Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Mandos inalámbrico y recreativa, Mandos auxiliares para emulación no retro

« Older   Newer »
  Share  
view post Posted on 27/6/2021, 16:30     +1   -1


Group:
Member
Posts:
29

Status:


Buenas compañeros, aquí sigo dándole vueltas al proyecto de mi recre sin haber cogido un destornillador...
Me surge la idea de incluir más plataformas aparte de arcade, 8/16 bits y he pensado que poner más de 6 botones perdería la esencia "recreativil".
Alguien ha usado pads inalámbricos en una recreativa? Es que no sé si llegaría la señal dentro del mueble.
Sé que podría hacerle una salida USB empotrada pero no quiero abrir más agujeros fuera del panel.
Gracias!
 
Top
view post Posted on 27/6/2021, 19:29     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Recreativil..., Jajajaja que bueno que arte.. :P

Yo no he usaaaadooo..

Irían por Wifi no? no tengo info de ellos.

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 27/6/2021, 22:05     +1   -1


Group:
Member
Posts:
29

Status:


No tengo mucha idea, pero si no por wifi, infrarrojos, bluetooth o radiofrecuencia.

A ver si alguien ha probado.
Gracias!!
 
Top
view post Posted on 20/7/2021, 15:54     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Hola Barbete, yo tengo hecho un proyecto con un par de mandos inalámbricos. El proyecto barrilete. En este post puedes ver el hack y los mandos.

Este es el mando antes del hack: Thrustmaster T-Wireless Gamepad Inalámbrico Negro PS3/PC

Son un par de mandos inalámbricos Trustmaster, cada uno de ellos lleva su antena receptora USB que conecto a los usb del PC. La parte del mando arcade lleva hecho un hack para poder cablear a los botones arcade.

La única pega que encontré es que al encender los mandos, cada mando se empareja con el usb que primero encuentra disponible. Por lo que te puedes encontrar los gamepads 1Player y 2Player alternados. Se soluciona apagando uno, esperas unos segundos, apagas el otro, y lo vuelves a encender, así reconecta con el dongle usb que quedó disponible.

Al ser mandos inalámbricos, van a pilas. Tuve que cablear este aspecto también, y ya de paso le metí pilas de más capacidad. También les puse un interruptor para poder apagarlos (hice el hack del interruptor que traen para poder apagarlos).

En cuanto a la recepción de señal y jugabilidad, van perfectos.

Saludos!
 
Top
view post Posted on 20/7/2021, 23:35     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
177
Location:
Ponferrada

Status:


A mi eso de ponerlo inhalambrico nunca me gusto, siempre he puesto todo con cable, raton, teclado y por supuesto mandos, ademas de la conexion a internet.
Mas que nada porque lo de que se descarguen las pilas/baterias en el momento menos indicado, interferencias, input lag, personalmente prefiero con cable directo, me parece mejor y menos problematico.
 
Top
view post Posted on 21/7/2021, 07:07     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


Pues sí Juankichu, tienes toda la razón. Lo mejor es con cable, y solo recurrir al inalámbrico en caso que lo requiera el diseño: mandos desacoplables, o un mando arcade aislado para conectar a cualquier pc y no quieras cables de por medio.


Saludos.
 
Top
view post Posted on 21/7/2021, 13:50     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,886
Location:
Zona Arcade.

Status:


Que bueno!!! El futuro!!

Saludos
 
Web Contacts  Top
view post Posted on 1/8/2021, 19:32     +1   -1
Avatar


Group:
Member
Posts:
355
Location:
Granollers

Status:


QUOTE (pablo33 @ 20/7/2021, 16:54) 
La única pega que encontré es que al encender los mandos, cada mando se empareja con el usb que primero encuentra disponible. Por lo que te puedes encontrar los gamepads 1Player y 2Player alternados. Se soluciona apagando uno, esperas unos segundos, apagas el otro, y lo vuelves a encender, así reconecta con el dongle usb que quedó disponible.

Hola Pablo33, ¿No se arreglaría el problema de la conexión de los Gamepad si montas de diferentes marcas?
 
Top
view post Posted on 8/8/2021, 11:47     +1   -1
Avatar


Group:
Moderator
Posts:
2,025
Location:
Sevilla

Status:


:=/: Pues sí. :lol:

No se me había ocurrido.

Saludos.
 
Top
8 replies since 27/6/2021, 16:30   221 views
  Share