Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Técnica de Mikonos para Realización del panel de Control Arcade

« Older   Newer »
  Share  
BenBoss
view post Posted on 23/9/2010, 09:23     +1   -1




Ah pues entonces lo que yo llamo eléctrica se llama tambien electrógena... se quien me lo puede hacer allí :lol:
Pero que yo sepa la bisagra originalmente va soldada por puntos con una máquina como esta:
image

Es un tipo de soldadura especial para chapas de poco grosor, pues lo que consigue es mediante los arcos hacer presión entre los puntos a unir y fusionarlos, por lo que no dejan resíduos ni cascarilla como con las eléctricas, que son las que sueldan aportando material.

Edited by BenBoss - 23/9/2010, 10:56
 
Top
view post Posted on 23/9/2010, 09:54     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


QUOTE
Trabajando sobre la cpo metálica

Volvemos entonces a superponer el cpo metálico con la lámina de metacrilato y dibujo los circulos de botones y palancas sobre el primero y también sus centros. Para dibujar los centros tomo un retal circular de haber perforado el metarilato y los superpongo con los agujeros tal y como puede verse en la imagen.

image.image


De algunos botones y palancas habremos podido dibujar los centros, en otros esos centros nos habrán coincidido con perforaciones previas y no lo hemos podido hacer. Sin embargo, al menos, sí hemos podido dibujar semicirculos incompletos.

Hola Mikonos.

Decirte que después de haber realizado mi CPO con este tutorial, he visto que hay otra manera más práctica para marcar los agujeros en el cpo metálico.

En lugar de coger los restos de metraquilato desprendidos de la corona, para volver a ponerlos en el metráquilato y así marcar la chapa.... Yo sólo marqué los agujeros centrales de cada botón con un rotulador permanente, posteriormente los taladré con una broca fina, y situé otra vez el metraquilato en el cpo, y aprovechando esos agujeros marque con el rotulador el cpo con el mismo rotulador. Una vez hecho esto, ahora sí le meto la corona a todos los agujeros, tanto los del metraquilato como los del CPO.

¿Qué te parece?

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 26/9/2010, 11:35     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


A veces, la punta del rotulador no entra por los agujeros del metacrilato.


De todas formas, como indicas, también está muy bien hacerlo.


Saludos
 
Web  Top
BenBoss
view post Posted on 26/9/2010, 12:59     +1   -1




Pues yo acabo de terminar el CPO después de dos días sin parar, y he de decir que al menos la chapa se taladra fatal con las brocas de corona...
El metacrilato también me dio bastante lío porque lo cogí de 5mm ay que me salió regalado y al taladrar el maldito material se fundía con el calor del mecanizado. También me costó un triunfo doblarlo, nada que ver con el vídeo de Mikonos... que ya se que era de 2mm, pero bueno.
Ya os actualizaré mi post para que sigáis mi aventura; voy a ver si me lío con el cableado.
 
Top
view post Posted on 26/9/2010, 17:34     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


Para mí la parte del metraquilato es la mas difícil, he tenido que romper 3 y el tercero quedó bien pero no puse la dichosa cartulina negra y me han salido mil grietas por todo el panel, a si que me tocará repetirlo una vez más.

El rotulador entrará bien Mikonos dependiendo del diametro de la broca que uses.

He actualizado las fotos de mi mueble y pongo algo de todo esto.

Un brazo!!!
 
Web Contacts  Top
mdsavio
view post Posted on 3/3/2013, 00:32     +1   -1




La verdad es que alucino con el trabajo que hacen y comparten! Esto no se ve en muchos ambitos... Cada cosa que leo aquí, mejor que mejor.
 
Top
j0z3
view post Posted on 15/1/2015, 11:54     +1   -1




Muy muy buen tutorial, Mikonos! Así da gusto meterse en este mundillo!

Gracias!
 
Top
TimeOver
view post Posted on 5/11/2015, 08:52     +1   -1




No puedo ver ninguna imagen del primer post, quizá sea alguna incompatibilidad porque estoy con el iPad? Una pena...
 
Top
dravenar
view post Posted on 5/11/2015, 09:46     +1   -1




Buenos días, casualmente me pasa lo mismo con las imágenes. Pero yo estoy en el ordenador, ¿alguien sabe qué podría pasar?
 
Top
view post Posted on 5/11/2015, 17:48     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Normalmente son los dispositivos y su software.

Pero alguna también se está resubiendo por la Administracion, por fallos del hosting.

Saludos.
 
Web Contacts  Top
takuramone
view post Posted on 4/1/2017, 19:40     +1   -1




Hola perdon que reviva este post, estoy muy interesado pero las imagenes ya no están disponibles, hay algo de calidad en youtube para ver en reemplazo de este tuto?

Gracias !!!
 
Top
view post Posted on 6/7/2017, 16:47     +1   -1


Group:
Member
Posts:
57

Status:


Muy buen tutorial!

Tengo varias dudas:

- La cartulina negra la pegas con cinta de celo, pero como? modo doble cara o la pegas por los laterales?
- En otro post recomiendas no usar papel fotografico para el arte del cpo, pero tampoco es vinilo pegado al metacrilato, entonces como lo fijas entre la cartulina y el metacrilato?
- Algun metacrilato en particular para que no se rompa o agriete al aplicarle calor y doblarlo?

Muchas gracias!!!
 
Top
view post Posted on 23/4/2020, 07:19     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
25
Location:
Sevilla

Status:


Que pena que ya estén todas las imágenes rotas, como en muchos otros hilos. :cry:

Gracias de todos modos por los contenidos compartidos. Lo que no encuentro por el foro es alguna opción donde hacer un CPO metálica para una recreativa propia echa desde cero.
 
Top
view post Posted on 23/4/2020, 11:14     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,867
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tienes, este mismo tutorial en videotutorial en la sección de "vídeos".



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 23/4/2020, 11:19     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
25
Location:
Sevilla

Status:


QUOTE (Mikonos @ 23/4/2020, 12:14) 
Tienes, este mismo tutorial en videotutorial en la sección de "vídeos".



Saludos

Vaya! Muchísimas gracias. Pero en esa sección sólo aparecen cosas relacionadas con el "vídeo", es decir, con el monitor o pantalla de la recreativa. No encuentro que venga nada del panel de control arcade como en este artículo. ¿Podrías decirme el link para encontrarlo o cómo poder localizarlo?
 
Top
31 replies since 11/9/2007, 12:21   16979 views
  Share