Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

La filosofía del invitado "Plug & Play" para la máquina recreativa de Mikonos

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 12/5/2007, 12:45     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


La filosofía del invitado "Plug & Play" para la máquina recreativa de Mikonos


- Introducción

La filosofía del invitado "Plug & Play" hace referencia a una idea que tiene que ver con la realización de la máquina arcade para la casa.

La idea fue acuñada, pues fijáos, hace unos 4 años y medio, en mi anterior etapa de forero y cuando estaba con aquella que fue mi primera y emocionante experiencia de construirme mi máquina arcade.


- ¿Qué significado tiene esta idea?

Esta idea se basa en la tarea fácil de gestionar la máquina recreativa, tan intuitiva que cualquier persona ajena, "el invitado", podría manejarla sin saber previamente nada sobre ella.


- Realización de la idea

Esta filosofía se basa en la idea principal de un "panel de control fácil" para la máquina arcade. El "panel fácil" tiene que incluir tres botones fundamentales para la gestión de la cabina. A saber: Salir de los juegos, entrar en los juegos y echar moneda en Mame.

Su traducción física deberá ser la siguiente:

- Existirá un botón con la función de la tecla "escape" para salir de los juegos, no una combinación de pulsar varios botones a la vez.

- Habrá un botón con la función asignada de entrar al juego. Generalmente, yo uso el primer botñón de acción del primer jugador y/o el botón de "start" del 1er y 2º Jugador, y el primer botón de acción del 2º jugador.

- Se habilitará un mecanimo o botón para indicar a la cabina arcade la introducción de créditos para Mame, esté este en el propio panel de control o no.


En el ejemplo panel fácil para la que fue mi primera cabina arcade, la "Mikonos´ Cabinet":

image.image


Si os fijáis en las fotos existe un botón único que hace las funciones de "salir de los juegos" casi encima de la palanca del primer jugador (es mi sitio favorito para situarlo) y otro para los créditos justo en el frontal del cpo.


Otra idea más secundaria es la del encendido fácil de la máquina arcade. Cuanto más automaticemos todo el proceso mejor.

Es muy sencillo conseguir un encendido y apagado fácil a través de un único botón para la cabina arcade. Se hace con un relé, el hackeado del botón de encendido de la placa del ordenador y una regleta Master-Esclavo (esta idea la encontrarés desarrollada en otros tutoriales de "Zona Arcade).

En la foto detalle del botón de encendido con luz de la "BombJack Arcade Cabinet":

image


-Mikonos-

Edited by Mikonos - 5/5/2008, 00:08
 
Web  Top
view post Posted on 22/5/2007, 12:24     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Terminado!


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 15/10/2010, 01:14     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
Si no tienes un botón específico sólo para esto, qué botón es el mejor asignar?

Será qué botones...?


Pues una combinación poco frecuente. No sé,.. Los 2 botones de START+el primer botón de acción de los jugadores 1 y 2? Sería una combinación muy, muy poco frecuente.


De todas formas, esta pregunta que has realizado ha tenido muy poco sentido que la hicieses en este documento.


Saludos
 
Web  Top
2 replies since 12/5/2007, 12:45   3829 views
  Share