Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

tutorial: "Doblar metacrilato para el panel de control de tu Máquina Arcade". Por Mikonos

« Older   Newer »
  Share  
Sam Vimes
view post Posted on 28/1/2011, 19:56     +1   -1




Hoy por fin he encontrado un amigo que me ha prestado la bendita decapadora, tras intentar doblar el metacrilato con el poder de mi mente a lo Uri Geller (no funciona) y con un secador de mi señora (peor que con el otro sistema aún).

No tenía ni mordazas, con lo cual he atacado con el rudimentario sistema de poner los libracos más gordos que tenía encima del metacrilato y el CPO de metal.

Sorprendentemente, me ha quedado de maravilla en apenas 5 o 10 minutos. Cuando se pone blandito y empieza a caerse por su propio peso sobre el CPO, puedes moldearlo con los dedos (y con cuidado).

Al final me han quedado ambas curvas impresionantemente bien. Perfectas, de hecho, gracias al videotutorial de Mikonos.

Ahora si me las apaño para taladrarlo, ya tengo el panel terminado. Mañana llamo a mi suegro, o Taladrator como le conocen en su curro, y pruebo suerte...
 
Top
rapindrive
view post Posted on 9/2/2011, 03:11     +1   -1




Acojona un poco poner la mano tan cerca de la decapadora, por lo demás el video que he visto por ahí tuyo mikonos, es tan bueno que hasta parece fácil. Un saludo.
 
Top
Sam Vimes
view post Posted on 9/2/2011, 10:07     +1   -1




A mí también me acojonaba tener la mano cerca de la decapadora de 1800W, pero en realidad sólo puedes hacerte daño si la dejas.

La máquina, que no había manejado nunca, no deja de ser un secador de pelo un poco más potente y para nada corres riesgos de quemarte o quemar objetos alrededor.
 
Top
rapindrive
view post Posted on 17/2/2011, 20:32     +1   -1




Una preguntita. Mi videoval el metacrilato tiene dos pliegues, el primero que tienen todas y luego el de abajo, incrementa mucho la dificultad al ser una curva en la que despues casi no queda material para doblar? No se si me explico... Es que no se por donde tirar para realizar el segundo pliegue... Un saludo.
 
Top
Sam Vimes
view post Posted on 22/2/2011, 16:22     +1   -1




No me imagino cómo será eso del segundo pliegue, pero mientras puedas fijar fuertemente la superficie del metacrilato al panel que tiene la curva, no creo que haya problemas.

Tú dale calor poco a poco y dóblalo con cuidado. Si te quedas corto, lo curvas un poco más, hasta que hagas la curva perfecta sin prisas.
 
Top
view post Posted on 30/6/2011, 20:28     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola chicos!


Yo no he reproducido la segunda doblez porque mis muebles no lo ha requerido, pero tampoco suele ser necesario. Es algo que os podéis ahorrar. :)


De todas formas, podéis seguir el mismo procedimiento para la segunda doblez.




Saludos


 
Web  Top
mdsavio
view post Posted on 2/7/2013, 13:30     +1   -1




Acabo de doblar uno... repaso el tuto y si bien he realizado todo como se detalla... que es aplicar calor a un plástico, ni mas ni menos... pero bueno...
Ete aquí que las esquinas no quedaron perfectas ... pondré fotografías en mi hilo de construcción... vere si aparecen grietas etc, cosa que no debería. :unsure:

Gracias por el tutorial!
 
Top
view post Posted on 2/7/2013, 14:10     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola vinny vincent!!!...

Éste es un Tutorial de como doblar un metacrilato realizado y publicado por Mikonos, tiene más de dos años el ultimo post y no puedes estár preguntando en diferentes subforos e hilos la cuestión que planteas referente a la decoración de pegatinas.

Por favor borra tu mensaje...

Muchisimas gracias...

---LA MODERACIÓN---
 
Web Contacts  Top
pudrecolchones
view post Posted on 28/7/2015, 17:49     +1   +1   -1




No se ven las fotos del tutorial :o:
 
Top
sindone
view post Posted on 12/7/2017, 15:48     +1   -1




Brutal el tutorial! Enhorabuena!
 
Top
24 replies since 11/5/2007, 14:05   13516 views
  Share