Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Manguitos metálicos: Montar ordenadores dentro del mueble arcade sin su torre y otros PCB´s

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 18/6/2007, 22:28     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,854
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Manguitos metálicos: Montar ordenadores dentro del mueble arcade sin su torre y otros PCB´s

- Introducción

Siempre que me ha sido posible he instalado los ordenadores dentro del mueble arcade con su torre, porque entiendo que los pcb´s y otros componentes delicados estan mejor protegidos de esta manera que de cualquier otra forma, además de hallarse mejor ventilados.

Con este propósito han sido muchas las reconstrucciones interiores que he realizado a mis muebles, todo para garantizar que el ordenador montado cupiera en el espacio disponible. Pero ¿qué ocurre si esto no es suficiente?

Tuve la oportunidad de enfrentarme a este problema hace algún tiempo trabajando en el proyecto Naomi Cabinets. El cajón que debía guardar el ordenador hacía imposible que albergase las dimensiones de la torre del pc tumbada y hube de ingeniar un sistema que asegurase todas las piezas sueltas del ordenador en su interior, con especial énfasis en el pcb o placa de circuitos.

Edited by Mikonos - 12/7/2007, 11:52
 
Web  Top
view post Posted on 21/6/2007, 13:56     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,854
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


- Una solución eficaz para asegurar los pcb´s

Una solución eficaz que se me ocurrió observando algunos plásticos flotantes de los pinball es que para conseguir ese efecto flotante los tornillos venían encanutados en pequeños cilindros de plásticos. Pensé que sería una solución ideal, y con esa idea me acerqué a la ferretería expliqué al dependiente la idea, y me mostró lo que el llamaba "manguitos metálicos", que además soportaban rosca interior. ¡Era algo mejor aún que lo imaginado!

En la fotografía detalle de 2 manguitos de diferentes dimensiones escoltados por varios tipos de tonillos de la rosca apropiada.

image
 
Web  Top
view post Posted on 22/6/2007, 13:49     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,854
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


- Como asegurar los pcb´s con los manguitos metálicos en la máquina arcade

Muy sencillo, si observáis un pcb´s cualquiera, como los de las placas madres de ordenador, encontrarés agujeros por las que estas son anchadas a las torres. Lo que vamos hacer es lo mismo pero preparándonos una superficie suficiente para este anchaje.

En una tabla de madera de 1 cm o menos de grosor (recomendado) dibujaremos esos huecos de la placa madre para acontinuación realizar unos taladros pequeños que dejen pasar la rosca, no la cabeza, de tornillos roscachapa (cabeza plana).

Detalle de la bandeja y elementos que servirían para amarrar la placa madre del ordenador al cajón de una Naomi cab. Si os fijáis bien veréis los agujeros pequeños hechos, y otros 2 más grandes que me servirán, una vez montada la tabla con los manguirtos correspondientes, a fijarla al cajón con unos tornillos mayores.

image


Se hicieron tantos agujeros en la bandeja de madera como huecos para tornillos de amarre había en la placa base. En esta foto también podéis ver la herramienta para abellanar los tornillos. Por la parte de abajo irán los tornillos roscachapa.

image


Aquí los cilíndros o manguitos enrroscados.

image


En esta imagen ya hemos superpuesto la placa madre del ordenador y hemos atornillado con los tornillos de cabeza cilíndrica escogidos. Todo deberá coincidir.

image


Sólo quedaba colocar la bandeja totalmente montada en el cajón de la Naomi Cabinet y atornillarla. Vemos también la fuente de alimentación que se ha atornillado a la cavidad del cajón de monedas de la recreativa y el disco duro atornillado a la pequeña chapa que dispusimos en un paso anterior a la bandeja metálica superior.

Foto detalle del resultado final.

image


- Otros ejemplos de pcb´s para con lo que podemos usar la misma técnica

En este otro ejemplo os muestro otro PCB con el que podemos hacer lo mismo. Esta vez se trata de un chasis de monitor PC de 20".

image.image


Imagen detalle del montaje final en la "Bomb Jack Arcade Cabinet" del monior PC.

image


-Mikonos-

Edited by Mikonos - 16/7/2007, 12:18
 
Web  Top
view post Posted on 12/7/2007, 10:59     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,854
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Documento finalizado!


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 2/10/2010, 01:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
119
Location:
Concepción, Chile

Status:


Me recuerda a los montajes que venian integrados a las placas jamma. Esta bueno y creo que me servirà para reemplazar esa manta esponja la cual esta montada mi placa madre.
 
Contacts  Top
view post Posted on 5/10/2010, 01:32     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,854
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Me alegro de saber que te será útil este pequeño documento!




Saludos
 
Web  Top
primemind
view post Posted on 14/10/2010, 08:45     +1   -1




muy bueno, una version chapucera de esto pero tambien efectiva es coger unos tacos de pared, los tipicos para colgar cuadros etc, unos que tengan cuello, importante, los cortas justo donde acaba ese cuello, que es la parte consistente del taco ya que lo demas suele estar abierto por unas rajas, teneis que primero coger un tira fondos (tornillo madera) que entre por el agujero de la placa base, entonces buscais un taco que le valga a ese tira fondos, si tienes unas arandelas de goma como las que suelen venir ya montadas aun mejor, atravesais la placa con el tornillo poniendo su arandela de goma a ser posible, atravesais el taco y atornillais a la madera, exactamente lo mismo se puede hacer para montar soble la rejilla que suele venir en la maquina, simplemente tendreis que buscar unos tornillos con tuerca que entren por los agujeros de la placa y los tacos, su tuerca y a volar.
bueno compañeros, aunque no sea tan buen remedio como el que ofrece mikonos, es una solucion. muchas veces cuando voy a la ferreteria me miran con cara extraña como que les estoy pidiendo algo que no existe, ademas vivo en el culo del mundo en cuanto a servicios se refiere, esta es una altenativa si no podeis encontrar lo que buscais, que suele pasar a menudo.

espero que le valga a alguien auque no sea para el mismo proposito.
un saludo a todos.
primemind.
 
Top
view post Posted on 14/10/2010, 18:48     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Está muy bien el Tutorial, como todo lo que haces Miki.

Pero no entiendo para que sirve elevar la placa base... yo la he atornillado directamente encima de la madera y no tengo ningún problema...

A lo mejor estoy haciendo algo muy grave...

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 15/10/2010, 02:01     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,854
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Supongo que el hecho de que el "part side" esté en perpetuo contacto con superficies no puede ser bueno. Fíjate, si no, en las placas jamma, estas llevan unas patitas de plástico para no fijarlas directamente a las maderas. Supongo que es porque las superficies de los pcbs pueden generar calentamiento, condensación y oxidación en las soldaduras.


Ojito! :sudor:



Saludos
 
Web  Top
Diablido
view post Posted on 15/10/2010, 16:15     +1   -1




Sí, el principal motivo es por temas de ventilación ya que en principio la madera no es un conductor y no debería haber problemas. Pero piensa que, sobretodo, en la parte de debajo del procesador se tiene que poner muy calentito y si no tiene algo de ventilación puedes hacer un desastre xD.

Yo en la mía hice estos soportes cortando una caña de pescar vieja que tenía por el trastero, es de fibra de vidrio y no me ha dado ningún problema.
 
Top
jdpb81
view post Posted on 15/10/2010, 21:46     +1   -1




Sobre los tacos para colocar la placa, yo use los que se emplean para azulejos.

Es el blanco grande de la derecha del todo.

image
 
Top
view post Posted on 15/10/2010, 22:52     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


ya veo... en mi caso tengo la placa atornillada a un lateral interior de la maquina, entonces no puedo atravesar el lateral con tornillos de rosca. Mi solucion pueden ser los tacos de nylon con tornillos de madera largos, o en lugar del taco los manguitos pero con tornillo de madera sin atravesar la madera. Tambien unas cuantas arandelas pueden servir.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 19/10/2010, 20:47     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,854
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Muy buena idea, jdpb81, lo de los tacos!


Otra buena idea y barata!



Saludos
 
Web  Top
killo kabuto
view post Posted on 31/10/2010, 10:09     +1   -1




;) Esto de montar las placas sin sus cajas me parece que queda muy guapo, pero no es nada recomendable, y entiendo que es por que no cabe la torre.
Desde el punto de vista funcional, la refrigeración de los componentes internos se consigue con un flujo de aire (normalmente entra por delante-abajo se calienta y sale por detras-arriba, por la fuente). Al montarlos sin caja solo tenemos los componentes que disipan su calor (condensadores, resistencias, chips....) a parte del micro y la fuente los demas componentes, y mas si están dentro de una gran caja de aglomerado (aislante). Las torres estan cerradas, son de metal y tienen una distribución especifica de ventiladores y agujeros para contribuir una a disipación forzada por flujo de aire (cables redondeados, estudiar el recorrido del aire y su evacuación...).
Solo con esto conseguimos reducir la temperatura de nuestros componentes 4 o 5 grados que si los montamos sueltos, parecen pocos pero son vitales.
Resumiendo siempre que podais montar dentro la torre.
 
Top
view post Posted on 31/10/2010, 15:13     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


El problema viene cuando montamos esa torre en un lugar cerrado, como un mueble arcade, aunque montemos ventiladores en el mueble arcade, el aire de estos no hará un contacto directo como el que pueda hacer si le quitamos la caja.

Cuando desmontemos una torre de ordenador el mueble arcade se tiene que convertir en la caja del propio ordenador, y ventilarlo metiendo aire fresco con ventiladores en la parte de abajo, lo mas cerca posible de la placa base, y con ventiladores en la parte de arriba para sacar el aire caliente, de esta manera haremos que se produzca ese flujo de aire fresco.

Las torres no siempre están suficientemente ventiladas, tengo un amigo al que su ordenador después de unas cuantas horas de juego se le apagaba porque no aguantaba la tenmperatura que se producía dentro. La solución era quitar la tapa lateral de la caja para que cogiera aire direcctamente del exterior, imaginaros entonces ese ordenador dentro de una recreativa.

Luego también fuera de lo que es la buena o mala ventilación, cuando uno desmonta la caja del ordenador lo hace no sólo por ventilación sino por simular los componentes de una recreativa como las placas Jamma.

Resumiendo, está en cada uno como montar el ordenador dentro de la recreativa, siempre que se haga bien!!!

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
21 replies since 18/6/2007, 22:28   6649 views
  Share