Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Masilla de relleno para huecos de botones del cpo metálico (Por dormammu)

« Older   Newer »
  Share  
dormammu
view post Posted on 16/5/2007, 15:01     +1   -1




Masilla de relleno para los huecos de botones del cpo metálico (Por dormammu)

Hola!

Ahí vamos con este otro material. Antes de intentar tapar agujeros grandes con la masilla metálica (que la veo un pelín endeble) os recomiendo este otro material:

image


Es una masilla adhesiva para colgar cuadros, toalleros y todas esas mandangas que queremos poner en casa y para los que no deseamos hacer agujeros. Es la misma del anuncio en el que fabrican un eslabón de cadena y sacan un jeep del río :lol:. En fin... (al anuncio lo titularía "Final Fantasy").

Se presenta tal cual lo vemos en la fotografía de arriba o en porciones. Por lo general, son cartones con unas seis porciones.

image


Según viene tiene dos colores: blanco y azul, y tiene un olor muy fuerte.

image


Se amasa con los dedines y se aplica sobre la superficie con los dedos tambien. Aquí no vale la espátula porque se pegaría en ella. Para entendernos, es como intentar tapar un agujero con chicle.

Un par de vistas del cpo por detrás donde se observa el "pegote":

image

image

Y por delante, donde debería haber un agujero para tornillos no hay nada :)


Ventajas de este producto:

- Fácilmente lijable
- Pintable
- De secado muy rápido (en tres minutos seca y endurece)
- Resiste bastante bien la presión
- Basta una porción relativamente pequeña. Vamos, que un bote como el de la foto va a dar para mucho.

Desventajas:

- En contra de lo que muestra el anuncio tiene mala resistencia a la tracción (aviso a navegantes).


Conclusiones

Por experiencia propia, es el mejor material que me he encontrado a la hora de cegar agujeros en una chapas de poco grosor (2 mm) y hay poco mágen para que otro tipo de producto pueda anclarse y es de suma importancia que se adhiera bien.

Por otro lado, la masilla metálica es inmejorable para restaurar superficies metálicas "castigadas".

Una vez lijada tiene un acabado muy suave, y según la superficie donde la apliquemos puede hasta mimetizarse.

Por último, es más económica la masilla adhesiva que la metálica.

Esperando que os sirva de ayuda finalizo este minituto. :lol: :lol: ;)


-dormammu-


Saludetes


p.d. Mikonos si quieres que te comente algo sobre la imprimacion que uso por favor avisame

Edited by Mikonos - 30/6/2008, 00:38
 
Top
view post Posted on 16/5/2007, 17:55     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,945
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pues la verdad es que no conocía este producto, y me parece muy interesante la información. Me gusta mucho que hayas optado por darle un formato muy visual al documento acompañando toda la información de un buen montón de imágenes. Eso muchos usuarios lo agradecen porque les ayuda a recordar mejor la información.

Unas preguntas por curiosidad y por complementar un poco el documento:

dormammu, cuando hablas de poco resistencia a la tracción (sé que te refieres al anuncio) quieres decir que en el caso de fuertes tensiones esa masilla se rompería por factura o por excesiva elastización?

Crees que si pudiéramos tapar los agujeros preexistentes correspondientes a los botones de un cpo podríamos taladrar de nuevo con broca de corona encima sin ningún riesgo de que "los tapados" o parches se estropeasen?


Te hago un par cuestiones/sugerencias más para mejorar el documento:

Te parece si llamamos al documento, por ejemplo:

- Tapado de los agujeros de botones existentes del panel de control - Pattex
- Masilla de relleno para eliminar los agujeros de botones en el panel de control

Podemos llamarlo de otra manera con tal de que remita un poco más al contenido que podemos encontrar en el interior de este artículo. Lo mismo te iba a sugerir con el título del anterior artículo que has escrito. Por ejemplo:

- Masilla metálica reparadora para nuestro panel de control y otras zonas metálicas.


Por lo demás, yo estoy encantado con esta contribución tuya!

Buen trabajo!


Respecto a la imprimación, espera un ratito que dejo un miniartículo en consejos relacionado, y si va mucho por ahí la información que quieres aportar lo haces a continuación. Si es de otra naturaleza lo que quieres explicar abres entonces un nuevo hilo.


Saludos

Edited by Mikonos - 16/5/2007, 21:43
 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 16/5/2007, 19:19     +1   -1




Poco resistente a la traccion es que es mejor no ejercer fuerzas sobre ella, no me malinterpretes, la fuerza que podemos aplicar sobre un agujero cegado lo va a resistir, otra cosa es que lo utilices para unir una palanca rota p.ej. ten por seguro que se rompera.
El material una vez seco es duro, pero se deja trabajar.
El volver a cortar con broca de corona, francamente no lo se, igual es un poco excesivo, a modo de ilustracion te dire que la pintura del cpo una vez enmasillado e imprimado me salio mal y tuve que volver a lijar con cepillo y taladro, se desgasto cuando le pase el cepillo pero no demasiado, es decir, no traspase los agujeros que habia tapado, solo quedaron un poco deprimidos (hay que tener en cuenta que los habia dejado al ras) y ahi fue cuando utilice la masilla metalica, ambos materiales se adhirieron entre si y no me han dado problemas de ningun tipo.
En cuanto al nombre puedes hacer lo que creas mas conveniente, faltaria mas. ;) :D :B):

P.d. en cuanto a la imprimacion, nada un par de consideraciones a tener en cuenta, estare atento a las novedades.
 
Top
view post Posted on 16/5/2007, 20:47     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,945
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Ok, entonces!

Vamos a ponerle un título que nos remita mejor al contenido.

A ver si me surge la oportunidad de usar este producto.

Saludos
 
Web  Top
Ramma 1/2
view post Posted on 16/5/2007, 21:21     +1   -1




juas, chachi :lol: :lol: :lol:
 
Top
Sistemika
view post Posted on 31/5/2007, 13:54     +1   -1




Una pregunta... vengo de otro hilo en el que planteo el problema de mi CPO. Es de Acero Inoxidable y quiero tapar los agujeros para volver a agujerear según el diseño del CPO.
Por lo que entendí, si tapo con la masilla, esta no tiene la suficiente flexibilidad, y si tiene algún boton cerca de donde antes había un agujero o el agujero nuevo toma parte del aguejero viejo emparchado, la masilla se puede caer o quebrar... es eso así?

Un saludo.-
 
Top
dormammu
view post Posted on 31/5/2007, 14:28     +1   -1




Primero corta y haz los agujeros que necesites donde los necesites, y despues si es necesario, rellena. Recuerda que es una masilla, no tiene la dureza del acero y si vas a cortar con broca de corona quiza sea un castigo excesivo.
Es un material de acabado para lucir una superficie lisa.
Y no se despega (yo por mas que lo he intentado no sale :P )

Por otro lado te he dicho "si es necesario rellena", yo utilicé la masilla porque encima del panel tengo intencion de decorarla con un vinilo adhesivo (una pegatina gigante) y necesito tapar agujeros. Sin embargo mikonos tiene otro sistema, que es colocar encima del cpo una cartulina y encima de esta el papel decorado, utiliza el metacrilato como punto de anclaje para los botones y pasa de rellenar los agujeros en el cpo.

Tu estudia como quieres decorar tu panel y a lo mejor no necesitas tapar ningun agujero.
 
Top
Sistemika
view post Posted on 31/5/2007, 14:35     +1   -1




Muy buenos datos... creo que me serán de muchísima ayuda.

Como ven tengo mucho trabajo respecto a las artes. En cuanto tenga algo decente lo posteo para conocer sus opiniones.

Un saludo.-
 
Top
sheymoor
view post Posted on 23/1/2009, 23:17     +1   -1




Mi maca cuando la compre llevaba ya incorporados los botones de escape y el de creditos y los llevaba al lado del modedero ,hechos los agujeros en la misma madera ,pues para taparlos he usado un rudimentario y barato invento ,que a sido taparlos con corchos de champagne y masillar con masilla plastica y ha quedado muy bien :D
 
Top
delorian
view post Posted on 11/2/2009, 00:06     +1   -1




Fantástico!! yo que iba a quitar los ceniceros que trae el panel de mi maca, pero no sabía todavía qué hacer con los dos agujeros que cada uno de ellos dejará...ahora ya lo tengo claro como taparlo jeje

Un saludo y muuuuchas gracias!
 
Top
MANIAC
view post Posted on 17/12/2011, 20:58     +1   -1




Con referencia a esa masilla , la resistencia de traccion depende de :

1 .- el tiempo de secado 24 h como recomiendan se queda corto mas bien 3 dias, al ser un material poroso las primeras capas porosas se alisan ellas mismas en poco tiempo pero segun va tirando hacia el punto central del "pegote"tarda mas .

2.- El uso que se le vaya a dar hacer un eslabon de cadena como el anuncio lo hace, pero de hay a que aguante un tiron prrrrffff que no. otra cosa es que una vez lo hallas dejado secar , lo lijes y lo pintes; ademas de que pasarle una corona cabe la posibilidad de que segun el punto de corte se desprenda entero el pegote. Yo en esos casos preveo el trabajo final y le meto un clavo o graba en los lados por los cuales no vaya a trabajarlo de esa manera la masilla adquiere mucha mas resistencia.

Trabajo bastante con masillas epoxicas, o de dos componentes , y para retoques de madera Pattex es de lo mejor. Igual que os digo que Nural para el metal es lo mejorcito. Estos materiales se trabajan muy bien , respetando los tiempos, el tiempo de mezcla y la uniformidad en el color es muy importante, a la vez que el tiempo del que se dispone para manipular.

Otro remedio casero para desconchados en madera , es mezclar cola con serrin , y hacer una pasta . En el desperfecto insertar un clavito o dos y enmasillar casi a ras , una vez secado lijado con grano fino y ya esta.

Siento la charla , pero el bricolaje me puede.
Un saludo y espero haberos aclarado algo
 
Top
view post Posted on 18/12/2011, 12:44     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (MANIAC @ 17/12/2011, 20:58) 
Siento la charla , pero el bricolaje me puede.
Un saludo y espero haberos aclarado algo

Que va tío, al revés, se agradece. ;)

Saludos.
 
Top
view post Posted on 11/6/2013, 14:41     +1   -1


Group:
Member
Posts:
828

Status:


el pattex es lo mejor ...para el modding de consolas se usa un monton ya que puedes darle la forma que desees para cubrir superficies o para , despues de pegar piezas , suavizar las lineas.....pattex lo parte
 
Top
12 replies since 16/5/2007, 15:01   7059 views
  Share