Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Creación de botones arcade con luz - El "Attract Mode" (1º Parte)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 29/5/2007, 11:59     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,893
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Creación de botones arcade con luz - El "Attract Mode" (1º Parte). Por Mikonos


- Introducción

Una sencilla gestión que podemos realizar para hacer nuestro panel de contro más atractivo es la de incorporar luz los botones arcade. Este concepto se relaciona con lo que se ha dado en llamar el "Attract Mode" que desarrollaremos más adelante en otro documento.

En el siguiente ejercicio vamos a ver cómo incorporar luz a un boton arcade normal de la manera más sencilla.


- Incorporando luz a los botones arcade

En la prueba realizada se usó un led de 5 v. y un botón arcade opaco de color amarillo.

botonluz1lg5


Perforaremos, una vez desmontado el botón, por su base, realizando un agujero lo más centrado posible. Usaremos una broca de 5 mm. Será ideal para que el led entre a presión en el agujero.

botnluz2fs9.botnluz3zk6


En la siguiente imagen vemos el led colocado en botón. Con la incorporación de switch quedará totalmente asegurada nuestra luz.

botonluz4rq0


Una manera sencilla de alimentar el led es la de utilizar uno de los conectores mólex del ordenador. Usaremos el cable rojo y uno de los negro, cualquiera de los 2 que encontraremos.

botonluz5uj5.botonluz6ue5


Os comentaba al principio que para este ejercicio habíamos usado un led de 5 v. A mí se me antoja demasiado potente para este propósito. En la segunda foto tirada sin flash de cámara podemos ver que el chorro de luz es bastante fuerte. Yo os aconsejaría usar leds de 2 ó 3 v. para rebajar esa intensidad y conseguir una luz más homogénea por todo el botón.

En esta última foto vemos el efecto final para un led de 5v. El brillo del botón es bastante intenso. Sería interesante incorporar algún material dentro del botón para matizar algo el potente chorro de luz. No obstante, el resultado es muy interesante como para embarcarnos en un futuro en un proyecto de las mismas características, pero de mayor embergadura.

botonluz7



-Mikonos-

Edited by Mikonos - 26/11/2011, 11:10
 
Web  Top
view post Posted on 29/5/2007, 13:47     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,893
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Finalizado!
 
Web  Top
babalot
view post Posted on 28/9/2008, 12:07     +1   -1




Interesante,pero... y si queremos que el led o bombilla de nuestro boton parpadé .¿que debemos hacer?

Saludos.
 
Top
view post Posted on 28/9/2008, 12:14     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,893
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Nada más fácil que comprar led intermitentes, que valen poco más.



Saludos
 
Web  Top
babalot
view post Posted on 28/9/2008, 12:19     +1   -1




Ok,gracias tengo una cuestión parecida aqui.

Saludos.
 
Top
view post Posted on 4/10/2010, 02:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,056
Location:
Madrid

Status:


Se que es de hace mucho este tutorial, pero tambien para controlar la luminosidad ¿no se podria poner resitencias?

Un saludo!!
 
Web  Top
view post Posted on 5/10/2010, 01:50     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,893
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sí, se podría poner un portenciómetro de luz para hacer el brillo más o menos fuerte. También, dependiendo del montaje eléctrico, podrían iluminar más o menos.

Estos led aguantan 12 v., pero se le puede meter menos voltaje. A menos voltaje menos brillo del led.

Posibilidades con el conector del molex de ordenador: 12, 7 y 5 voltios.


Saludos
 
Web  Top
wilsonwad
view post Posted on 6/10/2010, 23:12     +1   -1




Pero mejor usar ya botones preparados para la retroiluminacion no?
 
Top
view post Posted on 8/10/2010, 01:25     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,893
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No son baratos, Wilsonwad, pero quedan mejor. ^_^


Saludos
 
Web  Top
loboter
view post Posted on 18/10/2010, 05:37     +1   -1




Lo que se puede hacer para tener las luces palpiten y se vean mas vacan ...es comprar unos foquitos leds de colores para moto ,que son uno foquitos que botan 7 colores y quee son alimentados por 12 voltios .... en mi pais cuesta 3 soles equivale casi 1 dolar super baratos ......

y con eso se veran rasaltanten tu tablero o donde quieras poner iluminacion........

Edited by Mikonos - 20/10/2010, 01:10
 
Top
view post Posted on 20/10/2010, 00:11     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,893
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


loboter, por favor, las normas de escritura. No usemos abreviaturas "sms", hay que escribir correctamente.



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 16/11/2011, 16:43     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
33
Location:
Gorliz (Bizkaia)

Status:


Podrías poner de nuevo la última imagen del tutorial?

Es que no se ve.

Muchas gracias.
 
Top
view post Posted on 26/11/2011, 11:11     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,893
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Ya está actualizado el documento!



Saludos
 
Web  Top
virgilio27
view post Posted on 2/1/2012, 00:56     +1   -1




Creo que es mejjor usar botones que ya estan preparados, es decir que son retroiluminados
 
Top
Seta127
view post Posted on 20/6/2012, 03:28     +1   -1




Hola.

Pues quiero agradecer este tutorial ya que, aunque tal vez sea mejor usar botones retroiluminados, a veces no es posible.

Me explico: hasta dónde he visto no hay a la venta botones arcade retroiluminados color morado, ni tampoco color naranja. Además, la forma de los botones retroiluminados también es distinta, y yo en eso soy bastante quisquilloso.

Ahora no puedo meterle mano a mi recre, pero eso no quita de que le siga dando vueltas al coco. Creo que voy a dejar botones rojos iluminados para el player 1, y botones morados iluminados para el player 2. Autobots vs Decepticons, creo que no quedará mal en mi recre de los Transformers.

Saludos.
 
Top
17 replies since 29/5/2007, 11:59   10321 views
  Share