Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Colgar las Light Guns (Pistolas) en el mueble arcade

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 21/4/2007, 01:07     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Colgar las Light Guns (Pistolas) en el mueble arcade

Hace tiempo tuve que enfrentarme a este problema, el de cómo dejar las pistolas colocadas en una máquina arcade y que fuesen fácilmente accesibles. Una de las ideas más sencillas que se me ocurríeron fue la de intentar hacerme con las típicas fundas de juguetes, pero eso estaba bien para pistolas convencionales (ahí dejo la idea), pero no para las LCD Top Gun por su dimensiones y eran las que me ocupaban en aquel momento.

En una de las visitas que hice a Leroy Merlín me pasé por el stand de perchas y percheros, y me puse a buscar. Encontré una solución ideal!

Existían en la sección unas perchas de baño realizadas integramente en plástico y de muchos colores (qué más podía pedir). Compré una de color negro y a mi regreso a casa verifiqué que entrase por el gatillo de la pistola. Era perfecta!

image

Este tipo de perchas cuesta unos 3 € por unidad y es semidesmontable.Viene preparada con una adhesivo, por si no queremos usar tornillos, y si la desmontamos alcanzamos a ver los huecos para colocarla con tornillos.

En las fotos vemos un trabajo más reciente. Vemos sobre la "Excalibur cab" decorada con los artes "Blue Street Fighter II cómo se colocaron este tipo de pistolas. Se optó por atornillar:

image.image

-Mikonos-


Si os ha parecido útil la información o interesante, por favor, no dejéis de decirlo aquí.


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 22/4/2007, 09:25     +1   -1


Group:
Member
Posts:
629
Location:
Leganes - Madrid

Status:


Gran idea que te voy a coger prestada, yo no sabia donde dejar colocada mi LCD TopGun cuando tenga terminada mi recre!
 
Top
view post Posted on 22/4/2007, 09:56     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pues tengo un par de documentos más sobre como mejorar la colocación de las light guns que te vendrán fenomenal.

Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 22/4/2007, 15:13     +1   -1


Group:
Member
Posts:
629
Location:
Leganes - Madrid

Status:


Me van a parecer fenomenales esos tutoriales, a ver si tengo un rato esta tarde y pongo mi recre de construccion propia, para coger ideas y mejorarla un poco. Saludos.
 
Top
dormammu
view post Posted on 24/4/2007, 16:59     +1   -1




No esta mal el invento, hay un detalle que falta y es el que intento resolver pa las pistolas, las fundas metalicas de los cables; aquellas que servian de proteccion, ando detras de ellas desde hace una temporada pero son mas dificiles de encontrar que un billete de 500 lauros ¿alguna solucion, master?
 
Top
view post Posted on 24/4/2007, 23:29     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sí, este es un tema que comentaba a Santy14 en otro hilo. Estoy buscando esas bobinas recogecables que irán dentro del zócalo que es el panel de control. Fíjate en esta imágen:

image


Lo que querría es colocar la bobina recogecable dentro, pues he perforado con esta finalidad los laterales para ocultar los cables y por ende, la bobina.

Cuando tenga estas bobinas había pensado fotografiarlas y motrarlas indicando costes, tamaño y demás especificaciones.


Saludos


 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 25/4/2007, 15:36     +1   -1




:woot: :woot: :woot: :woot: y yo que creia haberlo visto todo en el mundo del arcade, el invento de las bobinas ta mu chulo
 
Top
dankara
view post Posted on 28/4/2007, 21:06     +1   -1




Mikonos muy interesante, me parece que cojere la idea prestada.

Ese par de tutoriales que comentas cuando tienes pensado postearles?

Por cierto como colocais las barras de leds? Tenia pensado colocarlas en la tabla que soporta el monitor, a ambos lados de este. Los artes daran problemas con los infrarrojos, o habría que dejar esa zona transparente?

Animo en esta nueva tapa. Ya que por desgracia ya no andas por Marcianitos, por lo menos te tenemos por aqui.

Saludos
 
Top
view post Posted on 29/4/2007, 11:52     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola Dankara!

No serán tutoriales, serán reportajillos como este. La semana que viene posteo 2 que tienen que ver con las pistolas. Hay otro más, el del recogecables automático, que no sé si tendré que hacerlo artesanal o qué. Me acerqué a la ferretería esta semana y no los tenían. Me pasaré por una tienda de electrónica y electrodomésticos

Los reportajillos serán:

- Materiales: Manguitos metálicos

- Técnica: Embellecedores de arandelas gigantes (ocultar los cables)

Estos dos documentos los postearé aquí, el otro, cuando reuna el material o lo fabrique, también.


Gracias por estar por aquí!

Saludos
 
Web  Top
aresvk
view post Posted on 4/4/2013, 17:58     +1   -1




¡Que bueno Mikonos!, me estaba comiendo la cabeza con este tema y me lo has solucionado de un plumazo.
 
Top
Alex Kepler
view post Posted on 2/8/2016, 14:13     +1   -1




Hola, me interesa muchísimo la idea, pero ya no se ven las fotos. Podrías re subirlas o poner algún link al producto de Leroy Merlín al que te refieres?

Saludos Mikonos, no me canso de agradecer tus aportaciones! Graaaacias!!
 
Top
view post Posted on 2/8/2016, 14:42     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Alex Kepler, te tengo que dar un segundo toque: Si te has dado cuenta, este subforo va de informar a la gente de vuestras "técnicas, Ideas y trucos". Es decir, tú (el usuario) le cuenta a la gente lo que has hecho, por si les sirve esta información. La definición dice: "Aquí podréis informarnos de las cosas útiles que habéis aprendido, de cómo habéis resuelto el problema que teníais, de vuestros trucos y técnicas".

Hoy te he trasladado tu post porque la mayoría ni os leeis las normas ni os lees la definición de cada subforo para saber dónde hacer consultas, y esto último está recogido en las normas (como lo de poner títulos descriptivos y una larga lista de ejemplos de lo que no debéis hacer, que también te corregí cuando entraste en el foro).

Ahora, si yo quiero hacer cosas importantes en el foro, mejorarlo, contestar consultas de otros basándome en mi experiencia en el hobby, y demás, y me veo obligado a invertir 2 horas todos los días en moderar el deficiente uso que hacéis del foro, pues ya me dirás...! Cuando llego a esa consulta que me apetecía contestar de alguien que sí hace uso correcto del foro, ya ni tengo ganas.

Hoy podría estás subiendo esas fotos que me pides, pero, no, estoy dedicando 5 minutos a corregirte, como invertí la vez pasada. Pero, vamos, que vengo ya de 5 ó 6 usuarios ahora mismo y ya no tengo ganas de más.



Saludos
 
Web  Top
Alex Kepler
view post Posted on 2/8/2016, 14:45     +1   -1




Siento haberte fastidiado el día, no era en absoluto mi intención

mis disculpas
 
Top
view post Posted on 2/8/2016, 14:49     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


El día no se me estropea por tan poca cosa, yo soy un tío bastante moderado y equilibrado. Lo soy por naturaleza y por condición, si no, no habría montado un espacio como Zona Arcade, ni permitiría que fuese tan grande, ni tendría foro.


Saludos
 
Web  Top
Deadjoung
view post Posted on 2/8/2016, 16:46     +1   -1




Buenas Mikonos!
Si pruebas a utilizar el metálico de la manguera de la ducha, te puede ser útil; la única pega es que tendrías que cortar el terminal de la pistola( y es una faena).
Un saludo
 
Top
14 replies since 21/4/2007, 01:07   2091 views
  Share