Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Limpieza pcb´s (placas de juegos, chasis de pantalla, monederos, etc.)

« Older   Newer »
  Share  
Mikonos
view post Posted on 24/5/2007, 13:37 by: Mikonos     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Limpieza pcb´s (placas de juegos, chasis de pantalla, monederos, etc.)


- ¿Qué es un PCB?

Un PCB (viene del término anglosajón Printed Circuit Board) es un circuito eléctrico impreso, normalmente realizado en cobre, que soporta y conecta componentes electrónicos a través de unas pistas o rutas.

PCB´s son, por ejemplo: Los chasis de los monitores arcade, los discriminadores de los monederos electronicos, las fuentes de alimentación, las placas de los juegos jamma, etc.


- ¿Cómo se deben limpiar?

Un pcb es un soporte demasiado delicado como para emplear rudimentos convencionales como el trapo y el agua. Son del todo inapropiados. Los PCBs arcade suelen haber estado muy bien protegidos de otros elementos que no sean el polvo, por lo que la suciedad está depositada, no adherida.

El metodo ideal que se impone es el de utilizar pequeñas brochas y pinceles para cepillar delicadamente cada rincón de la placa. Con pinceles del grosor adecuado llegaréis a cualquier rincón, y en unas cuantas pasadas de estos habréis retirado ese característico polvillo negro que suele cubrirlo todo.

En la foto limpieza de un "chasis Hantarerex Polo de 25".

image


Si, por contra, empleáis balletas o pinceles húmedos adheriréis la suciedad, que se hará más evidente, y podrías dañar por la humedad/óxido el pcb o por arrancamiento de algunos componentes electrónicos al limpiar con el trapo.


-Mikonos-

Edited by Mikonos - 10/8/2007, 14:36
 
Web  Top
13 replies since 24/5/2007, 13:37   4138 views
  Share