Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Restauración de la puerta metálica de monedas arcade: Pintado y creación de textura

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 1/8/2007, 11:24     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,938
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Restauración de la puerta metálica de monedas arcade: Pintado y creación de textura a través de la técnica "polvo de pintura".

- Introducción:

Muchas veces he visto máquinas arcade cuya terminación fue muy buena y, sorprendido, compruebo que la puerta de monedas no se ha restaurada. Y es que parece ser una parte de la cabina recreativaa la que apenas se presta atención, casi olvidada, cuando opino que su completa rehabilitación es una de las cosas más sencillas de llevar a cabo y su efecto estético importante.

En el presente documento vamos a ver una forma fácil de restaurar la puerta de monedas y crear una sencilla textura para para darle un acabado mucho mejor que incluso la terminación original no tenía. A esta técnica para crear la textura la he llamado "polvo de pintura".

Edited by Mikonos - 7/8/2007, 02:05
 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 1/8/2007, 13:04     +1   -1




para el acabado siempre puedes pintar con martele, y listos.
 
Top
view post Posted on 1/8/2007, 13:09     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,938
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pues también, lo malo es que tu mano no sea la misma siempre para usar la tecnica del martelé.

En este tutorial sólo vamos a necesitar un spray de pintura negro brillante. Es lo que yo os voy a recomendar para que veáis la ganancia de una puerta plana, sin textura, y una puerta con textura realizada con esta técnica.


Saludos
 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 1/8/2007, 13:13     +1   -1




jejeje desde lo del cps3, lo que tu digas nen
 
Top
view post Posted on 1/8/2007, 13:17     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,938
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Lo del martelé es muy curioso. Por ejemplo, si te pones a hacer una habitación con esta técnica tienes que acabártela en el día. Como vayas al día siguiente se va a notar la diferencia de unas paredes a otras.

El martelé tiene el problema de la homogenización de la aplicación, ya que nosotros no somos máquinas y no podemos aplicar siempre la misma fuerza, presión, cantidad de pintura, etc.


Saludos
 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 1/8/2007, 13:32     +1   -1




hombre, pintar una habitacion con martele es a mi entender, excesivo, más, cuando no es una pintura decorativa, y que es solo :P una puerta de monedero, exagerao :P
 
Top
view post Posted on 1/8/2007, 13:39     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,938
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Jeje

La verdad es que me fui por los cerros de Úbeda. Me estaba acordando del salón de mi hermana donde nos pasó esto cuando se pintó.

Bueno, nenes, que creo que os va a molar este tutorial tan sencillo y el rollo de la "lluvia de pintura". Ya veréis ya...!

Jeje


Saludos
 
Web  Top
view post Posted on 2/8/2007, 11:01     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,938
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


- Desmontaje de la puerta de monedas (coindoor)

Las puertas de monedas suelen estar firmemente anchadas mediantes unas pestañitas metálicas dispuestas en los márgenes interiores de los marcos. Si queremos retirar las puertas deberemos, además de desconestar luces o monederos, aflojar esas pestañas que normalmente tienen tornillos de cabeza hexagonal. Aflojaremos con llave de tubo del nº 8 o con una llave inglesa pequeña para llegar a ciertos recobecos.

En la imagen detalle de la puertas a restaurar. Como véis les pasa de todo: Esta rayada de frotar las monedas, han sido perforadas, tienen pintura levantada por golpes y óxido, están muy sucias, les faltan las cerraduras, etc. No podía pretender un ejemplo mejor para la explicación de su restauración.

image


En la siguiente imagen detalle de las pestañas metálicas de las puertas de monedas y llave inglesa y destornillador con llave de tubo para desmontarlas.

image

Edited by Mikonos - 2/8/2007, 13:45
 
Web  Top
view post Posted on 3/8/2007, 08:08     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,938
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


- Limpieza

Antes de pintarlas será necesario hacer una limpieza exhaustiva de las piezas. Os remoniendo llevarla a cabo en la bañera y usar un cepillo de uñas o de cerdas fuertes para eliminar de esta forma también la pintura que esté deteriorada, pues en este caso no vamos a decapar la puerta entera.

Detalle de la limpieza de las puertas y otros elementos. En la bañera podemos ver un estropajo de plástico, un "nanas" para retocar las partes de las puertas que tengan óxido y un cepillo de uñas.

image.image
 
Web  Top
view post Posted on 3/8/2007, 11:05     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,938
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Nota: Antes de pasar a pintar he reparado una pequeña adaptación que se hizo para un monedero mayor de tipo electrónico. He enderezado el metal y he masillado.

image.image.image

 
Web  Top
view post Posted on 6/8/2007, 13:34     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,938
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


- El pintado de las puertas metálicas

Para pintar las puerta metálicas os recomiendo usar un spray de color negro brillo. El brillo ofrece un bonito contraste con el color del mueble mate o satinado (recomendado), y lo diferencia aún más si decidimos pintarlo de color negro.

Para pintar con spray lo mejor para no manchar es acondicionar una esquina de una de las habitaciones de nuestra casa con papel de periódico o revista, protegiendo suelo y pared.

Pintaremos a spray apretando el difusor a unos 30 ó 40 cms de los materiales a pintar y nunca poniéndonos encima de ellos con el bote. La razón es que puede darse cierto goteo del difusor que caiga sobre las piezas a pintar y quede feo.

En la primera imagen detalle de las puertas a pintar. Hemos tenido que levantar cierta pintura que estaba deteriorada por el óxido. Hemos lijado esas zonas también ligeramente. Si os fijais, sólo vamos a pintar las puertas y uno de los componentes de las ranuras recuperadoras de monedas. Esta vez he decidido no pintar todos los marcos, los dejaré color metálico.

image


En esta otra imagen detalle final del pintado. Hemos procurado aplicar capas de pintura a spray de forma sucesiva para rellenar las depresiones de la pintura original que hemos retirado. En el mercado existen imprimaciones de alta densidad para rellenar este tipo de desperfecto, pero no disponíamos en este momento del producto.

image
 
Web  Top
view post Posted on 6/8/2007, 14:45     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,938
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


- Creación de la textura

Siempre me parecieron muy pobres estéticamente las puertas de monedas que presentaban una terminación plana, como en este ejemplo. La primera vez que me topé con esto me puse a pensar de qué manera fácil y con bajo coste podría crear una textura y matizar, de paso, el brillo de la terminación, y la hallé.

Se me ocurrió pulverizar a cierta distancia y de forma intermitente cada varios minutos. Lo que iba consiguiendo es que los puntitos de pintura fueran depositándose y secándose al tiempo. Consegui un relieve muy iteresante y agradable al tacto.

Quedé encantado con la experiencia, y la he puesto en práctica siempre que me ha surgido la ocasión.

En detalle ejemplo de la distancia a la que pulverizo. Lo hago dando pequeños toques al pulverizador y por varias regiones diferentes. Repito el proceso 4 ó 5 hasta alcazar el resultado final. Espero unos 10 mins entre cada asalto.

image


Detalle del trabajo finalizado y texturizado. El resultado es precioso!

image.image

Edited by Mikonos - 7/8/2007, 02:04
 
Web  Top
view post Posted on 7/8/2007, 01:15     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,938
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


- Alcanzando la restauración total

Ya casi el trabajo duro está finalizado. Si os habíais fijado, las puertas estaban perforadas para que el operador pudiese usar una barra de seguridad y faltaba un portamonederos con su ranura recuperadora y de echar monedas. Afotunadamente, disponía de un juego igual a la que veía.

Como os había comentado, los embellecedores no había querido pintarlos esta vez, pero si las pequeñas puertas de las ranuras recuperadoras que ahora muestran el texturizado que os he indicado. Para las perforaciones en las puertas disponía de unos pequeños botones de plástico negro que he podido colocar a presión. El resultado final no puede ser mejor.

Os facilito una fotografía en grande para que pueda apreciarse con bastante detalle el resultado final de la restauración llevada a cabo.

image


- Por Mikonos -
 
Web  Top
carcayu
view post Posted on 3/10/2008, 17:29     +1   -1




creo que me voy a poner a hacer lo mismo en mi maca en breve y de paso te voy a copiar la idea para la textura :P , sólo tengo una duda al respecto, weno dos en realidad. has comentado que se comprará pintura en spray de color negro brillo, pero de algun tipo específico (es que me dio por ver en una tienda los sprays que tenian y los tenian de todos los tipos, marcas y colores); y no se si será necesaria pintura en spray que incluya imprimacion en su composicion, si algunas marcas son peores que otras, etc. etc. la segunda pregunta es: es necesario imprimar previamente? (a juzgar por lo visto en las fotos supongo que no, pero por si acaso pregunto) y la ultima: esas pasadas intermitentes para lograr la textura, supongo que se aplican despues de asegurar la buena terminación en color negro plano no? quiero decir, que esas rafagas intermitentes son añadidos a posteriori, no sustitutivos, del pintado principal.

P.D: al final eran tres preguntas :D
 
Top
view post Posted on 3/10/2008, 18:22     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,938
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sólo te aconsejaría usar imprimación en spray si has decapado grandes zonas.


La mejor marca de andar por casa es TITAN para spray, pero las pinturas de coches tienen un stand de calidad más alto. Yo he probado la marca Bruguer blanca y pintura de coche blanca y es una diferencia abismal a favor de la pintura de coche.


Saludos
 
Web  Top
17 replies since 1/8/2007, 11:24   905 views
  Share