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Posts written by pablo33

view post Posted: 1/10/2021, 22:43     ¿Cómo poner botón para dar créditos? - ~Monedero
Hola, si uniendo esos dos cables te da un credit, lo tienes fácil: compra un botón arcade con su microrruptor y listo.

No veo mayor problema.

Saludos.
view post Posted: 1/10/2021, 18:59     MaLa Front. - ~Gestores de Juegos
De nada, buen sitio para estar.

Saludos.
view post Posted: 30/9/2021, 23:15     Hola, me presento. - ~Presentaciones y Celebraciones
Bienvenido al foro Rainer.

Seguro que entre todos la sacamos adelante.

Saludos.
view post Posted: 29/9/2021, 12:34     MaLa Front. - ~Gestores de Juegos
A ver si va a ser esta opción:

1052

Configuración > GUI > Options > Gamelists/Misc > Track selected game list and game

Activar.


Saludos.

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 11:41
view post Posted: 28/9/2021, 09:17     MaLa Front. - ~Gestores de Juegos
Hola Salmeron, por lo que he visto Mala guarda la selección de la lista en un fichero "selection.ini". Se guarda cada vez que haces una selección, si, cada vez que te mueves por el listado de juegos. Puedes abrirlo con el bloc de notas y ver su contenido.

Prueba a localizar este fichero en el directorio de instalación de Mala y bórralo. Mira también que Mala tenga permisos suficientes para escribir en ese fichero o ubicación.

1051

Saludos.

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 11:41
view post Posted: 21/9/2021, 19:41     Mi primer proyecto - Star Freaks - ~Zona de Proyectos sobre tu Cabina Arcade y Otros
Está bien posteado aqui.

No conocía la vga666, me parece una solución interesante.

Por si puede ayudar, he googleado un poco. https://raspberryparatorpes.net/instalacio...ptador-vga-666/

Saludos.
view post Posted: 21/9/2021, 15:17     Hola a todos! - ~Presentaciones y Celebraciones
Bienvenido Mauro. Madre mía. Yo me he juntado con tres en casa y ya no sé a cual tirarle.

Esperamos ver tus avances!

Saludos.
view post Posted: 16/9/2021, 09:32     Tutorial para personalizar un romset con MAME. Crea listas de tus juegos favoritos - ~Técnicas, Ideas y trucos
Qué bueno Coupe, me alegra saber que compartimos inquietudes.

En mi caso me lancé a hacer un script, algo más enrevesado :rolleyes: .

Buen aporte!
view post Posted: 15/9/2021, 20:57     Ayuda con sincronia Sony Triniton kv-29x5e - ~Vídeo
Hola Juan Pedro, ¿a la tv le llega una clavija de Euroconector?. Lo digo porque en algunas Tvs puedes configurar la entrada mediante rgb o con otras señales.

Mira en el menú de configuración de la tv.

Saludos.
view post Posted: 14/9/2021, 17:29     mameXML2SQLite3 - ~Otros Programas y Aplicaciones
Hola Zoneros, os traigo un script que he montado para poder gestionar las roms de nuestras máquinas. Básicamente sirve para seleccionar y gestionar un lote de roms de un romset.

Mi motivación para hacer el script:
No soy de los que necesitan toooodos los juegos con sus clones, simplemente me gustan algunos juegos que conozco, además de descubrir otros "buenos juegos" que no conozco. Por otro lado, tengo máquinas con y sin trackball, spinners... por lo que no quiero los mismos juegos en todas mis máquinas. Además, debido al hardware que tienen, cada equipo tiene una versión de mame instalada con su sistema operativo (Windows7, XP, Ubuntu del 10.04, ubuntu 21.04) así que con este batiburrillo de hardware, sistemas, mames, y mandos es complicado que un mismo lote de roms venga bien para todos los equipos.
Por otra parte, siempre está el tema de las roms, unas necesitan bios, otras no, los clones necesitan habitualmente una rom-parent, unas roms funcionan en unas versiones de Mame y en otras... pues no.
Necesitaba algo para hacer un "customromset" para cada uno de los equipos y que fuera fácil de gestionar y que me diera cierta garantía de que las roms funcionasen... y si no, pues una pista de porqué no funcionan.

Filosofía del script:
El script se apoya por un lado en la versión del emulador de mame con la que quieres trabajar, y por otro lado con un romset (completo o no).
El script, entonces podrá operar con dichos juegos para: chequearlos, añadirlos o borrarlos a o en tu custom-romset.
Los ficheros del romset nunca se modifican. Solamente los ficheros de nuestro customromset que estamos preparando. Ya que nuestro customromset es una copia de lo que hay en las carpetas del romset.

Trabajando con el script
El script está hecho en python3. Podrás correrlo con un intérprete de python 3.7 en adelante. Tanto en Windows como en linux.
Para los usuarios de windows, hay una versión compilada para windows de 64bits.

El script necesitas correrlo desde un terminal, así que abre un cmd, o un terminal de linux, ve a la carpeta del equipo y ejecútalo.
en linux: python3 mameXML2SQLite3.py
en windows: mameXML2SQLite3.exe

Permite línea de comandos para indicarles principalmente dónde están las carpetas con los romset, y el XML con el que vas a trabajar. Aunque lo ideal es preparar una carpeta con la información siguiendo una estructura que tomará por defecto.
puedes obtener ayuda sobre la línea de comandos con el parámetro --help

Montando la estructura de carpetas por defecto
Prepara una carpeta con esta estructura:
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(en el caso del ejecutable, en vez de un .py, será un .exe)

bestgames.ini y catver.ini son archivos opcionales.
se pueden conseguir aquí:
www.progettosnaps.net/bestgames/
www.progettosnaps.net/catver/
Es un listado de "mejores juegos", dejando claro que los gustos son personales y de cada uno.
El fichero catver es un fichero donde se "catalogan" los juegos, sports/mature/driving/shooter.... etc...

Estos dos ficheros nos servirán para elegir o descartar por esta información.

Dentro de la carpeta de romset:
587
crear las siguientes carpetas:

  • artwork

  • chds

  • cheat

  • roms

  • samples

a este nivel colocaremos el fichero xml generado por mame.

El fichero se genera llamando al ejecutable de mame con el parámetro -listxml y redirigiendo la salida a un fichero. En línea de comandos sería así:

mame -listxml > mame.xml

y dentro de artwork, crear la carpeta de "snaps"

Dentro de snaps metemos tooodos las capturas de pantallas de los juegos, esos que utiliza nuestro frontend.

Dentro de chds, meteremos los CHDs que tengamos, cada juego en una carpeta con su nombre, y dentro los CHDs que le corresponda.

Dentro de cheat meteremos los ficheros .xml correspondientes a los cheats, o bien los comprimiremos todos en un solo ficheros llamado "cheat.zip"

Dentro de roms meteremos los ficheros de roms y bios del romset.

Dentro de samples meteremos los ficheros de samples, cada uno comprimido en ZIP con el nombre de cada juego.

Una vez que tenemos las carpetas preparadas, ejecutaremos el script.

Creando la base de datos
La primera vez, el script leerá el fichero XML y generará una base de datos SQLite3 con información. Para los que sepan cómo utilizarla, pueden consultar información de forma más eficiente que en un fichero XML mastodóntico.

y luego te dará diferentes opciones:
589

Las primeras opciones si vas a gestionar un listado de juegos, será añadir los ficheros de bestgames.ini y catver.ini (opciones 5 y 6)


Y luego podemos ir montando nuestro romset con las opciones 2, 3 añadir o eliminar juego. o chequear con la opción 4.

Hasta aquí sería hacerlo juego a juego, pero podemos generar el proceso por lotes y gestionar el listado de juegos en una hoja de cálculo.

para ello, le damos a la opción 7.
Y en la carpeta de customromset aparecerá un fichero de datos CSV.
592

Si lo abrimos con una hoja de cálculo, tendremos información de los juegos y podremos chequearlos en el "romset", añadiros o borrarlos de nuestro "customromset".

Al abrir el fichero en la hoja de cálculo, no olvidar que es un fichero simple separado por TABuladores:
590

Las columnas que ofrece son:
action
name
description
cloneof
chd
year
manufacturer
display_type
display_rotate
driver_savestate
driver_emulation
isbios
isdevice
input_players
input_buttons
input_coins
controls_ctrl_type
catver

En la columna "action" podremos indicarle acciones a realizar por el script.

591

Por ejemplo, yo voy a chequear el juego "1941", a añadir el juego "1942" y a borrar el juego "1943"

Podremos poner todos los "add", "remove" y "check" que queramos en la columna action.
También podremos crear nuevas columnas para controlar la información que necesitemos.

Recuerda guardar este fichero en CSV separado por TABuladores nuevamente.

Cuando guardemos el fichero, en el script, seleccionar la opción 8 y esperar a que termine el proceso. Cuando termine, podemos recargar el fichero CSV o volver a abrirlo para ver los cambios.
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Rellenar el fichero con los juegos que tengo
Puedes generar el fichero gamelist.csv y rellenarlo con las "customromset/roms" que tienes. para esto, utiliza la opción 9.

Separar las bios de las roms
Las versiones más antiguas de mame, necesitan tener en una misma carpeta las roms y las bios, y muchos frontends incluyen en sus listados las roms y las bios (sin tener opción a filtrarlas para eliminarlas). Si este es tu caso, utiliza la opción 10 para mover las bios desde la carpeta de "customromset/roms" hasta una nueva carpeta situada en "customromset/bios".
Actualiza la lista de juegos en tu frontend y luego vuelve a colocarlas junto con las roms. De esta manera desaparecerán en tu listado del frontend.

Y poco más. Espero que os sea de ayuda.

ah!, se me olvidaba:
La pagina de desarrollo aquí:
https://github.com/pablo33/mameXML2SQLite3

La descarga directa del compilado para windows x64 aquí:
https://github.com/pablo33/mameXML2SQLite3...XML2SQLite3.zip

Seguramente no esté exento de bugs, si encontráis alguno, por favor, informarlos en la página de Github junto con el error que da y la descripción.
No prometo nada, haré lo que pueda en la medida de lo posible, ya que solo me dedico a programar en mis ratos libres. ^_^

Saludos!

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 11:31
view post Posted: 13/9/2021, 16:18     Maximus arcade, MaLa, MAME y mensaje de error en rutas - ~Gestores de Juegos
Hola zoneros, he estado actualizando el MAME en una de las máquinas y me he encontrado un error que me ha estado volviendo loco durante un par de tardes. Os pongo aquí la solución, por si ayuda a algún zonero.

Error:
"The following emulators have invalid media locations:
MAME
The items listed above will not be available until the executable and media locations are fixed. Would you like to fix the settings?
"

Por supuesto, el problema no viene de los "Media locations" como indica, sino de otra parte.

El error es provocado por el gestor de juegos Maximus arcade, el cual no se actualiza desde la versión 2.10...
MAME por su parte, sí que se sigue actualizando, tanto que a partir de una versión 0.159 o 0.162 (no sé exactamente cual, pero por ahí va la cosa) cambió la forma de informar el fichero XML.

Como sabréis, el fichero XML es el encargado de contener información sobre el romset de la versión de MAME que estamos corriendo, y los Front-ends en concreto lo utilizan para relacionar los nombres de las roms con los nombres largos de los juegos y sus características.

Y aquí es donde está el problema. Maximus arcade no funcionará bien al intentar digerir el XML generado por versiones de MAME más allá de las indicadas, dando el error que acabo de comentar.

La solución:
Adecuar el fichero XML para que Maximus lo pueda entender.

En el fichero XML de mame de las versiones modernas, los juegos aparecen etiquetados con <machine ........ /machine>
En el fichero que entiende Maximus arcade, los juegos deben ir etiquetados con <game ....... /game>

Es decir, que solamente tendremos que tomar el fichero XML de nuestra versión moderna de MAME, abrirlo con un editor de texto y hacer un par de operaciones de búsqueda y sustituye:
Buscar "<machine" y sustituir por "<game"
Buscar "/machine" y sustituir por "/game"
Guardar el fichero y ya lo tenemos listo para que lo Maximus lo entienda. Peeero.. aquí no acaba la cosa. Esto sería muy fácil. =)

Resulta que Máximus arcade dentro de su rutina, llama al ejecutable mame.exe o mame64.exe que le hayamos configurado y genera su propio fichero XML, con lo cual ¿dónde le meto yo mi fichero recién apañado? :blink:

Pues hay una opción dentro de la configuración para esto: hay que ir a la configuración:
568

Database > "Update the selected database file with a version downloaded" "mame.dat"
...dat, xml .... :blink:
Pues sí, cogemos el fichero que hemos preparado, lo renombramos como "mame.dat" y le metemos en un ZIP.
Luego se lo entregamos a Maximus arcade en esta opción.

Por otro lado, hay que seleccionar la opción:
Options > MAME > "MAME rom description built using ClrMAME Pro database (mame.dat)"
565

Esto hará que Maximus no genere por sí solo el fichero y utilice expresamente este "mame.dat".

Y así se soluciona el error. :woot:

Ya podemos seguir utilizando este front-end con las nuevas versiones de MAME! :]

Edito: Lo mismo ocurre con el frontend MaLa

Saludos!

Edited by pablo33 - 14/10/2022, 11:42
view post Posted: 5/9/2021, 20:47     Presentacion nudo y desenlace. - ~Presentaciones y Celebraciones
Hola segundo, eres mi héroe. Yo no me atrevería a llevar tantos hobbies adelante.

Bienvenido al foro, ¿cómo va esa bartop?.

Saludos
view post Posted: 5/9/2021, 20:40     Presentación - ~Presentaciones y Celebraciones
Bienvenido al foro. Qué buenos ratos se echan con un futbolín.

Saludos!.
1815 replies since 20/12/2010