Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Construcción sencilla de la interface de puerto paralelo o LPT para el panel de control arcade

« Older   Newer »
  Share  
Mikonos
view post Posted on 31/7/2007, 23:24 by: Mikonos     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Construcción sencilla de la interface de puerto paralelo o LPT para el panel de control arcade. (Por Mikonos)

- Introducción

Una de las cosas que más insatisfecho me dejaba de mi etapa anterior de forero era el hecho de que no consiguiesemos popularizar aún más la interface de puerto paralelo o LPT.

Creo que mucha de la reponsabilidad fue nuestra debido al documento que en su momento perfilamos de cara al aficinado. Quizá por su complejidad, este hacía que se percibiese como una solución muy avanzada para los controles arcade; una alternativa no apta para un neofito en la materia.

En absoluto esto era así, la interfase resultaba mucho más sencilla de lo que se pudiese creer. Y es que algunos de nosotros alcanzamos a simplificar el modelo bastante y nunca lo llegamos a explicar con el suficiente detalle.

A día de hoy, me frustra ver a algunos aficionados que llegaron a comprender el modelo expuesto en su día y exhiben planchas enormes de clemas y diodos difíciles de situar y gestionar para con la labor de cableado.

A mí no me preocupa que comprendáis el modelo, me preocupa más que aprendáis a construirlo de forma fácil, y eso es en lo que voy a centrar mis esfuerzos, en exponer el ejercicio práctico para que lo repitáis vosotros con la "fe" de que funcionará.

Vamos a usar un ejemplo real, crearemos una interface de puerto paralelo para la "Space Ace cabinet "que me estoy construyendo en el momento actual, y que llevará pinball también.

Edited by Mikonos - 9/8/2007, 03:02
 
Web  Top
75 replies since 31/7/2007, 23:24   18904 views
  Share