Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Marquesina: Evitando que la luz salga por las ranuras de altavoces en la cabina arcade

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 25/8/2007, 13:28     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,891
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Mejora de la zona de la Marquesina: Evitando que la luz salga por las ranuras de altavoces en la máquina recreativa.


- Introducción:

Uno de los efectos más indeseables cuando jugamos en nuestra máquina recreativa viene dado por los reflejos de la luz directa o indirecta en la zona bezel o cristal de pantalla . Ocurre, en las máquinas recreativas originales y en nuestros propios muebles domésticos más estereotipados, que al tener la luz encendida en la zona de la marquesina, esta escapa por las ranuras de donde debieran estar situados los altavoces.

En el presente documento vamos a presentar un truco para colocar los altavoces correctamente de nuestra cabina recreativa y evitar que escape la luz de la marquesina por las zonas de las rejilllas de altavoces que no quedan cubiertas por estos.


- Mejorando la zona de la marquesina y evitando que la luz salga por las ranuras de altavoces

Vamos a necesitar cartulina negra, grapadora o celo y unas tijeras. Este truco es muy sencillo. Lo que trataremos de hacer es cubrir de una manera selectiva las ranuras de sonido dentro de la marquesina.

Lo primero que haremos es medir el cuadro que forma la rejilla de sonido. En el ejemplo práctico que vamos a ver, las mías medían 11 x 9 cms.

image

Tomaremos la cartulina negra y recortaremos 2 cuadrados, si nuestro mueble es estereofónico o queremos que lo sea, de 12 x 10 cms, siguiendo con mi ejemplo. Es decir, sean cuales fueren las dimensiones de la rejilla, le daremos, al menos, 1 cm. más para asegurarnos de que cubrimos bien el cuadro.

A continuación, coloquemos los altavoces en la marquesina desnudos (desprovistos de sus cajas) o no, mediremos el diámetros de salida de sonido y dibujaremos un círculo en la cartulina que recortaremos.

En mi caso, yo he usado un equipo de sonido "Trust 2.1" de altavoz doble que he desmantelado. Me he dibujado los 2 centros, tal y como los quería poner sobre la rejilla de altavoces del mueble, en la cartulina y he recortado. En la foto detalle de este proceso.

image

En esta otra imagen podéis ver como he fijado la cartulina y los altavoces. Para fijar la cartulina podéis graparla o pegar varias tiras de celo con la marquesina bien limpia. Os aseguro que el celo durará décadas ahí y no le afectará el calor. Para fijar los altavoces yo he optado por atornillarlos. Los he hecho coincidir para atornillarlos con los recortes redondos que he preparado previamente.

Imagen detalle de la colocación de los altavoces. Dos tornillos son suficientes para fijarlos firmemente.

image

En estas otra imagen vemos como con la luz encendida esta ya no escapará por ningún recobenco que quede libre en las zonas de las rejillas de altavoces.

image.image



- Por Mikonos -

Edited by Mikonos - 22/6/2009, 21:03
 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 29/8/2007, 15:24     +1   -1




Yo, por supuesto, me he complicado la vida y esto es lo que hice:

Aqui tenemos los agujeros que le habia hecho a la maquina, estaban pensados para altavoces de 10 cm de diametro.

image
image

Peeero resulto que uno de los altavoces no sonaba nada bien asi que tuve que pensar en otra opcion, que fue la de un sistema 2.1.

Este es un altavoz satelite de los que traia el equipo (de 5 cm de diametro)

image


image

Por tanto me sobraban mas de 2,5 cm de diametro

Aqui se pueden ver las rejillas que me regalaron,de unos 13cm de diametro, en la de la derecha se pueden apreciar los tamaños tanto del agujero practicado en la maquina como el de la rejilla.

image


Resolvi esta cuestion creando una "balda" hecha con madera de balsa del tamaño justo para que encajara dentro de las rejillas y con el agujero para el altavoz, por ultimo la pinte de negro.

image
image


Este es el aspecto de las rejillas por dentro y por fuera, cabe añadir que esta atornillado con tornillos de metrica.

image
image
image
image
 
Top
view post Posted on 29/8/2007, 16:36     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,891
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Fenomenal documento, Dor!

De todas formas, no creo que lo que has hecho tú sea complicarse la vida sin motivo. A mi me ha parecido una solución muy apropiada para el problema que tenías que resolver. A saber, cubrir agujeros de 10 cms de diámetro para los altavoces de un diámetro inferior. Ya te digo, yo pensando en resolver este tema, no se me hubiese ocurrido una solución más sencilla o mejor que la que has puesto en práctica tú.


QUOTE
Yo, por supuesto, me he complicado la vida y esto es lo que hice:

No seas tan duro contigo mismo! Jeje


Saludos

 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 29/8/2007, 19:45     +1   -1




A veces me parece que me he manufacturado yo solito la maca jeje, pos gracias, aunque siempre he considerado esta solucion de los altavoces bastante laboriosa.
 
Top
view post Posted on 29/8/2007, 20:05     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,891
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
A veces me parece que me he manufacturado yo solito la maca jeje

Jajaja. Bievenido al club!


Lo que cuesta parir la maca, verdad...?


Saludos
 
Web  Top
4 replies since 25/8/2007, 13:28   2778 views
  Share