Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

El sistema anticrédito para la máquina recreativa – El conmutador de llave (Por Mikonos)

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 20/8/2007, 11:24     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


El sistema anticrédito para la máquina recreativa – Antivación/desactivación del botón de créditos - Conmutador de Llave


- Introducción

El anticrédito es una curiosa idea que surgió hace tiempo cautivándome y haciéndome prometer que la pondría en práctica yo mismo en mi siguiente proyecto.

La idea se resume en la existencia de un dispositivo que habilita o deshabilita, si es que existe en la cabina recreativa dada, el botón de créditos en emuladores de recreativas como Mame, Zinc y Daphne, por poner algunos ejemplos.

Esta idea implica la existencia de monederos en la cabina recreativa para poder jugar a los mencionados emuladores echando monedas reales y no sólo las virtuales que enviábamos con el botón de créditos.


- Relación de este concepto con la “filosofía del invitado plug & play de Mikonos”

Os comentaba hace algunos meses, cuando realizaba este apunte o consejo que rige mis realizaciones para con los paneles de control de las cabinas arcade que hago, que hemos de ponérnoslo fácil nosotros y el invitado (amigo/s) que vengan a disfrutar de nuestra máquina recreativa. Esto pasaba por varias cosas, una es la de que debía existir un botón de créditos único y exclusivo para poder jugar simulando el echar monedas en Mame y otros emuladores que precisen de créditos para comenzar la partida. Nuestros amigos no tienen por qué saber a priori como se echa una moneda en la cabina a través de complicadas combinaciones de botones. No, nuestros amigos no deberían precisar de nosotros para explicarles cuál esa combinación o recordársela si la olvidan, debería situarse frente a la máquina recreativa y saber instintivamente cómo funciona.

El anticrédito lo que hará es abrir la conexión del botón permitiendo únicamente partidas a través de la inserción de monedas reales en la cabina recreativa.

Para algunos será una forma simpática de obligar a sus amigos a utilizar las ranuras de monedas de su cabina arcade demostrándoles que funciona y hacerles a la vez que apuren la vida de sus personajes no dejándose matar tan fácilmente.


- Realización de la idea

La realización más correcta para llevar a cabo esta idea emplea un conmutador de llave exteriorizado en la recreativa. De tal manera, que medio giro de la llave hará que se desconecte o active el botón de créditos. A su vez, las ranuras de monedas deben de ser hábiles. Es decir, deben existir y funcionar correctamente repartiendo créditos en el juego seleccionado echando monedas.

Foto detalle del conmutador de llave (anticréditos) bajo el botón de créditos de color azul insertado a la altura de las ranuras de monedas en la “Super Pang Cabinet” de Mikonos.

image


¿Como se consigue esto? Muy sencillo, cableando los monederos y el botón de créditos por separado e insertando el conmutador de llave en el circuito de cables del botón.

Hasta ahora, en mis realizaciones cableaba mediante un único circuito de cables el botón de créditos y el switch o switches de monedero. Es decir, mis cables recorrían en serie todas las pestaña de tierra o masa de los switches de monederos y botón (realmente no es correcta esta terminología, pero la empleo por tradición y para que nos entendamos), y lo mismo ocurría con la otra pestaña. Esto es, el input era el mismo partiese del switch que partiese.

Con el anticrédito los switches de monedero o monederos, si tenemos más de uno, se cablean por separado al botón de créditos, realizando un circuito aparte como si se pretendiese un input de botón diferente, pero con la novedad de interrumpir uno de esos cables metiendo el citado conmutador en medio.

Fijaos que digo: “como si se pretendiese un input de botón diferente”. Efectivamente, el input puede seguir siendo el mismo si metemos en la clema del ipac o lpt (por poner dos ejemplos conocidos como interfaces para los controles de nuestra cabina recreativa) dos cables en vez de uno: el que proviene de cablear monedero/s y el que viene de cablear el botón de créditos. Pero puede ser un input diferente para el botón de créditos en el lpt o en el ipac, por qué no.


- El conmutador de Llave

El comutador de llave no es más que un pequeño interruptor que cierra el circuito con medio giro su llave. Existen muchos modelos y precios. Los estándares con llaves medianas cuestan alrededor de 8 €.

En estas imágenes conmutador de llave pequeño de 1,5 cms de diámetro. Su precio aproximado es de 1,50 €. Tiene 2 patillas en la parte trasera en las que poder emplear minifaston hembras o poder realizar las soldaduras de nuestros cables directamente.

image.image


- Funcionamiento práctico

Ya se ha explicado que la idea es toda una curiosidad, cuyo efecto práctico es muy dudoso. Sólo se entiende este si la máquina va a ser explotada comercialmente, pues se deshabilitaría el botón de créditos virtuales y los potenciales usuarios se verían obligados a echar monedas haciendo recaudación. Esta idea no se ha explicado con ese propósito.

Llegados al desenlace del presente documento, qué mejor que acabar con un video demostración de la misma “Super Pang Cabinet”.

Espero que os guste!




- Mikonos -

Edited by Mikonos - 10/6/2009, 23:58
 
Web  Top
future
view post Posted on 14/3/2009, 10:42     +1   -1




una sola cosa, no es un conmutador sino un interruptor simple y puro, que puede ir en la mitad del cable del boton de credito tambien
 
Top
view post Posted on 14/3/2009, 11:49     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Efectivamente, es simplemente colocar un interruptor en el camino de uno de los cables que van al switch del monedero o monedero electrónico (en este caso no al switch, sino a la manguera de conexión).



Saludos
 
Web  Top
Killik_x
view post Posted on 1/4/2010, 21:10     +1   -1




No lo acabo de entender muy bien, yo tengo un conmutador de llave, 2entradas--->y 4 salidas.
Utilizo El ipac y utilizo la entrada de start cuando le doy al boton del muñeco (1player) quiero que me de creditos y a la vez sea start. Lo e intentado cablear pero no me sale :P
PD:Tengo un monedero doble

Alguien me puede dar una explicacion tipo asi?
IPAC-->boton-->conmutador llave--->ground
me explico? graciasss!!!!
 
Top
view post Posted on 2/4/2010, 16:48     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Eso que quieres hacer no es posible. El conmutador sirve para anular un botón; si tú anulas el botón de créditos, también anulas el de Start.

Este invento sólo sirve si tienes un botón de créditos independiente.




Saludos
 
Web  Top
Killik_x
view post Posted on 2/4/2010, 18:26     +1   -1




ARGGGHHHHH!!!! me as matadoooooooooooooooooo!!! tengo la maquina toda hecha como lo podria solucionar??? así de una manera facil?? xDDD
Porque si pongo el monedero en la entrada de ipac de moneda i el de start en el de start y el conmutador en medio cuando ponga una moneda automaticamente me tendria que dar 1 credito verdad ? sin utilizar boton? o no va así??
 
Top
view post Posted on 2/4/2010, 18:57     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pon el conmutador de llave en medio del cable de fase del botón de monedas y ya está. Lo mires por donde los mires, no puedes usar el conmutador si convierte el botón de start también en el botón de monedas.




Saludos
 
Web  Top
Killik_x
view post Posted on 2/4/2010, 22:10     +1   -1




Pero Mikonos si lo pongo como dices que función tendra??
Gracias por contestar nen!!
 
Top
view post Posted on 2/4/2010, 23:10     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,894
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


La función que tendrá el conmutador es la ejemplificada en el vídeo, cuando quieras que la gente eche monedas, pues cierras la llave al botón de créditos, que quedará anulado.

La función del conmutador es simplemente una curiosidad, compi. Es algo estético, un añadido...






Saludos
 
Web  Top
Killik_x
view post Posted on 2/4/2010, 23:40     +1   -1




Ya te entendido muy agradecido, el video lo ví hace tiempo y no se porque pero me pensaba que la funcion del monedero era que cuando ponias una moneda cerraba el circuito y te dejaba pulsar el boton no que actuara tambien como un botón por eso la confusión.
Muchas Gracias todo aclarado es muy sencillo. :)
 
Top
9 replies since 20/8/2007, 11:24   2546 views
  Share