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Construcción sencilla de la interface de puerto paralelo o LPT para el panel de control arcade

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Mikonos
view post Posted on 7/8/2007, 12:16 by: Mikonos     +1   -1
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Restless in Peace

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- Dos cosas obligatoriamente sobre la teoría que hay que saber sobre el DB25 o cable paralelo de impresora

- La primera de estas cosas es que no todos los pines del cable paralelo de impresora o DB25 son iguales. Nosotros vamos a diferenciar sólo entre los pines de estado (10, 11, 12, 13 y 15) y los pines de datos (2 al 9, 1 ,14, 16, 17).

Nota: Realmente hay 4 tipos de pines: Los pines de datos van del 2 al 9 (sólo escriben), los pines de estado son el 10, 11, 12, 13 y 15 (sólo leen); los pines de control son el 1, 14, 16 y 17 (leen/escriben); y las masas, que van del pin 18 al 25.


- La segunda de estas cosas importantes que debéis saber es que el 1er y 2º jugador tienen unos pines de datos fijos asignados. Si queréis que salgan los joysticks equilibrados en cuanto a botones para cada jugador deberéis tener en cuenta esto. Para el 1er jugador serán los pines de datos del 2 al 7 y para el 2º jugador el 1, 8, 9, 14, 16, 17.


En la imagen los pines a identificar en el conector macho del cable de puerto paralelo o DB25.

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Edited by Mikonos - 8/8/2007, 14:27
 
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