Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Rehabilitación de las palancas arcade a través de la sustitución de sus switches (Mikonos)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 16/5/2007, 02:59     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tutorial: Rehabilitación de las palancas arcade a través de sus switches (Mikonos)


- Introducción

En alguna ocasión podrá ocurrir que andemos precupados por el funcionamiento defectuoso de nuestras viejas palancas, esas que decidimos conservar de nuestro mueble arcade a restaurar o ya restaurado. Algunas direcciones no van, los movimientos complejos no salen, se nos atascan, la palancas no recuperan su centro..., estos son los síntomas de ese funcionamiento defectuoso.

En el presente tutorial vamos a intentar recuperarlas para que funcionen perfectamente con una gestión muy simple que va a consistir en la sustitución de los "switches de palanca".


- Adquisición y caracterísiticas de los switches de palanca nuevos

Estos switches se pueden adquirir por separado en vuestro proveedor habitual. Su precio recomendado es de 1€. Deberéis especificar que queréis "switches de palanca" sin necesidad de informar el modelo de palanca para los que los queréis.

El switch de palanca es exáctamente igual al de switch de botón salvo por un pequeño apéndice metálico que está en contacto con la pestaña pulsación. Este apéndice es también el que a su vez está en contacto con el eje de palanca de nuestros joysticks arcade.

Se trata de un componente genérico, tanto es así que ese pequeño apéndice metálico tendrá una logitud considerable que ha de ser recortado a una determinada medida, que depende del tipo de palanca.

En la foto detalle de uno de estos switches:

image


- Adaptando los switches

Para adaptar a estos nuevos switches a nuestras viejas palancas, lo mejor es tomar uno de los antiguos y fijarnos en la longitud de esos apéndices metálicos pasando a recortar los con la misma longitud.

Estos apéndices son más fuertes y resistente de lo que parecen, por lo que la herramienta apropiada para cortarlos son las tijeras metálicas.

En la foto, y para mi pesar, estoy intentando ejecutar la acción con unos alicates de corte. Unos segundos después de ralizar la foto destrocé la herramienta. Se rompió justo por uno de los extremos la pinza de corte.

image


En la siguiente foto vemos la herramienta adecuada para ejecutar el corte, la tijera metálica.

image


- Sustitución de los antiguos switches

Dependiendo de nuestras palancas habrá un modo más fácil o más difícil de acceder a ellos y distintos sitemas de amarre. En el siguiente ejemplo práctico llevado acabo en la "SuperPang Cabinet" los switches se hallaban al aire y amarrados por 2 tornillos cada uno.

En la secuencia de imágenes se ve como son extraidos los antiguos switches llenos de suciedad y son sutituidos por los nuevos devolviendo la total funcionalidad a las palancas y aumentando su dureza de como cuando eran nuevos.

image.image


-Mikonos-


P.D: Pues lo que os digo siempre, si os ha servido la información o consideráis que es interesante, por favor, hacérnoslo saber en el hilo oportuno. No se tarda nada y nos anima a seguir en esta línea.

Edited by Mikonos - 17/5/2007, 13:40
 
Web  Top
view post Posted on 16/5/2007, 21:48     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


a ver si lo termino esta noche!
 
Web  Top
view post Posted on 17/5/2007, 12:22     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Terminado!


Saludos
 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 7/9/2007, 08:48     +1   -1




Leon, esa redaccion, hay que cuidarla un poco, please.
 
Top
DavidSG
view post Posted on 19/10/2007, 14:39     +1   -1




Me ha parecido super interesante. Muy bueno y ademas al cual seguro se le tiene que dar uso tarde o temprano.


Pero yo lo pondría en Turotial.
 
Top
kako121
view post Posted on 26/12/2009, 13:09     +1   -1




¿Este tipo de microswitches de palanca se pueden usar también para botones? ¿sería necesario quitarle la chapita?

Tengo que comprar unos cuantos, y si estos son más "polivalentes" que los normales... me decidiré por ellos.

Saludos y gracias
 
Top
view post Posted on 26/12/2009, 13:16     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
¿Este tipo de microswitches de palanca se pueden usar también para botones? ¿sería necesario quitarle la chapita?

Sí, a la primera pregunta, y no necesariamente, a la segunda. Puedes perfectamente poner el switch con la palanquita a un botón cualquiera.

Los switches de palanca generalmente son algo más duros, es lo único diferente que vas a notar.


Saludos
 
Web  Top
kako121
view post Posted on 26/12/2009, 15:17     +1   -1




Entendido :)

Muchísimas gracias por la info.

PD-> tomo nota de como cortar parte de la palanquita (en el caso de que fuera necesario) para no cargarme la herramienta ;)
 
Top
Sergio3
view post Posted on 4/9/2018, 18:57     +1   -1




como lo hago para hacer funcionar mi palanca de mi pedestal arcade??. la verdad no se que le paso de la nada dejo de funcionar. su ayuda pliis
 
Top
8 replies since 16/5/2007, 02:59   3160 views
  Share