Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Arandelas gigantes como embellecedores para huecos de cables, Light guns, ratones, teclados, etc.

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 1/5/2007, 01:05     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Arandelas gigantes de embellecedores para huecos de cables

Cuando decidí por fin que resultaría mucho más elegante esconder los cables de las pistolas (light guns) en una de las máquinas arcade que estaba haciendo, me topé con la dificultad de resolver cómo podía embellecer de alguna manera el agujero que haría para tal fin, más cuando estaba bastante a la vista.

Pensando, pensando, recordé que tenía por ahí escondidas en mi cajón de herramientas 2 arandelas enormes que pensé que utilizaría en un trabajo anterior, y no fue así. Había dado con la solución! Estas arandelas sólo necesitaban una pequeña transformación para que me valiésen de embellecedores.

Una vez realizados los agujeros en la torre del panel de control, en este caso una Delta 3 (es una máquina recreativa bastante grande. 40" de monitor), que habrían de ocultar los cables de las pistolas, llegó el momento de hacerles unas pequeñas manufacturas a dichas arandelas.

Las arandelas tenían un diámetro exterior de 35 mm y un diámetro interior de 27 mm, lo que era suficiente para hacerlas un par de perforaciones con el taladro y colocarlas 2 tornillos de sujección para el mueble.

Detalle del trabajo realizado sobre las arandelas. Fueron perforadas 2 veces, una vez en cada lado.

image


En la foto final se vé como los huecos son lo suficientemente grandes como para hacer pasar los cables de conexión y el detalle de los tornillos dorados de cabeza redonda usados pretendiendo jugar con el color amarillo de la decoración de los artes.

image

Nota: En la foto aún faltaba por pintar de color azul las paredes de los huecos realizados para pasar los cables (uno en cada lado - 2 pistolas).


Esta es una idea que se puede hacer extensible a otros periféricos, como teclados, ratones y demás en los que no queramos que el cable ande de forma azarosa colgando del mueble y queramos tenerlo más recogido así.


-Mikonos-


Si os parece interesante o útil la información, por favor, no dejéis de hacérnoslo saber en el mismo hilo. Agradeceré todos vuestros comentarios.


Saludos

Edited by Mikonos - 12/10/2007, 14:21
 
Web  Top
view post Posted on 12/6/2007, 11:49     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Aquí otro ejemplo más con una arandela menor para ocultar los cables de las barras leds de las pistolas lcd top guns.

image



Saludos
 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 12/6/2007, 12:39     +1   -1




Nen, tengo una correa de perro extensible por ahi, si la quieres pa los cables de las pipas...
 
Top
view post Posted on 12/6/2007, 12:53     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gracias, "dor"!

No te preocupes todavía, aún he de ponerme a resolver este tema por mí mismo. Si veo que no soy capaz de hallar una solución echo mano de tu ofrecimiento.


Saludos
 
Web  Top
babalot
view post Posted on 28/8/2007, 15:40     +1   -1




Muy bueno ,tambien se podria usar los "embellecedores"que traen las cerrraduras (de casa)en color plata o oro y que ya traen los agujeros echos.
 
Top
view post Posted on 28/8/2007, 20:30     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,882
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


La verdad es que sí, pero para huecos más pequeños. Por ejemplo, el de los conectores de pistola son muy grandes. No creo que haya embellecedores tan grandes, pero de seguro que tu idea hará que queden superbien esos otros huecos más pequeños, como son los agujeros para los cables de teclado y ratón.


Saludos
 
Web  Top
sheymoor
view post Posted on 31/1/2009, 17:49     +1   -1




Tambien podian servir los embellecedores cromados que son de las tomas de los grifos para los bateres, no se si sabeis cual quiero decir, ir a vuestro baño y hecharle un vistazo ^_^
 
Top
wayfarer2010
view post Posted on 24/2/2016, 08:50     +1   -1




Hola mikonos,
He rescatado una LCD topgun del trastero y pensaba incorporarla en el mueble. Me he topado con éste hilo, pero lamentablemente las imágenes ya no existen.

Podrías enseñarme el invento??

Gracias
 
Top
7 replies since 1/5/2007, 01:05   3553 views
  Share