Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Traducción al castellano del tutorial para front-end MALA para la gestión de juegos y emuladores

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 3/9/2007, 12:15     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Traducción al castellano del tutorial para front-end MALA para la gestión de juegos y emuladores


El documento original está en Aquí

Configurando MALA



Este documento explica paso a paso como configuré el Entorno Gráfico MALA con diversos emuladores en mi WinXP SP2.

Atención:
Este documento no detalla todas las opciones que ofrece el Entorno Gráfico MALA.


LO QUE TENGO INSTALADO

Esta es la lista de todos los emuladores que tengo instalados. El nombre del emulador aparece entre paréntesis.

QUOTE
Mame (command line mame.exe)
Daphne (daphne.exe)
Gameboy (visualBoyAdvance)
Gameboy Color (visualBoyAdvance)
Gameboy Advance (visualBoyAdvance)
Nintendo (fceUltra)
Nintendo 64 (Project64)
Passigar Scumm (scummVm)
Sega 32x (fusion)
Sega Dreamcast (chankast)
Sega Gamegear (fusion)
Sega Genesis (fusion)
Sega Master System (fusion)
Sony Playstation (EPSXe)
Super Nintendo (zsNes)
Visual Pinball (vpinball.exe)

DIVERSOS LINKS

MALA
MALA http://mala.arcadezentrum.com/

MAME
MAME http://www.mame.net/

Daphne
DAPHNE Emulator http://www.daphne-emu.com/download.php

Gameboy / Color / Advance
VisualBoyAdvance Homepage http://vba.ngemu.com/index.shtml

Nintendo (NES)
FCE Ultra (Emulator Zone) http://www.emulator-zone.com/doc.php/nes/fceultra.html

Nintendo64 (N64)
Project64 - Nintendo64 emulator http://pj64.emulation64.com/iedefault.htm

Passigar Scumm
ScummVM Home http://www.scummvm.org/

Sega 32x / CD / GameGear / Genesis / Master System
Fusion (aka Kega Fusion) http://www.eidolons-inn.net/tiki-index.php?page=Kega

Sega Dreamcast
Chanka Emulator http://www.chanka.org/

Sony Playstation
ePSXe - Playstation emulator http://www.epsxe.com/
Pete's Domain (Plugins ePSXe) http://www.pbernert.com/index.htm

SuperNintendo (SNES)
ZSNES Home Page – SuperNintendo http://www.zsnes.com/


ESTRUCTURA DE DIRECTORIOS

Sólo tenéis que copiar el recuadro de abajo en el bloc de notas y guardar el archivo como folders.bat. Después tenéis que posicionarlo donde queráis en el disco duro y ejecutarlo. Se crearán las carpetas necesarias para proceder con la instalación de los elementos.

SPOILER (click to view)
@echo off
cd
mkdir Emulators
cd emulators
mkdir InstallFiles
cd InstallFiles
mkdir chankast
mkdir daphne
mkdir fceUltra
mkdir fusion
mkdir mame
mkdir project64
mkdir scummVm
mkdir visualBoyAdvance
mkdir visualPinball
mkdir visualPinballroms
mkdir visualPinballsamples
mkdir zsNes
echo Ya se ha creado el directorio "InstallFiles".
cd..
mkdir Programs
cd Programs
mkdir chankast
mkdir daphne
mkdir fceUltra
mkdir fusion
mkdir mame
Cd mame
cd..
mkdir snaps
mkdir project64
mkdir scummVm
mkdir visualBoyAdvance
mkdir visualPinball
mkdir visualPinballroms
mkdir visualPinballsamples
mkdir zsNes
cd..
echo Ya se ha creado el directorio "Programs".
mkdir RomFiles
cd RomFiles
mkdir Daphne
mkdir Gameboy
mkdir GameboyColor
mkdir GameboyAdvance
mkdir Nintendo
mkdir Nintendo64
mkdir PassigarScumm
mkdir Sega32x
mkdir SegaCD
mkdir SegaDreamcast
mkdir SegaGamegear
mkdir SegaGenesis
mkdir SegaMasterSystem
mkdir SegaSC3000
mkdir SegaSG1000
mkdir SuperNintendo
cd..
echo Ya se ha creado el directorio "RomFiles".
mkdir Snaps
cd Snaps
mkdir Daphne
mkdir Gameboy
mkdir GameboyColor
mkdir GameboyAdvance
mkdir Nintendo
mkdir Nintendo64
mkdir PassigarScumm
mkdir Sega32x
mkdir SegaCD
mkdir SegaDreamcast
mkdir SegaGamegear
mkdir SegaGenesis
mkdir SegaMasterSystem
mkdir SegaSC3000
mkdir SegaSG1000
mkdir SuperNintendo
mkdir VisualPinball
cd..
echo Ya se ha creado el directorio "Snaps".
mkdir Layouts
cd layouts
mkdir Mame
mkdir Daphne
mkdir Gameboy
mkdir GameboyColor
mkdir GameboyAdvance
mkdir Nintendo
mkdir Nintendo64
mkdir PassigarScumm
mkdir Sega32x
mkdir SegaCD
mkdir SegaDreamcast
mkdir SegaGamegear
mkdir SegaGenesis
mkdir SegaMasterSystem
mkdir SegaSC3000
mkdir SegaSG1000
mkdir SuperNintendo
mkdir VisualPinball
echo.
echo.
echo.
echo Todas las carpetas necesarias han sido creadas
pause



INSTALANDO MAME

Supongo que ya sabréis como hacerlo, pero para los más nuevos lo digo y punto.

1º. Pincha http://www.mame.net/, haz clic en ‘Downloads’, clic en ‘Main Downloads’. Descarga la última versión del emulador y guárdala en ‘X:EmulatorsInstallFilesmame’ e instálalo en ‘X:EmulatorsProgramsmame’.

2º. Pincha http://www.mame.net/, haz clic en ‘Downloads’, ahora en ‘Artwork’. Descarga todos los archivos y guárdalos COMPRIMIDOS en ‘X:EmulatorsProgramsmameartwork’.

3º. Lleva todas las roms que tengas del MAME a ‘X:EmulatorsProgramsmameroms’. Déjalas comprimidas.

4º. Descarga ahora todas las screenshots / snapshots y guárdalas en ‘X:EmulatorsProgramsmamesnaps’ (NOTA: Tendrás que crear tu esta carpeta, ya que el MAME no la trae en un principio.

5º. Ahora hay que descargar los archivos adicionales
a. Dirígete ha esta dirección http://www.mameworld.net/catlist/ y descarga de la parte izquierda el archivo ‘catver.zip’. Guárdalo descomprimido en ‘X:EmulatorsProgramsmame’.

b. Ahora vete ha http://fe.donkeyfly.com/controls/controls.php y descarga el archivo ‘controls.ini.0.1xx.x.zip’. Guárdalo descomprimido en el mismo directorio que el anterior archivo.

c. Y ya como último enlace de estos archivos adicionales http://www.arcade-history.com/ y ahí descarga el archivo ‘history.zip’ y descomprímelo en el directorio del MAME.

6º. Abre la ventana de MS-DOS. (INICIO – EJECUTAR. Y ahí escribís CMD.)

7º. Ahora ejecuta el siguiente comando
cd C:EmulatorsProgramsmame

8º. Ahora para crear el archivo mame.ini tienes que poner en la línea de comandos:

mame –cc

(Nota: Este archivo te permite configurar totalmente el mame.)


INSTALANDO ‘VISUAL PINBALL’ y ‘VPinMAME’

- Descargando archivos:

Vamos ha ir paso por paso:

1º. Hay que registrarse en el foro http://www.vpforums.com/ para poder acceder a las descargas. Tranquilos, es gratis.

2º. Después de visitar la página http://www.vpforums.com/vptables/tables.php hay que bajarse los archivos ‘Visual Pinball 7 (exe only)’ y ‘Visual Pinball 7alpha (full install)’. Hay que guardarlos en ‘X:EmulatorsInstallFilesvisualPinball’.

3º. Ahora hay que descargarse los archivos ‘Font Collection 3.8’, ‘VBS Scripts v3-23(update by PD)’ y ‘VPinMAME 1.53’. Guardándolos en el directorio ‘X:EmulatorsInstallFilesvisualPinball’.

4º. Es el turno de la descarga de los ‘PinMAME Sound Samples’ de la página http://www.pinmame.com/ y hay que guardarlos en ‘X:EmulatorsInstallFilesvisualPinballsamples’.

- Obteniendo Tablas:

Vete a los siguientes sitios para conseguir las tablas correspondientes para el ‘Visual Pinball’:

IRPinball = http://irpinball.ztnet.com/ (haz clic en "Downloads")
Pinball Nirvana = http://www.pinballnirvana.com/ (haz clic en "Downloads”)
Bob's Pinball = http://hometown.aol.com/bobsvppage/index.html

Guarda las tablas de ‘Visual Pinball’ en "C:EmulatorsInstallFilesvisualPinballTables".

Vete a los siguientes sitios para conseguir las tablas correspondientes para el ‘VPinMAME’:

Nota: Si descargas las tablas para VPinMAME hace falta que también descargues las roms correspondientes.

AJ's PinMame = http://www.vpforums.com/vptables/tables.php

Guarda las tablas de VPinMame en "C:EmulatorsInstallFilesvisualPinballTables" y las roms en "C:EmulatorsInstallFilesvisualPinballroms”.

- Obteniendo Screenshots

Vete a http://localarcade.com/screenshotarchive/, ahí haz clic en ‘Screenshots’ y descarga todos los archivos RAR que corresponden al ‘Visual Pinball’. Guárdalos en ‘X:EmulatorsInstallFilesvisualPinball’.

- Instalación de ‘Visual Pinball’

Lo primero es saber si tienes una versión anterior del Visual Pinball instalada. Si es así, desinstálala.

Lo segundo es ejecutar el archivo ‘C:EmulatorsInstallFilesvisualPinballvisualpinball_7alpha.msi’ e instalarlo en el directorio ‘X:vpinball’.

Tercero. Hay que borrar el archivo ‘VPinball.exe’ que se encuentra en ‘X:vpinball’.

Cuarto. Copiar el archivo ‘VPinball-7alpha5.exe’ del directorio ‘X:EmulatorsInstallFilesvisualPinball’ y renombrarlo a ‘VPinball.exe’.

Quinto. Hay que crear el directorio ‘X:vpinballMusic’.

- Instalación de VPinMAME

Hay que crear el directorio ‘X:vpinballvpinmame’.

Ahora hay que descomprimir ‘vpinmame_xxx.zip’ que se encuentra en el directorio ‘X:EmulatorsInstallFilesvisualPinball’.

Por cierto, si no se han creado los siguientes directorios hay que crearlos.
"X:vpinballvpinmameRoms"
"X:vpinballvpinmameSamples"
"X:vpinballvpinmameCfg"
"X:vpinballvpinmameNVRam"
"X:vpinballvpinmameSnap"

Ejecuta el programa ‘X:vpinballvpinmamesetup.exe’

Si no se han insertado automáticamente los directorios arriba escritos insértalos manualmente.

Deselecciona la opción ‘Skip Pinball Startup Test’ en la ventana de opciones después de la de directorios.

Cierra el programa cuando termine la instalación.


Para instalar los archivos samples del VPinMAME sólo hay que copiar del directorio ‘X:EmulatorsInstallFilesvisualPinballsamples’ todos los archivos ZIP que haya al directorio ‘X:vpinballvpinmamesamples’


Para instalar las fuentes hay que descomprimir el archivo ‘X:EmulatorsInstallFilesvisualPinballfonts_38.zip’ en la carpeta de fuentes de Windows. (Normalmente suele ser ‘C:WindowsFonts’)

- Instalación de las Tablas para ‘Visual Pinball’ y ‘VPinMAME’

Descomprimir las tablas en un directorio temporal (Una misma carpeta para todas las tablas). Ahora vamos a ordenar los archivos por tipos y vamos a llevarlos a las carpetas indicadas.

Los archivos con extension VPT, VBS, HI, MOD e INI van en el directorio ‘C:vpinballtables’
Los archivos con extensión NV van en el directorio ‘C:vpinballvpinmameNVRam’
Los archivos con extensión CFG van en el directorio ‘C:vpinballvpinmameCFG’
Los archivos con extensión MP3, WMA, MID Y SCM van el en directorio ‘C:vpinballMusic’

- Instalando las Roms del VPinMAME

Para instalar las roms solo hay que copiarlas del directorio ‘X:EmulatorsInstallFilesvisualPinballroms’ al directorio ‘C:vpinballvpinmameroms’ en su formato comprimido (ZIP).

- Instalando los Scripts del VPinMAME

Descomprime el archivo ‘X:EmulatorsInstallFilesvisualPinballvpvbs3_XX.zip’ en ‘C:vpinballtables’.


- Instalando los Screenshots

Descomprime los archivos RAR en el directorio ‘C:EmulatorsSnapsVisualPinball’.


- La configuración del ‘Visual Pinball’

La configuración de las teclas:
Sólo hace falta ejecutar el archivo ‘C:vpinballVPinball.exe’, cuando ya estemos dentro haz clic en ‘Preferences’ y en la pestaña ‘Keys’ tienes la configuración que puedes cambiar a tu gusto.

Modo Pantalla Completa (FullScreen Mode):
Lo mismo que la configuración anterior pero ahora, en vez de pulsar ‘Keys’ pulsamos ‘Video Options’ y ahí seleccionamos el FullScreen Mode.

Importante: Cuando inicies una tabla por primera vez te aparecerá un mensaje. En cuanto le des a ‘Yes’ ya no volverá a aparecer en esa tabla.


INSTALANDO Y CONFIGURANDO MALA

Para descargar la última versión de MALA sólo hay que ir a http://mala.arcadezentrum.com/download.html y descargar el archivo ‘Selfextracting 7z Archiv’. En mi caso es la versión RC9.

En cuanto se haya descargado, hay que ejecutarlo y descomprimirlo en ‘X:EmulatorsMala’ .

Opcional: Descarga el ‘MalaLayoutConverter’ que aparece en la parte izquierda de la página del apartado ‘Layouts’. Este archivo sirve para convertir skins o Layouts del MameWah a MALA.

En cuanto hagamos doble clic en el archivo ‘X:EmulatorsMalaMaLa.EXE’ aparecerá el mensaje ‘This is your first start of Mala’ haz clic en OK para que te lleve a la pantalla de configuración.

Ahora vamos a configurar MAME dentro de MALA:

Dentro de la pestaña ‘MAME Config’ y de la subpestaña ‘Basics’ haz clic en el botón ‘…’. Ahora donde pone ‘Mame Executable’ tu pones ‘C:EmulatorsProgramsMamemame.exe’ sin las comillas.

Te aparecerá un mensaje de este tipo ‘Found mame M.A.M.E V0.xxx’. Haz clic en OK para cerrarlo.

Ahora MALA colocará los archivos ‘catver.ini’ y ‘controls.ini’ automáticamente. Estos archivos han sido creados cuando ha aparecido el mensaje ‘Installing MAME’.

IMPORTANTE:Si omites estos archivos o los borraras sin querer aparecerían problemas en el Skin de MALA y en la pantalla LCD (si la tuvieras).

Dentro de la misma pestaña y en la subpestaña ‘Basics’, donde pone ‘Rom path’ haz clic en ‘…’ y pon ‘C:EmulatorsProgramsMameroms’.

Ahora en la subpestaña ‘Pictures and videos’ en ‘Snap/Title’ pon la ruta ‘C:EmulatorsProgramsMamesnaps’.

Haz clic en el botón ‘OK’ que se encuentra en la parte de debajo de la ventana.

Cuando te diga ‘Your configuration has changed. Refresh main game list?’ tu respondes ‘Yes’.

Ahora, en cuanto se ejecute MALA, si has seguido todo al pie de la letra, deberá aparecer la lista de juegos de MAME.


INSTALANDO LOS ARCHIVOS DE LOS EMULADORES.

Ahí vamos ahora con los diferentes emuladores que vamos a instalar.


Chankast (Sega DreamCast)

Lo primero que tenemos que hacer es descomprimir el emulador dentro del directorio “C:EmulatorsProgramschankast”.

Después también hay que descomprimir el “ChankastLauncherV1.3” en el mismo directorio.

Si no tenemos instalado el DaemonTools en nuestro PC, habrá que instalarlo.

NOTA: La página del DaemonTools es “http://www.daemon-tools.cc/”.

Ahora hay que colocar las BIOS en el directorio del emulador.

NOTA: Los archivos de BIOS son “dc_bios.bin y dc_flash.bin” y se encuentran muy fácilmente por Internet.

Las imágenes de los juegos (en formato NRG y CDI) hay que situarlas en “C:EmulatorsSnapsSegaDreamcast”.


Daphne (Daphne)

Descomprime el emulador en “C:EmulatorsProgramsdaphne”.

Sitúa los framefiles en “C:EmulatorsProgramsdaphneframefile”.

Sitúa los archivos M2V, OGG y DAT en “C:EmulatorsProgramsdaphnegames”.

Y las roms en formato ZIP en “C:EmulatorsProgramsdaphneroms”.

Y ahora las screenshots en “C:EmulatorsSnapsdaphne”.

Para ejecutar los juegos hay que crear un archivo BAT en el directorio “C:EmulatorsRomFilesDaphne”.

NOTA: El nombre de los archivos BAT van ha ser los que se vean en M.A.L.A.

La configuración del archivo BAT va ha ser la siguiente:

<directorio Daphne> <gametag> vldp –framefile “<framefilepath>” –fullscreen –nohwaccel

Donde:

<directorio Daphne> = C:EmulatorsProgramsdaphnedaphne.exe

<gametag>
= ace (Space Ace)
= astron (Astron Belt)
= badlands (Badlands)
= bega (Bega’s Battle)
= cliff (Cliff Hanger)
= cobra (Cobra Command)
= esh (Esh's Aurunmilla)
= ffr (Freedom Fighter)
= firefox (Firefox)
= galaxy (Galaxy Ranger)
= gpworld (Laser Grand Prix)
= gtg (Goal to Go)
= interstellar (Interstellar Laser Fantasy)
= lair (Dragon’s Lair)
= lair2 (Dragon’s Lair 2)
= mach3 (Mach 3)
= roaadblaster (Road Blaster)
= sdq (Super Don Quix-ote)
= tq (Thayer's Quest)
= uvt (Us vs Them)

<framefilepath> = "C:EmulatorsProgramsDaphneframefile<gametag>.txt”

Un ejemplo de como quedaría el archivo BAT del juego Space Ace:

Para el Space Ace:

C:EmulatorsProgramsdaphnedaphne.exe ace vldp -framefile "C:EmulatorsProgramsDaphneframefileace.txt" -fullscreen –nohwaccel


FceUltra (Nintendo – NES)

Descomprime el emulador en “C:EmulatorsProgramsfceUltra”.

Sitúa las roms en “C:EmulatorsRomFilesNintendo”.

Y sitúa las snapshots en “C:EmulatorsSnapsNintendo”.


Fusion (Sega32x, SegaCD, Genesis, Gamegear, MasterSystem)

Descomprime el emulador en “C:EmulatorsProgramsfusion”.

Y ahora las roms de cada sistema en su respectiva carpeta:
Sega32x "C:EmulatorsRomFilesSega32x".
SegaCD "C:EmulatorsRomFilesSegaCD".
Gamegear "C:EmulatorsRomFilesSegaGamegear".
Genesis "C:EmulatorsRomFilesSegaGenesis".
Master System "C:EmulatorsRomFilesSegaMasterSystem".

Y las snaps también:
Sega32x "C:EmulatorsSnapsSega32x".
SegaCD "C:EmulatorsSnapsSegaCD".
Gamegear "C:EmulatorsSnapsSegaGamegear".
Genesis "C:EmulatorsSnapsSegaGenesis".
Master System "C:EmulatorsSnapsSegaMasterSystem".


Project64 (Nintendo 64)

Ejecuta el archivo "Project64 1.6-setup.exe" e instalamos el emulador en el directorio "C:EmulatorsProgramsproject64".

Descomprime el archive "Project64 1.6 Hacked" en el directorio "C:EmulatorsProgramsproject64" y sobrescribe el archive “project64.exe” por el nuevo.

Ahora ejecuta “project64.exe” para comenzar la aplicación.

Vete a "Options/Settings", haz clic en Options y deshabilita "Hide Advanced Settings".

Vete a "File/Open Rom" y empieza cualquier juego, vete a "Options/Always on Top".

Ahora vete a "Options/Settings", haz clic en Options y selecciona "On loading a ROM go to full screen".

Cierra el emulador.

Sitúa las Roms de Nintendo 64 en "C:EmulatorsRomFilesNintendo64".

Sitúa las Snaps de Nintendo 64 en "C:EmulatorsSnapsNintendo64".


scummVM (Passigar Scumm)

Descomprime el emulador en "C:EmulatorsProgramsscummVm".

Situa las Snapshots en "C:EmulatorsSnapsPassigarScumm".

Todos los juegos deberán ir en sus respectivas carpetas. Siendo la estructura de directorio una cosa así:

"C:EmulatorsRomFilesPassigarScummBeneath a Steel Sky”
"C:EmulatorsRomFilesPassigarScummDay of the Tentacle”
"C:EmulatorsRomFilesPassigarScummFlight of the Amazon Queen”
"C:EmulatorsRomFilesPassigarScummFull Throttle”
"C:EmulatorsRomFilesPassigarScummIndiana Jones and the Fate of Atlantis”
"C:EmulatorsRomFilesPassigarScummIndiana Jones and the Last Crusade”
"C:EmulatorsRomFilesPassigarScummLoom”
"C:EmulatorsRomFilesPassigarScummManiac Mansion”
"C:EmulatorsRomFilesPassigarScummMonkey Island 2 - LeChucks Revenge”
"C:EmulatorsRomFilesPassigarScummSam and Max Hit the Road”
"C:EmulatorsRomFilesPassigarScummThe Curse of Monkey Island”
"C:EmulatorsRomFilesPassigarScummThe Dig”
"C:EmulatorsRomFilesPassigarScummThe Secret of Monkey Island”
"C:EmulatorsRomFilesPassigarScummZak McKracken and the Alien Mindbenders”

Ahora hay que crear un archivo BAT por cada juego que tengamos en el directorio: "C:EmulatorsRomFilesPassigarScumm".

NOTA: El nombre de los archivos BAT van ha ser los que se vean en M.A.L.A.

Cada archive tendrá que tener un formato como este (Todo en una linea):

<path to scummvm.exe> -f –n -p“<gamedirectory>” <gametag>

donde:

<path to scummvm.exe> = C:EmulatorsProgramsScummVMscummvm.exe

<gamedirectory> = C:EmulatorsRomFilesPassigarScummmyRoms<gamedirname>"

<gamedirname> = (Este es el directorio donde estan los archivos del juego)

<gametag>
= sky (Beneath a Steel Sky)
= tentacle (Day of the Tentacle)
= queen (Flight of the Amazon Queen)
= ft (Full Throttle)
= atlantis (Indiana Jones and the Fate of Atlantis)
= indy3 (Indiana Jones and the Last Crusade)
= loom (Loom)
= maniac (Maniac Mansion)
= monkey2 (Monkey Island 2 - LeChucks Revenge)
= samnmax (Sam and Max Hit the Road)
= comi (The Curse of Monkey Island)
= dig (The Dig)
= monkey (The Secret of Monkey Island)
= zak (Zak McKracken and the Alien Mindbenders)

Ejemplos:

“Beneath a Steel Sky.bat”:

C:EmulatorsProgramsScummVMscummvm.exe –f –n –p "C:EmulatorsRomFilesPassigarScummBeneath a Steel Sky” sky


“Day of the Tentacle.bat”:

C:EmulatorsProgramsScummVMscummvm.exe
–f –n –p"C:EmulatorsRomFilesPassigarScummDay of the Tentacle” tentacle


visualBoyAdvance (Gameboy, Gameboy Color, Gameboy Advance)

Descomprime el emulador en "C:EmulatorsProgramsvisualBoyAdvance".

Sitúa las roms de cada consola en sus respectivas carpetas:
Gameboy "C:EmulatorsRomFilesGameboy"
Gameboy Color "C:EmulatorsRomFilesGameboyColor"
Gameboy Advance "C:EmulatorsRomFilesGameboyAdvance"

Y ahora las snaps:
Gameboy "C:EmulatorsSnapsGameboy"
Gameboy Color "C:EmulatorsSnapsGameboyColor"
Gameboy Advance "C:EmulatorsSnapsGameboyAdvance"


zsNes (Super Nintendo)

Descomprime el emulador en "C:EmulatorsProgramszsNes".

Situa las roms en "C:EmulatorsRomFilesSuperNintendo".

Y las Snapshots en "C:EmulatorsSnapsSuperNintendo".


OBTENIENDO SKINS PARA MALA

Hay diferentes páginas de donde sacar Skins para MALA, pero la “oficial” es la siguiente:

http://mala.arcadezentrum.com/layouts.html

Y también existen páginas con skins para MameWah que se pueden transformar para MALA vía “layout converter”.

http://www.malafe.net/index.php?page=layouts

http://www.mamewah-setup.co.uk/html/layouts_page1.shtml


CONFIGURANDO MALA PARA USAR SKINS

Lo primero que debes hacer es poner cada Skin en una carpeta separada, y después seguir los pasos que te voy dando para configurar el programa. (Esto solo hace falta hacerlo una sola vez).

Ejecuta MALA.EXE.

Haz clic con el botón derecho del ratón y a continuación selecciona "Options" para traer al frente el menú de opciones.

Haz clic en la pestaña de "GUI".

Ahora en "Layouts".

Donde pone "Layout Folder" tienes que poner "C:EmulatorsMalalayouts".

Selecciona "Auto layout switch".

Y ahora selecciona "Use layout names for directory names".

Haz clic en OK y sal del menú de opciones.

Sal del MALA


INSTALANDO EMULADORES NO-MAME

Entra en MALA

Entra en el menú de opciones.

Haz clic en la pestaña “Other Emu Config”.

Y ahora haz clic en la pestaña “Basics”.

Por cada nuevo emulador que quieras meter hay que darle al botón “New”, luego hay que poner el nombre del emulador y en “Executable” hay que poner el directorio con el nombre del archivo.

NOTA: El nombre tiene que coincidir con el nombre del Skin.

Daphne (batchFiles) = <en Blanco>
Gameboy (visualBoyAdv) = C:EmulatorsProgramsvisualBoyAdvanceVisualBoyAdvance.exe
Gameboy Advance (visualBoyAdv) = C:EmulatorsProgramsvisualBoyAdvanceVisualBoyAdvance.exe
Gameboy Color (visualBoyAdv) = C:EmulatorsProgramsvisualBoyAdvanceVisualBoyAdvance.exe
Nintendo (fceUltra) = C:EmulatorsProgramsfceUltrafceu.exe
Nintendo 64 (project64) = C:EmulatorsProgramsproject64Project64.exe
Passigar Scumm (batchFiles) = <en Blanco>
Sega 32x (fusion) = C:EmulatorsProgramsfusionFusion.exe
Sega CD (fusion) = C:EmulatorsProgramsfusionFusion.exe
Sega Dreamcast (chankast) = C:EmulatorsProgramschankastchankast_launch.exe
Sega Gamegear (fusion) = C:EmulatorsProgramsfusionFusion.exe
Sega Genesis (fusion) = C:EmulatorsProgramsfusionFusion.exe
Sega Master System (fusion) = C:EmulatorsProgramsfusionFusion.exe
Super Nintendo (zsNes) = C:EmulatorsProgramszsNeszsnesw.exe
Visual Pinball = C:vpinballVPinball.exe

En RomPath:

Daphne = C:EmulatorsRomFilesDaphne
Gameboy = C:EmulatorsRomFilesGameboy
Gameboy Advance = C:EmulatorsRomFilesGameboyAdvance
Gameboy Color = C:EmulatorsRomFilesGameboyColor
Nintendo = C:EmulatorsRomFilesNintendo
Nintendo 64 = C:EmulatorsRomFilesNintendo64
Passigar Scumm = C:EmulatorsRomFilesPassigarScumm
Sega 32x = C:EmulatorsRomFilesSega32x
Sega CD = C:EmulatorsRomFilesSegaCD
Sega Dreamcast = C:EmulatorsRomFilesSegaDreamcast
Sega Gamegear = C:EmulatorsRomFilesSegaGamegear
Sega Genesis = C:EmulatorsRomFilesSegaGenesis
Sega Master System = C:EmulatorsRomFilesSegaMasterSystem
Super Nintendo = C:EmulatorsRomFilesSuperNintendo
Supervision = C:EmulatorsRomFilesSuperVision
Visual Pinball = C:vpinballTables

Confirma que en “Rom Extensions” estén bien puestas las extensiones:

Daphne = bat
Gameboy = zip
Gameboy Advance = zip
Gameboy Color = zip
Nintendo = zip
Nintendo 64 = zip
Passigar Scumm = bat
Sega 32x = zip
Sega CD = iso
Sega Dreamcast = nrg
Sega Gamegear = zip
Sega Genesis = zip
Sega Master System = zip
Sega SC3000 = zip
Sega SG1000 = zip
Super Nintendo = zip
Visual Pinball = vpt

Haz clic en la pestaña "Execution".

Dependiendo del emulador pon los parametros siguientes:

NOTA: Respeta las comillas.

Daphne (Batch Files) = %­rom%
Gameboy (VisualBoyAdvance) = "%­path%%­rom%.%ext%"
Gameboy Advance (VisualBoyAdv) = "%­path%%­rom%.%ext%"
Gameboy Color (VisualBoyAdv) = "%­path%%­rom%.%ext%"
Nintendo (FceUltra) = "%­path%%­rom%.%ext%"
Nintendo 64 (Project64) = %­path%%­rom%.%ext%
Passigar Scumm (Batch) = "%­path%%­rom%.%ext%"
Sega 32x (Fusion) = "%­path%%­rom%.%ext%" -32x -auto –fullscreen
Sega CD (Fusion) = "%­path%%­rom%.%ext%" -scd -auto –fullscreen
Sega Dreamcast (Chankast) = -daemon "C:Program FilesDaemonToolsdaemon.exe" 0
"%­path%%­rom%.%ext%" -fullscreen -drive F -ntsc
-showstats -unmount -region usa
Sega Gamegear (Fusion) = "%­path%%­rom%.%ext%" -gg -auto -fullscreen
Sega Genesis (Fusion) = "%­path%%­rom%.%ext%" -gen -auto -fullscreen
Sega Master System (Fusion) = "%­path%%­rom%.%ext%" -sms -auto -fullscreen
Super Nintendo (ZSNESW) = "%­path%%­rom%.%ext%"
Visual Pinball = -play -"%­path%%­rom%.%ext%"


Haz clic en la pestaña “Options”.

En "Snap" pon uno de las siguientes direcciones dependiendo del emulador:

Daphne = C:EmulatorsSnapsDaphne
Gameboy = C:EmulatorsSnapsGameboy
Gameboy Advance = C:EmulatorsSnapsGameboyAdvance
Gameboy Color = C:EmulatorsSnapsGameboyColor
Nintendo = C:EmulatorsSnapsNintendo
Nintendo 64 = C:EmulatorsSnapsNintendo64
Passigar Scumm = C:EmulatorsSnapsPassigarScumm
Sega 32x = C:EmulatorsSnapsSega32x
Sega CD = C:EmulatorsSnapsSegaCD
Sega Dreamcast = C:EmulatorsSnapsSegaDreamcast
Sega Gamegear = C:EmulatorsSnapsSegaGamegear
Sega Genesis = C:EmulatorsSnapsSegaGenesis
Sega Master System = C:EmulatorsSnapsSegaMasterSystem
Super Nintendo = C:EmulatorsSnapsSuperNintendo
Visual Pinball = C:EmulatorsSnapsVisualPinball

Haz clic en "OK" y sal del menú de opciones.

Haz clic con el botón derecho del ratón, selecciona "Select Emulator" y elige cualquier emulador. Deberías ver el skin respectivo y sin ningún juego.

Para ver los juegos haz clic con el botón derecho del ratón y "Refresh game list" Repite este paso para cada emulador que tengas instalado.

¡¡¡Elige un juego y a echar unos vicios!!!

- Nightshaderpg -

Edited by Mikonos - 31/8/2009, 17:08
 
Web  Top
ApacheSp
view post Posted on 15/9/2007, 19:40     +1   -1




Hola hola

Tengo algunas dudas sobre el MALA.

Por fin me he puesto, y ya he configurado "mas o menos" el invento. Ahora bien, yo uso MAme32. Hay alguna manera de quitar los avisos al iniciar el juego?, porque en el MAME ya he dicho que se quiten, pero ni puto caso, jajja.

En el tutorial habría que aclarar un par de cosas que no quedan claras como el uso de Skins, que hay que poner un par de opciones si quieres que se muestren en MAME, como no dejar que el MALA elija solo el Skin por el nombre del ejecutable (ej: Mame32 en vez de Mame y falla).

Otra cosa, la música, como se mete?, porque asi sin audio queda un poco soso :D. Asi se va aumentando el tutorial :D
PD: Localizado, más facil imposible ->opciones -> sound, elegir MP3. Lo que no me quedaba claro es el uso del JUKEBOX mode, que ni P.Idea como funciona o como se activa :D
 
Top
Sistemika
view post Posted on 28/9/2007, 22:27     +1   -1




Excelente tutorial... me será de mucha ayuda para mi actual máquina (tengo instalado ADVMAME Y ADVMENU).

Gracias Mik
 
Top
dormammu
view post Posted on 4/4/2008, 14:05     +1   -1




He leido que mala solo acepta mames oficiales (mame, mame32, etc...) alguien sabe si rula con mameplus?.
 
Top
Buenaventura
view post Posted on 15/3/2009, 11:59     +1   -1




Apunte importante para la configuración de Daphne:

Por si a alguien le pasa como a mi (uso la versión 1.05 traducida la castellano, para el resto de versiones no se si pasa lo mismo), si sigo el manual al pie de la letra al iniciar el juego me da error código 2.

Para solucionarlo, en la pestaña "execution" ó "ejecución" hay que utilizar el parametro "comillas en ruta completa con extensión" de los "estandares preestablecidos" de el boton "predefinidas".

y confirmar que en la linea de comando ponga: "%­path%\%­rom%.%ext%"

Eso es todo.
 
Top
tigre_jul
view post Posted on 10/4/2009, 22:33     +1   -1




Tengo instalado mame plus en mala y funciona perfectamente, solo me falta poner alguna música de fondo.
Saludos.
 
Top
j020277
view post Posted on 31/8/2009, 12:01     +1   -1





Los enlaces de los skins de mala no tiran...

Saludos
 
Top
view post Posted on 31/8/2009, 16:07     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,896
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Aquí lo tienes:

http://www.malafe.net/index.php?page=layouts



Saludos


P.D: Corregido en el tutorial!
 
Web  Top
fanloeb
view post Posted on 15/1/2010, 02:30     +1   -1




buenas tardes, acabo de registrarme en este hermoso foro. soy novato en el tema, yo diria que bastante. te quiero hacer una consulta...
quiero saber si es posible poder hacer una maquina de arcade con una pc, que cuando encienda, cargue algun front-end. y lance directo los juegos sin abrirlos desde el escritorio. estuve intentando hacerlo como vos lo posteaste con MaLa. hago todos los procedimientos (creo que correctos), pero quiero jugarlos con el emulador de nes. instalo MaLa, mame, fcenes. al parecer la interfaz toma la configuracion, pero al lanzar el frontend, aparece como un planetita, pero no hace nada, marca la version de MaLa, pero no responde a nada... quisiera saber si estoy haciendo algo mal...
desde ya muchas gracias.....
atte. juan loeb...
 
Top
view post Posted on 30/10/2010, 11:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
447
Location:
Cedeira (A Coruña)

Status:


Muy bueno el tutorial...seguramente sea M.A.L.A. la opción a escoger para mi recre.

Un saludo
 
Top
view post Posted on 27/11/2010, 11:55     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
954
Location:
Málaga

Status:


QUOTE
2º. Pincha www.mame.net/, haz clic en ‘Downloads’, ahora en ‘Artwork’.

Buenas, tengo un problema con este paso. En la seccion "Downloads" no viene nada de "Artwork"
¿Se puede bajar de otro sitio esto?
Saludos.
 
Web Contacts  Top
CPS3
view post Posted on 2/4/2011, 11:35     +1   -1




Queria preguntar, tengo un mala configurado que me detecta 1050 roms, queria preguntar el MAME que tengo y que hace correr el mala me detecta mas roms que funcionan en cambio el MALA le doy a actualizar y no me detecta las nuevas roms que si me detecta el MAME, alguien sabe porque?

Gracias por adelantado !! :relajacion:
 
Top
CPS3
view post Posted on 1/6/2011, 02:17     +1   -1




Hola ! Quería preguntar para el Mala como puedo configurar en el layout que cada juego que ponga salga un video con la música del juego ? Me descargue casi 10gigas de vídeos de la web de emumovies pero ahora no se como añadir los vídeos de los juegos me los muestre el front end del mala.

Alguien me podría aconsejar? Gracias un saludo !
 
Top
beligerante
view post Posted on 2/3/2012, 11:24     +1   -1




Buenas! el enlace a la web oficial de MALA esta caido. ¿sabeis si es temporal o es que ya no va?
 
Top
daemon82
view post Posted on 19/3/2012, 10:56     +1   -1




hola alguien sabe o tiene videos para las rom de mame...las de emuvies cobran por registrarte xd
 
Top
21 replies since 3/9/2007, 12:15   36557 views
  Share