Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

“Artwork Renamer": Renombrador automático para capturas, cajas y otros artes de roms de juegos

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 2/10/2007, 14:03     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,884
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Tutorial “Artwork Renamer" o como nombrar automáticamente las imágenes, carátulas y otros artes extra igual que las roms

"Artwork Renamer" es un programa cuya finalidad es renombrar el artwork de nuestros juegos y aplicaciones de forma automática(capturas de pantalla, cajas, cartuhos, flyers, vídeo-movies, etc). Es decir, hará que nos coincida al 100% los nombres de nuestras roms, por ejemplo, con la captura de pantalla y otros artes.

La principal ventaja de este programa es la de evitar que renombremos uno a uno todos los archivos que se quieran mostrar en un front-end o gestor de juegos configurado con este propósito.

artworkrenamer


Para bajarse el artwork renamer pincha aquí.


- Utilizando "Artwork Renamer"

Pasos:

1 ) En el primer campo, “Source Aw Folder”, indicaremos aquella carpeta con los archivos que queremos cambiar (en MameWah serán imágenes con extensiones muy distintas: gif, jpg,bmp, png, etc.).

2 ) En el campo “Dest. Aw Folder” indicaremos la carpeta de destino donde se formarán los archivos ya renombrados cotejados con los archivos de nuestras roms. No debe coincidir con “Source Aw Folder”.

3 ) El campo “Rom Folder”, como imaginaréis, está destinado a completarse con la dirección de la carpeta donde están las roms para las que queremos ese arte renombrado.

4 ) “Rom extensión” se rellenará con la extensión de los archivos de las roms sin poner el punto delante (Ej: “zip”, y no “.zip” para Game Gear)

5 ) “Src Aw extensión”, lo mismo que lo visto anteriormente. Indicaremos la extensión de las imágenes a renombrar sin poner el punto delante (Ej: png, jpg, gif, png, etc.)

6 ) Comprobamos que figuran los archivos correspondientes a cada categoría en los campos inferiores indicados en “Source Artwort Directory” y “Rom directoy”.

7 ) Damos a “Star Conversión” y esperamos unos segundos.

8 ) Colocamos el nuevo arte generado donde corresponda.


- Recomendaciones:

Deseñalar las pestañas: Remove “,The” in search string; Replace “_” with”in search string; y Replace”.” With””in search string, porque no contribuirá su activación a que los textos de nuestras roms y artwork coincidan totalmente.

Nota: A pesar de ser una aplicación bastente discreta "Generic artwork renamer" acapará durante su funcionamiento (me refiero al mismo proceso de conversión) prácticamente todos los recursos de tu ordenador durante + o - 1 minuto, dependiendo de la cantidad de archivos a cotejar. Es recomendable no operar con el ordenador durante el intervalo de tiempo que dura la operación.

- Mikonos -

Edited by Mikonos - 6/8/2011, 14:29
 
Web  Top
Javili23
view post Posted on 16/1/2011, 11:43     +1   -1




Hola Mikonos. Ya se que este tema es de hace unos añetes :sudor:

Gracias por el tutorial :D este programa es exactamente lo que estaba buscando :D :D el problema es que no lo encuentro por ninguna parte, todos los links redirigen a GAMEWAY :llorar:

Donde lo puedo encontrar?

Edited by Javili23 - 16/1/2011, 13:38
 
Top
view post Posted on 3/3/2011, 19:20     +1   -1


Group:
Member
Posts:
4,615
Location:
Murcia

Status:


Mikonos yo también estaría interesado en el programilla éste, aunque si hubiera otro más actual me sería igual de útil. Parece que ha desaparecido de la red... Gracias por el tuto igualmente. Un saludo.
 
Top
view post Posted on 6/8/2011, 13:24     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Que pasa compas! estaba buscando un programa que encontré en el foro para renombrar archivos, y me tope con este post que no había visto.

¡Genial Mikonos!

Encontré el link en un post de Taringa, pero no hace referencia quien es el creador ni de donde lo bajo. Le he mandado un privado al tío pero tampoco me contesta.

Lo tenía subido a fileserver, y lo he resubido a Megaupload.

Aquí esta el enlace: www.megaupload.com/?d=3EBNW1YT
 
Top
view post Posted on 6/8/2011, 13:28     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,884
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gracias, Zetilla! Se me había olvidado hacer ésto!



Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 6/8/2011, 13:39     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
1,286

Status:


Gracias a tí! por crear esta fantástica comunidad, aún así me dejas flipado, no se de donde sacas el tiempo!!

 
Top
view post Posted on 6/8/2011, 17:32     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,884
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


QUOTE
aún así me dejas flipado, no se de donde sacas el tiempo!!

Es sencillo, yo tengo la profunda convicción de que lo que estamos haciendo en Zona Arcade va a ser algo muy grande e importante, y cuando tienes una implicación tan grande con algo no te importa el tiempo dedicado ni las horas que te quitas para hacer otras cosas (como dormir :P). :)



Saludos
 
Web  Top
virgilio27
view post Posted on 2/1/2012, 12:37     +1   -1




Mikonos yo también estaría interesado en el programilla éste, aunque si hubiera otro más actual me sería igual de útil. Parece que ha desaparecido de la red... Gracias por el tuto igualmente. Un saludo.
 
Top
7 replies since 2/10/2007, 14:03   1718 views
  Share