los que encuentras la "pletina" inferior, a los pies de la máquina.

Mi experiencia con estas máquinas es de amor-odio. Son caprichosas y temperamentales, pero muy agradecidas y más duras de lo que te pueden parecer.

Mi consejo es que te hagas con una máquina que NO presente roturas y tenga su monitor en buenas condiciones. Todo lo que no sea eso...hará que desperdicies tiempo, esfuerzo y dinero...quería decir...MUCHO tiempo, MUCHO esfuerzo y MUCHO dinero.

Por lo que dices, no sería tu primera máquina por lo que ya sabes lo que cuesta encontrar técnicos para monitores o le que cuesta mover un mamotreto de estas características (alrededor de 105 kilos con monitor, PSU y placa...aunque si es cierto que esta Astro City es relativamente fácil de desmontar) si necesitas arreglar cualquier rotura del mueble.

Tengo un hilo donde trato de explicar como "arranqué" la mía después de peregrinar por muchos sitios y encontrar algo de información al respecto de como conectar el monitor. Te dejo el enlace por si te sirviera de algo, llegado el momento:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=62280278

Un saludo

hola muchas gracias bueno al final tire por una new net que estoy restaurando, rotos todas van a tener sobretodo astro y blast al ser completamente fibra por eso me decante por la new net que comparte todo con naomi y por el trifecuencia toshiba pf qu suelen ser rocas los nanao dan muchos problemas y no me convencian, el tamaño de monitor pues creo que son todas de 29 tampoco la voy a usar mucho asique esperemos que o se estropee nunca :rolleyes: :lol:


tire de contactos pero todas las que eran fibra tenian reparaciones o fallo de monitor y mil cosas sobretodo astros en los laterales del cpo, quitando la que compre, en mi caso quiero dejarla perfecta, las new net suben 200e por año bien restauradas el resto no se asique supongo que una buena restauracion buen estado y el 99% de piezas originales quitando el transformador que toca cambiarlo si o si para adaprtarla a europa pues cuente. parte de todo el sistema que tenga metido, muchas gracias por el consejo. :)

puse un hilo pero de momento ando desmontando para llevar al carrocero.
 
Top
view post Posted on 11/7/2022, 08:31     +1   -1


Group:
Member
Posts:
21

Status:


"New Net City"...muy buena elección! Son realmente bonitas y, aunque a simple vista son "Naomis bajas", tienen unas proporciones ideales. Efectivamente creo que todas estas máquinas montan monitores de 29 pulgadas (digo "creo" porque en algún lado me pareció haber leído que algún modelo de Astro montaba 28, pero no estoy muy seguro).

Las New Net City podían montar monitores curvos, "menos curvos" y planos (todos ellos CRT), por lo que podrás encontrar 3 tipos de "bezeles", dependiendo de la curvatura del monitor. Aunque los monitores planos despiertan cierto recelo, particularmente me pone muy palote ver un CRT plano con su bezel correspondiente...que, en el caso de las New Net City, quedan especialmente bien...y además! con la siguiente ventaja añadida (desde mi punto de vista, una ventaja mayúscula)...

...si se jode un monitor plano y no ves otra alternativa, siempre podrás sustituirlo por una TV CRT plana de 29 pulgadas sin preocuparte de su curvatura y de como se va a ajustar a tu bezel.

Cuando puedas, deja un enlace al hilo que comentas, me gustaría echarle un vistazo ;)

Un saludo
 
Top
view post Posted on 15/7/2022, 20:03     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
540
Location:
leon

Status:


QUOTE (Leander @ 11/7/2022, 09:31) 
"New Net City"...muy buena elección! Son realmente bonitas y, aunque a simple vista son "Naomis bajas", tienen unas proporciones ideales. Efectivamente creo que todas estas máquinas montan monitores de 29 pulgadas (digo "creo" porque en algún lado me pareció haber leído que algún modelo de Astro montaba 28, pero no estoy muy seguro).

Las New Net City podían montar monitores curvos, "menos curvos" y planos (todos ellos CRT), por lo que podrás encontrar 3 tipos de "bezeles", dependiendo de la curvatura del monitor. Aunque los monitores planos despiertan cierto recelo, particularmente me pone muy palote ver un CRT plano con su bezel correspondiente...que, en el caso de las New Net City, quedan especialmente bien...y además! con la siguiente ventaja añadida (desde mi punto de vista, una ventaja mayúscula)...

...si se jode un monitor plano y no ves otra alternativa, siempre podrás sustituirlo por una TV CRT plana de 29 pulgadas sin preocuparte de su curvatura y de como se va a ajustar a tu bezel.

Cuando puedas, deja un enlace al hilo que comentas, me gustaría echarle un vistazo ;)

Un saludo

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=62436478

bueno la maquina esta bien pero hay cosas que faltan porque soy muy purista otras ls tengo guardadas como la marquesina y la naomi 1, estoy completando comprando piezas y desmontandola para llevar al carrocero. si algo pensaba de los bezel las naomi altonas llevan todas crt curvo ?? pensaba que solo habia bezels e dos tipos plano y curvo, bueno la cosa es que usandola muy poco no se fasltidie el monitor pero cualquier cosa puede pasar un golpe o corte de luz ect... la idea sera comprar un toshiba de repuesto alguno vi de japon
 
Top
view post Posted on 16/7/2022, 08:33     +1   -1


Group:
Member
Posts:
21

Status:


Gracias por el enlace. Estaré atento a este hilo ;)

En su día encontré información (en inglés) acerca de los "bezeles" de la Naomi/New Net City. Efectivamente hay 3 tipos y tienen las siguientes referencias:

NOA-1502-01 is for MS-2932 (MS8-29 / MS9 fits too)
NOA-1502-02 is for MS-2930 / 31 / 33 / 34 and Sanwa 29E31S
NOA-1502-03 is for Toshiba PF D29C051 and Sanwa 29PFX

jpg



Un saludo
 
Top
view post Posted on 16/7/2022, 22:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
540
Location:
leon

Status:


QUOTE (Leander @ 16/7/2022, 09:33) 
Gracias por el enlace. Estaré atento a este hilo ;)

En su día encontré información (en inglés) acerca de los "bezeles" de la Naomi/New Net City. Efectivamente hay 3 tipos y tienen las siguientes referencias:

NOA-1502-01 is for MS-2932 (MS8-29 / MS9 fits too)
NOA-1502-02 is for MS-2930 / 31 / 33 / 34 and Sanwa 29E31S
NOA-1502-03 is for Toshiba PF D29C051 and Sanwa 29PFX

jpg



Un saludo

gracias por el dato :) , parece que los fueron sacando cada vez con menos curvatura los crt :huh:
 
Top
view post Posted on 7/2/2024, 18:08     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
6

Status:


Buenas
Retomo este hilo porque llevo ya una temporada dándole vueltas a conseguir mi propia Candy. Actualmente los precios que encuentro por algo restaurado más o menos decente no bajan de 2000€. Que os parece? Mi intención era mantenerla lo más fiel a la original pero integrando algún sistema Pandora. Gracias
 
Top
view post Posted on 3/3/2024, 01:57     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
540
Location:
leon

Status:


Hola, supongo que los precios son de España de vendedores particulares, las únicas candys que son caras algunas muy especiales de snk y Capcom en concreto dos modelos de cada, le siguen egret y new net city junto alguna sammy,luego las areo, blast city y astro city junto vewlix más modernas está última precios similares, las astro son las más baratas de candys porque son las más comunes en Japón hay a patadas.

Una astro no debería valerte más de 900-1000 puedes comprar una de importación pagando las aduanas correspondientes pero te saldrá casi por lo que piden.

Los precios andan subiendo en arcade y es por algo concreto, mucha gente está acaparando maquinas en el mercado para montar su negocio de recreativas, entonces cada vez hay menos sobretodo en España.

En lo personal no me gustan las astro el cpo va fijado y son propensas a rajarse esa zona y dado que es una máquina de dos piezas le veo muchos problemas en tema de reparación en ese sitio concreto, además tampoco es trisync porque llevan nanao.

Total que si buscas una Candy por España tienes alguna blastcity que el monitor es mucho mejor y más fiable, la otra opción es comprar una Naomi y dejarla recortada está muy de moda últimamente.

Yo buscaría por europa en foros que puedes dar con alguna buena oferta que se adapte a tu economía.

Cuantos más anuncios dejes de se busca mejor.


Un saludo.

Edited by |Nc| :::Aioria::: - 3/3/2024, 02:20
 
Top
15 replies since 19/8/2021, 03:45   938 views
  Share