Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

CONFIGURACION EQUIPO COMPLETO

« Older   Newer »
  Share  
uhepa
view post Posted on 29/10/2007, 10:50     +1   -1




Como os comente tengo intención de hacer un manual-tutorial completo de mi recreativa, para intentar abarcar todos aquellos problemas que he tenido, las dudas que me han ido saliendo y como las he solventado.

Por lo que voy a comenzar por la parte que considero mas importante la configuracion del equipo.

Caracteristicas del equipo.

Procesador Intel Pentim IV (2000).
Memoria Ram 512.
Tarjeta Grafica ati radeon 9250.
Disco duro (Pendiente de ver la capacidad que vamos a necesitar y en funcion de eso pondre uno u otro)
Tarjeta de red o wifi.
Lector de dvd
disquetera. (Nunca se sabe cuando nos puede hacer falta)

Sistema operativo Windows xp.

Aunque parece que es una parte poco importante para nuestra recreativa no lo es, el realizar esta parte bien nos evitara mas de un calentamiento de cabeza a la larga.

1.- Comenzamos por formatear nuestro disco duro y para ello elejiremos un formato lento en NTFS, este formateo nos llevara bastante tiempo pero podremos comprobar si el disco tiene algun problema y si no es asi no lo dejara limpio como una patena y preparado para nuestro objetivo.

2.- Instalamos Windows xp o Windows xp sp1, como nos comenta nuestro amigo mic la version sp2 no es necesaria, por lo que la descartamos y por supuesto el resto de actualizacion de seguridad y demas

3.- Una vez instalado windows instalaremos los drivers de la placa base, de sonido y de la tarjeta de red.

4.- Instalaremos una tarjeta de red o wifi, esto nos evitara tener que estar trasteando la maquina cada vez que queramos instalar algo en nuestro pcarcade, simplemente conectaremos a el por vnc o terminal server.
5.- Como no he llegado aun a la instalcion de los drivers de la avga no sabia los problemas que podiamos tener, pero como nos comenta Mikonos
QUOTE
Si instaláis sp2 hacedlo tras instalar la arcade VGA, de lo contrario os va a llevar de cabeza la instalación de los drivers si no tenéis un buen conocimiento del PC.

, por lo que vamos a hacerle caso en este aspecto y si encontrara alguna alternativa ya modificariamos el tutorial pero por ahora considero que es una buena advertencia que debemos seguir ya que el sp2 para lo que vamos a hacer no nos sirve para nada.

7.- Instalaremos tambien por recomendacion de nuestro amigo Mikonos:
- Direct X 9c
- Net Frameworks

6.- Particionar el disco, esta opcion es evitable pero recomiendo que se haga ya que la idea es dejar una parte del disco con la instalación de windows drivers y programas y en la otra partición todos los roms y documentacion importante, os preguntareis que para que vale hacer este paso, si con tenerlo todo bien ordenado es mas que suficiente, bueno pues no es asi, cuando un ordenador deja de funcionar en la mayoria de los casos es porque se ha estropedo windows, por lo que toca reparalo, reparar un sistema operativo es uno de los procesos mas complicados que hay y la mejor solución es reistalar, por lo que todo lo que tuvierais en la partición donde esta windows se pierde, recordar tambien que con el tiempo los s.o. se relentizan y no biene mal cada año o año y medio reinstalarle el s.o.
Para particionar utilizare partition magic. (si lo considerais necesario realizo un manual mas extendido de como realizar la partición con dicho programa)


Fin de la primera parte.

En proximas entregas veremos
optimizacion de nuestro s.o.
(Tunning) de la pantalla de carga.
Eliminacion de la Pantalla de Bienvenida.
Elección e instalacion de emuladores.
Gestor multiemulador.
Copia de seguridad de nuestro pcarcade.
Conversion de vga a avga. (pendiente de ver si su publicación es le gal o no)

Edited by uhepa - 1/11/2007, 11:45
 
Top
dormammu
view post Posted on 29/10/2007, 13:13     +1   -1




Perfecto el tuto, espero ansioso las siguientes entregas pues he visto puntos que me interesan muuuucho. Minipunto pa uhepa :lol: :ideal:

Veo que sigues el metodo mik (por partes jejeje)


 
Top
uhepa
view post Posted on 29/10/2007, 13:56     +1   -1




Prefiero ir metiendo todos los dias alguna cosilla que haceros esperar hasta que este el tuto completo, luego si acaso se hace un refundido y listo.


Un Saludo.
 
Top
view post Posted on 30/10/2007, 21:13     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,917
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Gran iniciativa, uhepa!


Te hago una pequeña contribución.


Desde mi experiencia es mejor instalar "Windows XP pro" sin los SP. Realmente no los necesitáis en la recreativa. Hay algunas cosas que sí, pero se pueden descargar por separado. Te cito 2 de ellas que son las únicas importantes:

- Direct X 9c
- Net Frameworks

Si instaláis sp2 hacedlo tras instalar la arcade VGA, de lo contrario os va a llevar de cabeza la instalación de los drivers si no tenéis un buen conocimiento del PC.

Ojo con este tema porque es muy importante y sobre todo frustante que os atasquéis con el vídeo por este motivo.


Saludos

Edited by Mikonos - 31/10/2007, 22:48
 
Web  Top
uhepa
view post Posted on 31/10/2007, 09:42     +1   -1




Mik tienes toda la razón, yo suelo instalar windows xp con sp1, la version windows xp a secas desde mi punto de vista es bastante inestable, si consideras que la sp2 no es necesaria pues hago la modificacion en el tuto y añado los 2 drivers.

Pasemos ahora a ampliar el tuto:

OPTIMIZACION DEL PC

La optimizacion del pc lo vamos a dividir en dos parte:
1.- Optimizacion de la bios.
2.- Optimizacion de windows.

Vamos a empezar por optimizar la Bios y para ello lo que tenemos vamos a hacer es eliminar el logo de inicio de la placa base y seleccionar como primera unidad de busqueda el disco duro, esto hara que nuestro equipo arranque unos segundos mas rapido.

Antes de Nada os recomiendo que no toques nada que no tengais claro.

BIOS HARDWARE
Si usais un solo modulo de memoria procurar que este en la ranura que esta mas cerca del procesador.

Si usais varios modulos de memoria el de mayor tamaño ponerlo en la ranura mas cercana al procesador y el otro en la ranura de al lado. (realmete el termino son bahia pero creo que con la palabra ranura os quedara mas claro)

Si teneis 2 modulos de memoria aseguraros que los dos van a la misma velocidad ya que si temos un modulo que va a 133 y otro a 100 en le momento que los pinches iran los 2 a 100 por lo que el equipo ira mas lento que si tuvieris solo una a 133.

Mucho cuidado de como poneis la memoria, si la poneis al reves en el momento que arraqueis el equipo quemareis la placa base y el modulo. si te ocurriera esto (Dios no lo quiera) saldra un humo que huele muy mal ¿ESTE HUMO ES ALTAMENTE VENENOSO, NO LO RESPIRES DESENCHUFA EL EQUIPO SIN RESPIRAR, ABRE LA VENTANA Y ALEJATE! si te picara mucho la garganta o te escocieran los ojos, lavatelos con abundante agua y tira para urgencias, esto no es ninguna broma.
Cambiar los modulos no conlleva ninguna complicacion solo tienes que fijarte en las ranuritas que tiene y no forzarla nunca.

BiOS SOFTWARE

Para ello vamos a entrar en la bios, arracamos el ordenador y pulsamos la tecla Supr, F1 o F2 dependiendo de la placa base que tengamos.

1.- Si tenemos solo un disco duro y un cd o dvd no aseguraremos en la bios hardware que el disco duro esta como maestro primario y el cd-dvd como maestro secundario.
Entramos en la Bios software y una vez dentro en standard cmos setup y lo configuramos de la siguiente manera:
Primary master auto
Primary slave none
Secundary master auto
Secundary slave none.

2.-Buscamos una opcion que por regla general se llama "Bios feature setup" casi todas las placas son awards en el caso de que no se ese tu caso tendras que rebuscar un poco mas. Una vez dentro escojemos boot sequence c,cdrom,a o bien first boot hd segun el tipo de placa esto hara que busque siempre como primera opcion el disco duro por lo que reduciremos tiempo en el arranque.
Lo segunda opcion es bucar una opcion que por regla general tambien esta dentro de "bios feature setup" que se llama "show bootup logo" le marcamos disable y ya no salimos y marcamos save and exit setup y le decimos que si.

Os recomiendo que no toqueis nada mas si no teneis claro lo que estais haciendo porque podrias hacer que no funcione el equipo incluso quemar el procesador o la memoria si pensais que habies cambiado algo y no sabeis como poner marcar exit without saving y si por algun motivo cambiarais algo que no tenias que cambiar y no os funciona el equipo entrar otra vez en la bios y marcar load setup default y se pondra la configuracion por defecto guardais los cambios y listo.
Se puede acelerar mas el proceso matando las irq que no estais utilizando pero si no sabeis como se hace lo mejor es que no toqueis nada mas.

PD: Para los mas sivaritas os puedo enseñar como programar vuestro equipo para que cunado llegeis del trabajo os espere la maquina encendida y preparada, pero no lo veo necesario por lo que si lo quereis os lo explico pero en otro hilo.

En la proxima actualizacion os comentare como optimizar windows....

Edited by uhepa - 31/10/2007, 10:39
 
Top
babalot
view post Posted on 31/10/2007, 23:41     +1   -1




jejeje curioso lo que pasa por poner las memos al reves nu sabia yo que salia humo ,por cierto espero con impaciencia el tema ese de tunning ...a que te refieres a DeskMod??? Avedesk ,Samurize,Yzdock...????


Un saludo compi. ;)
 
Top
view post Posted on 1/11/2007, 00:00     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,917
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hombre, yo no me he encontrado con ningún problema por usar Win Xp pro "a secas", pero sí que es cierto que con cierta tecnología, concretamente los procesadores de 64 bit, es imprescindible el SP1 para, por ejemplo, usar ciertos drivers, como los del sonido integrado en placa.

Me parece, pues fenomenal que recomiendes el SP1, pues así la gente no se topará con este tipo de incidencias.

Puedes hacer lo siguiente respecto a lo que me preguntas, crear en el tutorial la anotación de que existe un pequeño problema con el SP2 y los driver de la VGA si se instalan después, y explicas lo que te he contado tomándolo directamente de lo que he escrito o redactándolo con tus palabras.


Te iré haciendo más sugerencias y aportaciones, pues hay alguna cosa importante aún que comentar si es que vamos a instalar, por ejemplo, Visual pinball, y más cosas.


Saludos
 
Web  Top
uhepa
view post Posted on 1/11/2007, 11:54     +1   -1




Babalot lo que haremos en el tunning sera quitar en la medida de lo posible todo el aspecto visual de windows xp para intentar simular una maquina arcade lo maximo posible.

Mic ya he hecho las modificaciones que me comentastes, esos datos no lo sabia ya que aun no he instalado la avga por lo que te lo agradezco.
En lo que se refiere a software la idea es que sea lo mas completo posible, sin llegar a ser Coleccionismo de juegos por el hecho de tener mas juegos que nadie, considero estupido tener 50.000 juegos en una maquina ahora bien si que intentare abarcar un abanico de juegos amplios y de diferentes tipos, es decir mame supernintendo megadrive vpinball y quiza algo mas, pero intentando no caer en el coleccionismo.
Con sidero que si tenemos instalado Mame deberemos hacer una crilla y eliminar todos aquellos juegos que no nos gustan y los que no funcionan.


Un Saludo.
 
Top
uhepa
view post Posted on 6/11/2007, 09:50     +1   -1




Optimización del sistema operativo

Ajuste del rendimiento grafico

Vamos al panel de control y pinchamos sobre “Sistema”, nos saldrá una ventana emarcamos la pestaña opciones avanzadas y seleccionamos configuración de la casilla rendimiento.
image
y marcamos la opcion ajustar para obtener el mejor rendimiento le damos a aplicar y aceptar. como podreis comprobar os ha cambiado el entorno radicalmente ahora parece windows 98 y los consumos de recursos han bajado bastante, tambien podeis elegir personalizar y quitar solo lo que querais.

Ajuste del ancho de banda

Si usais el pc de la maquina para acceder a internet, debeis de saber que windows se guarda un 20% de ancho de banda para su uso propio, esta caracteristica se puede desabilitar de la siguiente forma:

1) Entrar como administrador.

2) Inicio, ejecutar, escribid: gpedit.msc

3) Aparecen las directivas de grupo, id a Configuración de Equipo.

4) Plantillas Administrativas

5) Red (Network)

6) Programador de Paquetes Qos

7) Doble click en Limitar el ancho de banda reservado

8) Habilitarlo y poner el 0% en Límite de Ancho de Banda.

9) Aplicar y Aceptar

10) Ir a propiedades red y comprobad que está marcado el Programador de Paquetes Qos.

Optimizar los servicios del Sistema

Con esta opcion lo que vamos a hacer es desabilitar aquellos servicios de los que no vamos a hacer uso (Ojito con lo que tocais)

Vamos al panel de control seleccionamos herramientas adminstrativas elegimos Servicios y hay desabilitamos aquellos servicios innecesarios para el funciona miento de la maquina (Mas adelante os dire cuales son los que yo deshabilite)

Acelerar el pagado del equipo.

1) Editor de registro. Para ello pinchamos en INICIO -> Ejecutar: "regedit" (sin comillas) y le damos a enter. Entramos luego hasta el nivel HKEY_CURRENT_USER -> Control Panel -> Desktop y localizamos allí la clave "WaitToKillAppTimeout" y hacemos doble clic sobre ella. A continuación cambiamos el valor de 20.000 (que ya trae por defecto) por el de 4.000.

Ahora, y sin salir del editor, accedemos a HKEY_LOCAL_MACHINE -> System -> Current Control -> Control, para localizar de nuevo la clave "WaitToKillAppTimeout" y repitiendo la misma operación de antes cambiamos el valor de 20.000 a 4.000.

Quitar pantalla de bienvenida.

Para diversas funciones vamos a necesitar tener en el equipo puesto un usuario y contraseña, como por ejemplo para poder acceder al pc de nuestra maquina desde un equipo remoto, para el apagado automatico de la maquina etc...
Sin embargo no queremos tener que ver la pantalla de bienvenida y menos aun tener que introducir usuario y contraseña para evitar esto seguimos los siguientes pasos.

1.-Inicio > Panel de control > Cuentas de Usuario
2.-En esa ventana click en "Cambiar la forma en que los usuarios inician y cierran sesion"
3.-Desmarcar las 2 .
4.-Con esto se quita la pantalla de bienvenida pero te preguntará nombre y contraseña ...
5.-Para evitarlo y tener acceso directo:
6.-Inicio > Ejecutar > control userpasswords2
7.-En esta ventana asegurarse de que el usuario seleccionado esta resaltado y desmarcar:
"Los usuarios deben escribir nombre y contraseña para usar el equipo".

Edited by uhepa - 6/11/2007, 10:20
 
Top
view post Posted on 9/2/2008, 18:25     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,917
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Uhepa, vas a añadir alguna cosa más?

Yo tengo pendiente de añadirte alguna cosa para completar el tutorial?

Unas imágenes le vendrían muy bien al documento para evitar que fuera tan áspero a los ojos, yo se las añadiré al anexo que te haga.


Saludos
 
Web  Top
uhepa
view post Posted on 9/2/2008, 19:27     +1   -1




Aun quedan cosas par poder terminar este tutorial en cuanto tenga un rato lo terminare.
 
Top
view post Posted on 9/2/2008, 19:42     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,917
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Vale, te espero entonces.


Saludos
 
Web  Top
uhepa
view post Posted on 20/2/2008, 12:17     +1   -1




Vamos a avanzar un paso mas en la personalización de nuestro equipo arcade.

(Tunning) de la pantalla de carga.

Para ello vamos a utilizar un programa gratuito que se llama bootskin y que lo podeis descargar AQUI

Una vez descargado lo instalamos y lo ejecutamos y nos debe de salir una ventana como esta.

image

Una vez llegado a este punto tenemos tres opciones:

1.- Eleguir un skin de los que nos salen en la lista.

Pues simplemete lo marcamos y le damos al botón de aplicar. Ya esta la próxima vez que reinicies el ordenador os aparecerá el skin que habies elegido en la pantalla de carga.

Esta opción es la mas rápida pero también la mas cutre, ya que estamos vamos a perder un poco de tiempo y nos lo curramos mejor.

2.- Elegir un skin que haya hecho otro.

Bueno pues nada mas que tenemos que ir a esta dirección AQUI
perder el tiempo entre los mas de 6000 skin que se han currado los demás.

Un vez que tenemos claro cual es el que queremos nos lo descargamos.

clikeamos en files/import from files.. y le decimos donde esta el skin que nos hemos descargado.
veremos que ha aparecido en la lista de skin el que habiamos descargado, pues nada lo marcamos y le damos al botón de aplicar.

Ya esta la próxima vez que reinicies el ordenador os aparecerá el skin que habies elegido en la pantalla de carga.



3.- Crear nuestro propio skin.

Vale pues si te has visto todos los skin que hay y no te gusta ninguno o bien tienes muy claro lo que te gustaría que saliera en tu pantalla de carga tendras que seguir el siguiente tutorial que esta en español, ya se que lo mejor es que hubiera explicado yo personalmente los pasos pero como no se utilizar photoshop creo que lo mejor es que veias este tutoríal.
AQUI

Podria haber copiado y pegado los pasos a serguir para la creacion de nuestro propio skin, pero creo que no es justo quitarle el merito a quien realmente lo tiene.


Un Saludo.

Edited by uhepa - 20/2/2008, 17:19
 
Top
morticsmer
view post Posted on 20/2/2008, 13:46     +1   -1




A mí lo que me pasa es que al hacerlo, la sigueinte vez que arranco me sale el pantallón ese negro que dice que elija modo seguro, windows normal, etc. Si elijo la última configuración que funcionó, no me lo aplica...
 
Top
uhepa
view post Posted on 20/2/2008, 17:18     +1   -1




¿Con este Programa?, ¿con bootskin?.

Lo he instalado en muchos equipos y nunca me ha dado ningun problema.

Lo unico que se me ocurre es que tengas algun tipo de antivirus tipo panda que tenga memorizado el arranque y por ese no te deje modificarlo, pero ya te digo que me extraña muchisimo.
 
Top
24 replies since 29/10/2007, 10:50   11046 views
  Share