Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

CONFIGURACION EQUIPO COMPLETO

« Older   Newer »
  Share  
morticsmer
view post Posted on 21/2/2008, 11:08     +1   -1




Sí, con ese y en tres ordenadores diferentes (la maka, el mío de casa y el del curro). Los 3 llevan windows XP. En los 3 me hizo lo mismo... Pero bueno, problema, problema, no es. Creo que al final les decía que cargaran windows normalmente y se quedaba no sé... Antivirus, en el curro creo que es McAffe, en la maka no hay y en el de casa, el AVG ése gratuito.

Saludetes!
 
Top
uhepa
view post Posted on 21/2/2008, 13:11     +1   -1




Pues siento no poder ayudarte ya que de este programailla se poco mas de lo que ya he dicho, habra que vistiar la pagina de esta gente a ver si tiene un apartado de faq por si algien comenta algo al respecto.

Un Saludo.
 
Top
view post Posted on 21/2/2008, 19:16     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,917
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Uhepa, creo que la personalización de la pantalla "boot.ini" debería quedar aparte en otro documento. Desde luego, ésto, pienso yo, no tiene que ver con la optimización del ordenador.

Respecto a mi experiencia con este programa, pues ha sido satisfactoria al 50%. Te aseguro que yo sí que lo he usado en cantidad de cabinas arcade y con ciertos ordenadores no funciona bien; ocurren pantallazos azules.

Te parece que hagamos un nuevo documento con ello?


Saludos
 
Web  Top
uhepa
view post Posted on 21/2/2008, 21:13     +1   -1




Hombre mi idea era un tuto de cofiguracion completa del equipo, donde la optimizacion solo es una parte como ves en el indice

1.-Proceso antes de instalacion.

2.-Instalacion del sistema operativo.

3.-Optimizacion de nuestro s.o.

4.-(Tunning) de la pantalla de carga.

5.-Eliminacion de la Pantalla de Bienvenida.

6.-Elección e instalacion de emuladores.

7.-Gestor multiemulador.

8.-Copia de seguridad de nuestro pcarcade.

9.-Conversion de vga a avga. (pendiente de ver si su publicación es le gal o no)

Mi proyecto era mas ambicioso que solo la optmizacion, mi idea era una configuracion completa es decir desde que compras un equipo hasta que lo metes dentro de la maquina.

Quizas visto desde otro punto de vista seria conveniente dejarlo solo en optimizacion para que la gente no se agobie con tanta letra y el resto repartirlo en otros tutoriales.

Por lo que si lo consideras oportuno lo dejamos aqui y lo llamamos "Preparacion, instalacion y optimizacion del equipo arcade"

Me comentabas mas arriba que tenias unas ideas para este tuto, si te parece bien las adjuntas y lo cerramos.


Un Saludo.

 
Top
view post Posted on 21/2/2008, 22:53     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,917
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Ahh! Ok!, estaba pensando sólo en optimización.

Vale, te voy a anexar en los próximos días la información. Querrás preparar alguna captura más?


Saludos


P.D: Este tutorial dará tiempo a meterlo en la primera versión de los índices.
 
Web  Top
uhepa
view post Posted on 21/2/2008, 23:24     +1   -1




Lo reelere a ver donde podemos aportar mas informacion con imagnes para que no quede tan soso.
 
Top
view post Posted on 29/3/2008, 13:30     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,917
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


- Desactivación de las funciones y atajos de teclado que invocan servicios, y conllevan avisos visuales y sonoros

"Windows Xp pro", en sus “Opciones de accesibilidad”, dispone de avisos visuales y acústicos activados por defecto, que tienen lugar cuando se pulsan repetidamente las teclas especiales del teclado. Esto es, las teclas: Control, Alt, Shift, Insert, Fin, etc.

La ocurrencia de estos mensajes y sonidos que avisan de la activación de las funciones especiales del teclado trae consigo, en muchos casos, la interrupción de los programas y aplicaciones que estemos usando, por lo que será conveniente desactivarlas.

Os pongo un ejemplo, con “Visual Pinball”, la mayoría de los usuarios no opta por la reconfiguración de las teclas, dejando las teclas “Shift izquierda y derecha” como “flipers o pateadores” de las mesas, por lo que los citados avisos, en el caso de que pulsemos 5 veces seguidas estas teclas, aparecerán interrumpiendo la ejecución del programa. En el caso de que no tengamos teclado activado, no podremos salir de estos mensajes de confirmación o denegación del servicio invocado.

Procederemos a desactivar dichos servicio, y los avisos acústicos y visuales de la siguiente manera: Entraremos en el ”Panel de control” de usuario y, dentro de este, en “Opciones de accesibilidad”. Procederemos desactivando en la pestaña de teclado las funciones: Stilckykey, FilterKeys y Togglekeys.

image

Edited by Mikonos - 30/3/2008, 18:20
 
Web  Top
view post Posted on 3/4/2008, 18:37     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,917
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


También deberemos entrar a desactivar las demás opciones que parezcan dentro del menú al que da paso cada botón de “configuración” de los tres recursos visualizados.

image


- Otras configuraciones con la herramienta” PowerToys” para Windows XP

“PowerToys” es un conjunto de programas discretos que nos ayudan a mejorar nuestra experiencia de navegación por el entorno Windows Xp. Nos interesa en particular “Tweak UI”. Podéis descargárosla directamente pulsando aquí.

Una vez instalado, encontraréis que algunas de las optimizaciones que hemos llevado a cabo durante en primera parte de este documento son posibles desde esta programa, así que no volveremos a entrar en ello. De “Tweal UI” nos va a interesar hacer las siguientes gestiones:


- Eliminación de las “balloon tips” y otros avisos informativos.

Son los típicos cuadros amarillos informativos que suelen aparecer (emerger) en la barra de tareas y que resultan muy molestos visualizarlos en nuestra máquina recreativa. Nos informan cosas como: que hay iconos en el escritorio que llevamos tiempo sin usar, que nos estamos quedando sin espacio en el disco duro, etc.

Para eliminar estos avisos visuales, desplegaremos el subárbol que pertenece a la “barra de tareas” (taskbar) y que se visualiza en el lado izquierdo, y procederemos a desclickar las opciones que aparezcan.

image


- Desactivación de la reproducción automática de las unidades de almacenamiento.

Desactivar este servicio es sumamente interesante si usamos “interfaces de juego” (front-ends), como; Mamewah y Mala entre otros, que necesiten cargar, en algunos emuladores de consola, imágenes de juegos en unidades virtuales. Se encuentra en “My computer”, en la subcarpeta “autoplay”.

Desactivando este servicio, evitaremos la interrupción del trabajo del “front-end” y posibles “cuelgues” de la aplicación llamada, y nuestra navegación por los juegos será más fluida y fiable. Desclickaremos todas las unidades que usemos habitualmente.

image


- Eliminación de la papelera de reciclaje

La papelera de reciclaje es un recurso que en una máquina recreativa no lo vamos a usar y, estéticamente, no queda muy bien sobre el fondo escritorio de ordenador. La eliminaremos desclickcándola en la opción “Desktop” (escritorio).

image



- Uhepa & Mikonos -
 
Web  Top
view post Posted on 14/12/2008, 17:37     +1   -1
Avatar

Supreme Ñasual Dating - Actual Girls

Group:
Moderator
Posts:
3,171
Location:
Usa

Status:


A mi el boot Skin en el primer pc que tuve en la recre no me hacia efecto, me decia que si que la proxima vez que reiniciara apareceria, pero nada...
Sin embargo con el pc que tengo ahora no me pasa eso, no se porque, los dos usan Xp.
Coincido con Mik en abrir otro hilo y estudiarlo a fondo.
Excelente tutorial!!! ahora mismo voy a customizar mi inicio de windows jeje.

Un Brazo!!!
 
Web Contacts  Top
Victor_Tapia
view post Posted on 18/1/2009, 17:26     +1   -1




QUOTE (morticsmer @ 20/2/2008, 13:46)
A mí lo que me pasa es que al hacerlo, la sigueinte vez que arranco me sale el pantallón ese negro que dice que elija modo seguro, windows normal, etc. Si elijo la última configuración que funcionó, no me lo aplica...

QUOTE (Mikonos @ 21/2/2008, 19:16)
Respecto a mi experiencia con este programa, pues ha sido satisfactoria al 50%. Te aseguro que yo sí que lo he usado en cantidad de cabinas arcade y con ciertos ordenadores no funciona bien; ocurren pantallazos azules.

Esto del BootSkin lo estaba usando hace tiempo em mi PC pero ayer luego de instalar el programa en otro PC (un PIII) con XP me aparece un pantallazo azul y el PC no anda.. entre en modo seguro y desinstale el bootskin y el PC funciono de maravillas,,
Pues como queria ocultar la pantalla de carga de XP pude dar con la Solucion Que es Facilisima y sin uso de ningun programa....

Espero les Sirva...

Nos Vamos a.

MIPC - PROPIEDADES - OPCIONES AVANZADAS - INICIO Y RECUPERACION

luego le vamos al boton Editar y nos aparacera una ventana como esta
image

lo que haran es al final agragar lo siguiente:

image

luego de esto creen una imagen de 640 X 480 a 16 colores en formato BMP y la guardan en en C:\Windows con el nombre "BOOT.BMP" luego reinician en PC y listo ya esta customizado el inicio y sin usan ningun programa...

Espero les sirve saludos...





 
Top
24 replies since 29/10/2007, 10:50   11047 views
  Share