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Posts written by elreypescador

view post Posted: 24/3/2015, 21:43     Proyecto Vewlix DeVlL - ~Zona de Proyectos sobre tu Cabina Arcade y Otros
Vaya, que pena... Aún así, gracias por alegrarnos la vista compi. Un saludo!!!
view post Posted: 24/3/2015, 21:42     Ayuda en opciones para restaurar una maquina - ~Mueble Arcade
Buenas Coinzalo, bienvenido al foro. Pues tienes muchas respuestas en el foro, y veo que estás algo liado con lo que es un frontend y un emulador, por lo que te recomiendo que leas al respecto para aclararte mejor sobre este tema.

Yo te aconsejo que le pongas un PC en su interior, cuanto más potente mejor, y que te hagas con un pack completo de frontend y emuladores, ya sea Hyperspin, Mala, Maximus Arcade (no te gusta???...), etc...

Con respecto a esto tienes miles de líneas por el foro, bien clasificadas para encontrar lo que buscas.

Suerte con el proyecto. Un saludo!!!
view post Posted: 24/3/2015, 21:35     Proyecto Vewlix DeVlL - ~Zona de Proyectos sobre tu Cabina Arcade y Otros
Buenas tocayo!!! Menudo mueble te has montado compi... espectacular... No tienes fotos del proceso??? Sería una pena porque más de uno nos morimos de ganas por ver como te las has apañado para llegar a conseguir tan sobresaliente resultado.

Gracias por mostrarnos a tu "pequeña", jejejejeje... Un saludo!!!
view post Posted: 24/3/2015, 11:42     Tutorial: Cómo adaptar los controles de Spectrum a un panel de control arcade - ~Gestores de Juegos
Desde que empecé con el tema del ocio arcade quise tener una máquina recreativa en casa, y tenía bien claro que el sistema que quería incluir sí o sí era Spectrum. ¿El problema? Los controles de los juegos para adaptarlos a un panel de control con palancas y botones.

Como muchos sabéis los juegos en Spectrum no tenían ningún estándar que se pudiera usar para todos ellos, así cada uno usaba una configuración distinta, haciendo casi el uso total de todo el teclado del pequeño ordenador de Sinclair.
Así que la tarea se proponía algo ardua y complicada.

Tras analizar los controles de unos 350 juegos, llegué a la conclusión de que había dos maneras de asignar controles a la mayoría de ellos. La primera, mediante el esquema de control del interface Sinclair II, y la segunda mediante la creación individual de esquema de controles para juegos que no permiten Sinclair II, ni la redefinición de teclas.

Aún con estas, tenía el problema de que algunos juegos necesitan la pulsación de una tecla concreta en un momento determinado para poder empezar a jugar o para poder continuar la partida, por lo que necesitaba poder adaptar un teclado virtual a nuestro emulador para poder pulsar esa tecla maldita y poder disfrutar de la experiencia con nuestro Spectrum al 100%.

Todo esto lo vamos a hacer usando Hyperspin como frontend, modificando el módulo del emulador para hacerlo de un modo totalmente automatizado y con el emulador EmuZWin que es el único que he conseguido hacer funcionar de esta manera.

Así que este tutorial se va a dividir en tres partes:

1º - La creación de diferentes configuraciones con JoyToKey para nuestros juegos de Spectrum

2º - Implementar un teclado virtual al emulador accesible desde el panel de control.

3º - Modificar el módulo de Hyperspin para lanzarlo todo automáticamente.


1ª Parte - Creación de distintas configuraciones con JoyToKey

Para empezar descargamos JoyToKey, el programa que nos va a ayudar a convertir nuestras palancas y botones del panel de control en teclas para asignarlas a las del emulador.

DESCARGAR JOYTOKEY 3.7.9



Este programa no necesita instalación, con descomprimir en cualquier directorio y ejecutar el programa es suficiente. Para tenerlo todo bien ordenado, creamos una carpeta vacía dentro del directorio de nuestro emulador, la llamaremos Joytokey.

carpetasemu



Dentro de esta carpeta es donde vamos a ir creando las distintas configuraciones para los distintos juegos que las necesiten. La primera configuración que vamos a crear la llamaremos Default, y es ni mas ni menos que la que usarán casi todos los juegos. Este es el esquema de asignación de teclas que vamos a usar para un panel de control con 2 palancas, 6 botones de acción, 4 de servicio y 2 de Pinball (éstos últimos son accesorios).

asignacionteclas



Es importante dejar vacíos dos botones, uno de ellos lo usaremos más adelante para abrir el teclado, y el otro para pulsar una tecla virtual de este. Si asignamos teclas a estos dos botones, no funcionará correctamente y puede crearnos conflictos a la hora de usar el teclado.

Una vez creada la carpeta Default, descomprimimos dentro los archivos del programa JoyToKey. Ejecutamos el programa y lo vamos configurando pulsando en cada dirección o botón y pulsando en el teclado la tecla correspondiente. Muy fácil e intuitivo. Esto lo haremos con los dos jugadores, y una vez terminada la configuración cerraremos el programa y ésta se guardará.

joytokey1



joytokey2



Ya tenemos listos los controles para el 90% de nuestros juegos. Por lo que queda crear uno por uno los controles para aquellos juegos que no permitan el interface Sinclair II o el redefinir teclas. Operaremos de la misma manera que para el Default, creamos una carpeta por juego, copiamos los archivos del programa JoyToKey, y lo configuramos a la necesidad del juego. No os olvidéis de poner la tecla que tengáis asignada para salir del emulador en el botón correspondiente!!! jejejeje...

carpetasjoytokey



Bien pues con esto ya tenemos configurados los controles para todos nuestros juegos de Spectrum, pero todavía nos queda el teclado y lanzarlo todo desde Hyperlaunch en nuestro Hyperspin, no??? Pues sí, esto es lo que vamos a hacer en los siguientes pasos del tutorial.

2ª parte - Implementar un teclado virtual

Esta es la parte que más problemas y comeduras de cabeza me ha dado, sin duda. Le di muchas vueltas, busqué y probé muchos teclados virtuales hasta que encontré lo que necesitaba: Keyboard Plus Plus.

Este programa se encarga por sí solo, de salir de pantalla completa del emulador, mostrar un teclado virtual de Spectrum y poder moverse por las teclas del mismo con la palanca y pulsar una tecla con un botón del panel de control o joystick. Es justo lo que necesitamos!!! Vamos a por él!!!

Os dejo un link con la descarga del programa con una pequeña modificación que he hecho, ya que la imagen por defecto que usaba para mostrar el teclado no me gustaba demasiado, no tenía mucha calidad y se veía regular, así que he creado una imagen partiendo de la que lleva que se mucho mejor y es más cómoda de usar.

DESCARGAR KEYBOARD PLUS PLUS MODIFICADO



Este programa tampoco hace falta instalarlo, con descomprimir y ejecutar es suficiente. Por lo que vamos a crear una carpeta dentro del directorio general de nuestro emulador, que llamaremos Kpp, y dentro meteremos todos los archivos del programa. Una vez hecho esto, ejecutamos el programa y loo configuramos así:

KPPmenu



Guardamos los cambios y listo, ya lo tenemos. Podemos comprobar que funciona ejecutándolo y dejándolo en segundo plano, después abrimos el emulador de Spectrum, lanzamos un juego a pantalla completa y pulsamos el botón para mostrar el teclado, comprobamos también que se pulse alguna tecla, volvemos a cerrar el teclado y comprobamos que le emulador sigue funcionando a pantalla completa. Perfecto, ya casi lo tenemos.

3ª parte - Modificación del módulo para automatizarlo todo

Una vez comprobado que todo funciona, emulador, juegos, controles y teclado virtual, ahora nos disponemos a configurar el módulo para añadir todo lo que hemos creado.

Modulo1



Abrimos el módulo dentro de la carpeta Modules de Hyperspin con el bloc de notas, por ejemplo. Aquí tenemos que añadir varias líneas. Si tenemos algún JoyToKey funcionando tenemos que cerrarlo para no crear conflicto en la asignación de teclas. Para eso añadimos una línea al principio del módulo (después de la descripción si la tiene). La línea dirá lo siguiente:

Process, Close, JoyToKey.exe

Siendo JoyToKey el nombre del ejecutable, si no lo habéis cambiado por otro. Si es así, poned el nombre que hayáis usado.

Ahora toca añadir nuestro Default, este se abrirá siempre al iniciar el módulo, pero también se cerrará si encuentra algún juego con una configuración específica. También vamos a añadir el teclado virtual. Por lo que insertaremos estas dos líneas en el módulo, justo debajo de la anterior si la hemos creado:

Run, .\Emulators\ZX Spectrum\Joytokey\Default\JoyToKey.exe
Run, .\Emulators\ZX Spectrum\Kpp\Kpp.exe


Aseguraros que la ruta hacia el emulador es la correcta, poned la que tengáis vosotros.

Bien, con esto ya tenemos funcionando nuestro default y nuestro teclado cada vez que lanzamos un juego. Pero que pasa si queremos jugar a un juego con una configuración específica del teclado??? Pues entonces lo que tendremos que hacer es ir añadiendo una cadena de texto como la siguiente para cada uno de ellos seguidamente de las dos instrucciones que acabamos de escribir:

If ( romName = "nombredeljuego")
{
Process, Close, JoyToKey.exe
Run, ".\Emulators\Zx Spectrum\Joytokey\nombredeljuego\JoyToKey.exe"
}


Iremos añadiendo esta cadena una detrás de otra hasta tener todos los juegos con sus controles asignados. Al final de la cadena, justo antes de lanzar el juego, debemos añadir una pequeña línea con una pausa, ya que a veces si no se nos puede quedar trabado el emulador, así nos aseguramos que todo funcione perfectamente. La instrucción es la siguiente:

Sleep, 1000

Y ya solo nos queda cerrar todo esto para volver a Hyperspin. Para ello, añadimos estas líneas en el apartado destinado a ello:

Process, Close, JoyToKey.exe
Process, Close, Kbb.exe
Run, .\rutadeljoytokeyprincipaldevuestrohyperspin\JoyToKey.exe


Modulo2



En la última línea añadir el directorio que uséis para vuestro JoyToKey si es que tenéis uno para manejar vuestro Hyperspin, claro. Si no, esta línea la podéis omitir.

Bueno, pues ya está todo!!! Si no hemos cometido algún error, debería funcionar a la perfección. Al pulsar el botón asignado del panel dentro de un juego, el emulador saldrá de pantalla completa, se mostrará el teclado y podrás elegir tecla o teclas para ser pulsadas, y volver al juego a pantalla completa pulsando de nuevo el botón asignado.

pantallazo



Espero que os sirva de ayuda como me ha servido a mí para tener mi Spectrum como se merece y poder jugar a la mayoría de sus juegos desde un panel de control arcade.

Suerte con las configuraciones compis!!! Un saludo!!!
view post Posted: 24/3/2015, 11:09     Proyecto estionx - VideoLider - ~Zona de Proyectos sobre tu Cabina Arcade y Otros
Buenas compi!!! Buen proyecto te llevas entre manos, jejejeje... Yo hice una restauración parecida a la tuya con una Video Lider. Puedes ver el hilo aquí:

Adaptación de máquina Video Lider - Studio Ghibli



En mi caso optamos por una X-Box como hardware para controlar la máquina, pero igualmente puedes sacar ideas de la adaptación que hice sobre este mueble muy parecido al tuyo.

En cuanto al panel de control, yo optaría por replicar el panel por completo en madera, como hice yo. Es mucho más sencillo que adaptar el original, y te da todas las posibilidades del mundo. Por supuesto, 6 botones de acción por jugador.

Y poco más, ya veo que has empezado con cosillas y tienes ganas de ponerte a fondo con tu proyecto.

Nos vemos por aquí. Un saludo!!
view post Posted: 24/3/2015, 10:57     Hyperspin o multijamma? - ~Hardware: Ordenador, Placas Jamma y Otros
Hombre, ya que ninguna de las dos opciones son placas jamma originales, yo optaría por un PC con Hyperspin. Tienes muchas más opciones que con un mutijuegos, y podrás dejarla a tu gusto y conveniencia.

Los multijuegos según comentan los compañeros en varios hilos del foro están muy limitados, e incluso la emulación deja mucho que desear en algunos juegos, con fallos gráficos, slowdowns, fallos en el sonido, etc...

Una Naomi con un hyperspin currao tiene que ser muy espectacular.

A ver que dice el resto de compis. Un saludo!!!
view post Posted: 23/3/2015, 21:35     Equipo mínimo (ordenador) recomendado por "Zona Arcade" para la máquina recreativa - ~Hardware: Ordenador, Placas Jamma y Otros
Con ese equipo mejor será que uses MALA. En cuanto a la emulación, no tendrás problemas con los emuladores de sistemas clásicos, como MAME, Nestopia, Fusion, etc...

Cuéntanos que tal te va y así seguro que ayudas a alguien que tenga la misma inquietud que tú. Un saludo!!!
view post Posted: 23/3/2015, 21:30     Hyperspin. Control de Supernintendo no funciona. - ~Gestores de Juegos
Perdón, con OS me refería a Operative System, vamos, el sistema operativo. Lo digo por si tienes retros, que lo hará todo mucho más fácil.

Un saludo!!!
view post Posted: 23/3/2015, 13:02     Hyperspin. Control de Supernintendo no funciona. - ~Gestores de Juegos
Yo nunca he tenido problema con Zsnes, así que no sé qué debe ser. Para salir al explorador de Windows, en el administrador de tareas, elige en archivo: Nueva tarea (Ejecutar...)

Aquí escribes: explorer.exe

Pulsas enter y saldrás al escritorio de tu Windows para poder moverte como se hace habitualmente.

Mira que versión de OS tienes así como si tienes algún programa como Turbosheller para esconder el escritorio y demás. Así podrás ocultar también el ratón.

De todas formas, deberías preguntar a quien te vendió la máquina, debería darse esta información siempre con el artículo.

Un saludo y suerte compi!!!
view post Posted: 23/3/2015, 12:57     GTI Rally cote d`azur - ~M.A.M.E. - The Multiple Arcade Machine Emulator
Pues buscando por la red tampoco hay mucha más información. Debería funcionar, pero aún así la emulación no está muy depurada.

Yo de ti me pillaba la versión de PSP, GTI Club SuperMini Festa! y lo emulaba con PPSSPP, que funciona de escándalo. Un saludo compi!!!
view post Posted: 22/3/2015, 23:45     GTI Rally cote d`azur - ~M.A.M.E. - The Multiple Arcade Machine Emulator
Según este vídeo se puede emular en la versión 0.146u3:



De todas formas, no parece que la emulación sea total, o por lo menos los controles parece que tienen lag por lo que es injugable. A ver si con una versión más moderna del emulador han mejorado el soporte del juego.

Suerte!!! Un saludo!!!
view post Posted: 22/3/2015, 23:21     Proyecto Recre Mortal Kombat - ~Zona de Proyectos sobre tu Cabina Arcade y Otros
Depende de lo que quieras, pero como mínimo doble núcleo y 2 gigas de ram. Con esto irás muy bien para casi todo.

Si quieres mover de todo sin problemas, con un quad core y 4 gigas de ram, más una gráfica dedicada podrás con los emuladores más exigentes, como PS2 o Nintendo Wii.

El disco duro, dependiendo de la cantidad de juegos que vayas a meter, sobre todo de los sistemas que usan formato CD o DVD, desde PSX para arriba.

Todo esto así por encima, podríamos especificar más si nos dices tú donde está tu techo en cuanto a sistemas.

Vamos con el proyecto!!! Un saludo!!!
view post Posted: 22/3/2015, 23:16     Hyperspin Project - The Frontend - ~Gestores de Juegos
No entiendo tu comentario ni tu posición, Mauro Nom Mon. Está claro que con "idiotez" te diriges despectivamente hacia lo que ha escrito otro usuario, no con tu condición personal. Tampoco entiendo la onomatopeya "pfdf", y creo que no te costaba nada rectificar y dejarlo pasar.

Borro tu mensaje ya que no aporta nada al foro.

Gracias por tu comprensión j0z3, rectificar es de sabios.

Un saludo.
view post Posted: 20/3/2015, 10:35     Actualización de máquina arcade - ~Panel de control y ~Mando Arcade
Buenas compi. Como dicen los otros compañeros nos falta información para poderte guiar mejor.

Son consolas distintas, y por lo tanto necesitarás adaptadores distintos para poder conectarla a la máquina original. Pero yo siempre he creído que una consola como la 360 o PS3 no son lo más recomendado para una máquina arcade, ya que pocos juegos originales de cada sistema funcionarán debidamente ya que hacen uso de los controles analógicos y estos no son adecuados de implementar en tu mueble.

Si cambias la X-Box clásica, yo optaría mejor por un ordenador. Es la mejor opción de lejos, por posibilidades y versatilidad.

Si aún así sigues con la idea, pásate por la página de Ultimarc y verás lo que necesitas para adaptar la consola al mueble.

Y asegúrate que la 360 lleva RGH o parecido para poder instalar los emuladores que existen para ella, ya que si no no podrás sacarle un rendimiento ni siquiera aceptable al mueble.

Suerte con el asunto SUCHILON y bienvenido al foro. Un saludo!!!
view post Posted: 20/3/2015, 10:27     Hyperspin Project - The Frontend - ~Gestores de Juegos
Buenas. Este hilo no se está desarrollando como debería.

j0z3, en las normas del foro tienes información sobre varios errores que has cometido en tu mensaje principal. Debes poner un título descriptivo, si tienes una duda, debes incluir esta palabra ya que así sabremos que posteas para resolverla no para ofrecer archivos como así parece.

En segundo lugar, está prohibido compartir enlaces con archivos protegidos, como ROMs. Tampoco se pueden postear enlaces a páginas de descarga. Esto se puede conseguir por otros medios que no voy a describir ahora y todos conocemos.

Y por tu parte, Mauro Nom Mon, en este foro hay que tratar a todo el mundo con respeto, aunque no hayan hecho las cosas como debieran. Así que te ruego que modifiques tu comentario con respecto a tu opinión sobre el post antes mencionado.

Y por último, os PIDO que os leáis las normas del foro detenidamente. Un saludo.

- La Moderación -
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