Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Posts written by kiltrocrazy

view post Posted: 5/5/2012, 22:27     Mantente informado al día sobre el espacio Zona Arcade en Facebook y Twitter - ~Introducción
siempre reviso el facebook y me encuentro con novedades es genial poder hacer una cosa y poder informarse de las novedades de zonaarcade.

view post Posted: 27/4/2012, 14:16     Con un credito - ~Fan Artcade
Esta es una idea que tenia hace tiempo, que era poner vídeos de juegos árcade terminados con un crédito en youtube y luego de ver los vídeos que subió tapule en la competencia del mercs y algún post por ahí donde todos mencionaban los juegos que terminaban con un crédito me dio ánimos de hacer algunos que dejo después de este texto, la idea es que todos suban vídeos de los juegos que son capaces de terminar con un crédito, incluso si ya otro ha subido un vídeo del mismo juego, así podríamos ir viendo técnicas para terminar aquellos juegos que se nos hacen difíciles, descubrir alguno que no conociésemos.

Vigilante


Thrash Rally - Paris dakar


Golden Axe



NOTA: los videos los grabe con el FRAPS, es muy simple de usar, pero los videos quedan pesando muchos GB(para que hagan espacio en el disco) pero luego los comprimo con virutaldub y pesan unos megas, lo otro es que hay falta de frames pero es poque youtube los corta, no se como evitarlo y por ultimo a quien vea el video del golden axe, antes de llegar a los esqueletos me quedo parado un momento, es porque me llamo la novia y ahi tengo que contestar si o si sin importar lo que este haciendo XD.
view post Posted: 13/4/2012, 17:07     mi proyecto - ~Mueble Arcade
El articulo que pusiste es un pc2jamma y es básicamente un ipp y la salida de vídeo del pc cableados a un conector jamma, por lo que para que se viese en el monitor árcade, necesitarias una tarjeta que te permita emitir a 15Hz.

aqui puedes ver un listado de algunas tarjetas compatibles

Lo que me preocuparía es si el cableado es efectivamente el estándar jamma, ya que acá en Chile si bien se usaron los conectores, cada fabricante o técnico de árcades hacia sus propias conexiones con los cables.

aqui te dejo una imagen de como deberia ser el cableado.
jammaconnector2yb7

Uploaded with ImageShack.us
view post Posted: 31/3/2012, 17:37     que tarjeta grafica pci expres me recomendais? - ~Vídeo
y si buscas una tarjeta pci-express que tenga salida a rca, asi la conectas directamente a la tv???
view post Posted: 30/3/2012, 03:15     Video instalacion AtomicFE - ~Vídeos Arcade
Buenas el otro día hice un vídeo donde instalaba y configuraba el atomicFE para poder utilizarlo con mame para mostrarlo de guía en otro foro y quiza sirva de complemento para el Tutorial: “AtomicFe” un gestor de juegos o frontend fácil para nuestra recreativa u ordenador



view post Posted: 23/3/2012, 21:59     tienda arcade CHINA. - ~Tiendas Arcade ~Compras Conjuntas
Debo decir que los precios estan muy buenos, pero no aparece nada del envio, ni cuanto demoran y en mi experiencia personal mandar a comprar china, a menos que seas un importador y compres cantidades industriales no sale muy a cuenta, así que si alguien que ya haya realizado una compra y puede contar su experiencia se agradecería.
view post Posted: 14/3/2012, 04:03     Proyecto "mini taito" - ~Zona de Proyectos sobre tu Cabina Arcade y Otros
UFFF tiempo sin actualizar y es que el trabajo no me deja mucho, aun así he logrado terminar el cpo.
Asi estaba el cpo cuando lo saque de la maquina, se compone de una parte plastica y el arte estaba en placa metalica, todo esto atornillado a una placa de madera, le habian hecho unos agujeros para atornillarlo a una base de madera artesanal para que pudiese jugar gente mas adulta ya que su posicion original no es muy comoda para jugar de pie.





Luego de desarmar todo, la parte plástica estaba rota por todos lados y llena de agujeros por los tornillos que mencione antes y deformada por las quemaduras de cigarrillo, así que la lleve a donde repara autos con fibra de vidrio a que le reparan los agujeros y luego con una lima saque las deformaciones del plastico y en masille para tratar de disimilar las irregularidades que quedaron, que fueron varias, quedando asi.





Luego de no tener buenos resultados tratando de recuperar la placa metalica que traia el cpo, decidi hacerlo en acrilico, compre uno de las mismas medidas y con lija para madera redondie las esquinas, imprimi un arte provisorio y perfore los agujeros para los botones y la palanca, tanto en el acrilico como en la madera, no tengo imagenes del proceso, pero la parte plastica del cpo luego de masillarla y lijarla, la pinte con la tecnica que detalla mikonos en el tutotial restauracion de la puerta metalica del monedero





Y ya con todo listo imprimí el arte en papel fotográfico, la verdad quedo mas oscuro de lo que esperaba, y ademas rompí la primera tabla que perfore para cpo(nunca mas vuelvo a tratar de instalar una palanca bajo la madera) y tuve que hacer otra y las perforaciones quedaron muy diferentes, por lo que el cpo no esta 100% perfecto, pero estéticamente, creo que quedo bastante bien y muy similar al original.





No se aprecia en las imagenes pero la parte negra plastica aun tiene trizaduras y rallones profundos hechos con la lima, pero ya no tenia como repararlos.
Tambien e conseguido un monitor de pc de 14'' que ya esta instalado en el mueble asi que de dejar el bezel original que traia la maquina ya estaria empezando a tomar forma el asunto.

Saludos
view post Posted: 3/3/2012, 01:29     botones sanwa siemitsu y normales - ~Panel de control y ~Mando Arcade
La diferencia entre sanwa y seimitsu es la sensibilidad que tienen para accionarse, sanwa es ultra sensible, tanto palancas como botones, de hecho muchas veces me a pasado con controles arcade con botones sanwa que se me pasan a presionar con tan solo posicionar los dedos encima para referencia, seimitsu es menos sensible y a mi parecer da una sensación mas arcade teniendo un recorrido igual de corto que sanwa, ademas que en general los modelos de seimitsu son mas bonitos que sanwa.
view post Posted: 20/2/2012, 13:12     Dos juegos: Uno de disparos en sótano con 3 personajes y otro de autos visto desde arriba - ~¿Cómo se llamaba...?
Si que si, rey ya habia perdido la esperanza de que alguien supiera, sobre todo porque son juegos que jugaba un amigo y sus recuerdos pudiesen no ser muy correctos con la realidad, pero si que si era ese el del auto.
view post Posted: 17/2/2012, 19:05     Celebración: El moderador del foro "KULEBRA" va a ser PAPÁ - ~Presentaciones y Celebraciones
Felicidades Kulebron, ya pronto se viene tu player 2, te deseo la mayor de las felicidades, que seras un padre genial.
view post Posted: 16/2/2012, 03:19     chilenismos arcade - ~El Cajón Arcade
Voy a aportar con chilenismos al tema

Mono: Hace referencia a algún personaje del juego, jugable o no que tenga forma humanoide, sea este humano, alien, robot, si parece persona se le denominara mono.

Chupa poto: es el agarre de Zangief en el que pareciera sentarse sobre la cabeza del oponente, deriva luego a todos los agarres de ese tipo sea el juego que sea(nota: poto = culo).

Vida Cero: es la ultima vida del personaje principal, cuando contador de vidas extras esta en 0.

bola, super bola, bomba: nacen del hadouken del ryu y ken y luego derivan a cualquier proyectil lanzado por un personaje en un juego de pelea, super bola es la denominación del Haoh-shoho-ken, también es la descripción del movimiento de palanca ej."como se hace el super. Fácil 2 bolas hacia adelante".

magico: versión bootleg de un juego con adiciones que el original no tuviese, de esta forma el juego es "magico" por los agregados.

gancho, oyuken, yuken, yuket: movimiento tipo shoryuken.

patada helicoptero, a tac tac buken, etc: patada giratoria de ryu, ken, double dragon II, hay muchas variaciones dependiendo del oido de quien la mencione.

La versión del SF2CE donde ryu y ken lanzan hadoukens con el shoryuken y muchas cosas mas es el Street Fighter 2 Champion Edition Koryu version, la versión donde el boxeador lanza hadoukens es la Rainbow versión, ambos están en mame, claros ejemplos de Street fighter's "mágicos".
La pata' peineta o guillete es la Summersault Kick de Guile, también la escuche llamar pata' escudo en algunas regiones de Chile.
Esto es algo mas burdo, recuerdo cuando niño iva a los arcades en Lota había algo que le llamaban "chancho en misa" y era bajarle los pantalones a alguien cuando estaba jugando alguna parte critica del juego que requería concentración, lo recuerdo y no puedo para de reir XD.
view post Posted: 16/2/2012, 03:01     Arcade que produce epilepsia - ~Enlaces de Interés
Ya que alguien menciono el mortal kombat, cuando salio el mortal kombat se rumeraba lo de los perros de fuego, 2 dragones y un ninja verde, que era cierto y es reptile, y un ninja rojo con poderes extraños llamado ermac, que luego salio en el mortal kombat 3 ultimate basado en los rumores nacidos del mortal kombat 1 :P
view post Posted: 15/2/2012, 18:58     Juego de un soldado o militar, estilo rambo, con mochila y de desarrollo horizontal - ~¿Cómo se llamaba...?
mientras ponia el del kage se me venian otros a la mente, pero como era el unico que conocia que empezaba en un bosque

Los otros de ninja que recuerdo son
Kid Nikki - Radical Ninja


Ninja Gaiden Arcade


y este lo voy a poner porque es de los mas populares donde sale un ninja, y el nivel final inicia con un bosque.


y el ninja-kid II y con eso creo que abarco los juegos de ninja mas populares, o por lo menos los que habian en chile :P
view post Posted: 13/2/2012, 15:25     las maquinas del litoral central - ~Mueble Arcade
elseba si bien aquí en el foro hay gente de todos lados, sobre todo España-Europa, debo decir que los chilenos no somos pocos.
El tema de las mantenciones y actualizaciones de los árcades en Chile es horrible, aquí los salones murieron completamente en el 2004 aprox. con juegos como rally x, star force y como flamantes nuevas adquisiciones algún kof98 u 2002, no es que sean malos pero de los 80's al 2004 son demasiados años con los mismos juegos y casi sin mantención.

Saludos
372 replies since 17/10/2010