Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Conexión del monedero electrónico azkoyen l-50?

« Older   Newer »
  Share  
babalot
view post Posted on 19/1/2008, 20:55     +1   -1




Bien pues el monedero que tengo es este el azkoyen L-50 ,juer pone 25-100-200-500ptas creo yo que esto no lo vi yo en mi infancia ¿cuantas partidas te darian con 500 pelas? juas...bueno lo que me gustaria saber que posibilidades tengo con este monedero ¿si lo puedo pasar a euros?y sobretodo como lo podria conectar (solo he conseguido iluminar la bombilla jejeje) .
Lo he provado con una moneda de 20 duros (sin conectarlo) y no para de devolverme la moneda me imagino que sera cosa de que no esta conectado,haber si me dais un poco de informacion sobre este monedero,Gracias!


Un saludo.
 
Top
babalot
view post Posted on 25/1/2008, 21:18     +1   -1




Se que se puede conectar al conector jamma pero...¿y a un pc por lpt?
¿nadie sabe nada sobre el tema?

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 25/1/2008, 22:43     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,936
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Pues tengo varios monederos aquí conmigo y los tengo a medias de un tutorial, aún tardaré algo en hacerlos, pues estoy rotando por las secciones.

1) Posibilidades de conversión no hay ninguna por parte del usuario a menos que tenga una cosa que se llama "programador". Luisdatasat tiene para hacértelo, pero habras de enviárselo a Bilbao.

Bien, entre los gastos de envío (envío y devolución) y lo que te cueste la conversión, compras uno en € y te sale más barato.


2) Estos monederos (discriminadores) funcionana a 12 v. y necesitarás además un relé.


Efectivamente, te devuelve la moneda porque no le estas suministrando suficiente energía.


Saludos

Edited by Mikonos - 27/1/2008, 12:16
 
Web  Top
babalot
view post Posted on 27/1/2008, 00:16     +1   -1




Gracias por tu respuesta ,de momento dejare apartado este tema,por tu respuesta intuyo que si se puede conectar a un pc ,esperaremos a ese tutorial a ver como esta el tema.

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 27/1/2008, 12:02     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,936
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


No hace falta que intuyas nada, conectarse ya te digo que se puede conectar. Básicamente seccionamos la manguera, los dos primeros cables son de alimentación (12v.) y los 2 casi últimos son los del input a los que conectaremos el LTP, en tu caso. Ya lo explicaré con más detenimiento.


Saludos

Edited by Mikonos - 27/1/2008, 12:17
 
Web  Top
babalot
view post Posted on 27/1/2008, 12:13     +1   -1




Ah pues quizas lo prueve esta tarde ya que tengo alguna monedilla antigua que andaba perdida por la maquina ,gracias por tu respuesta tito Mik. :rolleyes:

Un saludo.
 
Top
dormammu
view post Posted on 28/1/2008, 09:57     +1   -1




QUOTE
Ah pues quizas lo prueve esta tarde ya que tengo alguna monedilla antigua que andaba perdida por la maquina

Noooorlll, loco, no lo enganches directamente al lpt, que te cargas el pc. Corres el peligro de meter una sobrealimentacion por puerto paralelo que puedes dejar temblando la placa base e incluso el disco duro.

Como ya te dijo mikonos; necesitaras un rele para controlar los pulsos que te de el monedero.

Te avanzo lo que yo se; esos cacharros electronicos tienen en un lateral una fajita de cables como los de un disco duro; suelen ser grises y muy pequeños (me costo horrores pelarlos) y deberian ser 10

Los separas y tienes:

El 1º es el de alimentacion; es el que tiene una linea roja pintada y esta a un extremo de la faja

A partir de aqui vete contando los cables, los que te interesan son;

El 2º (esta junto al primero evidentemente) es masa

El 4º para el contador de partidas (si lo tienes)

El 6º tambien es masa

El 7º para los creditos.

El resto de cables no se usan (se utilizan en tragaperras)

A mi todavia me toca saber como conectarlos con seguridad al pc



 
Top
uhepa
view post Posted on 28/1/2008, 11:25     +1   -1




Para que me habre pillado un monedero, nada mas que se meterme en lios.
Vamos por partes a ver si me aclaro yo, para hacerlo con total seguridad creo que lo mejor es hacer las pruebas sin conectar al ordenador. me explico (En teoria porque yo aun no lo he hecho).
Puesto que ya sabemos cada cable lo que es (Gracias a Dor) el de alimetacion lo alimentamos por la fuente de alimentacion del ordenador que nos lo saca a 12 y la masa, y comprobaria que el contador al meter una moneda se marca y con el polimetro veria que energia es la que trasmite por los creditos para asi ponerle el rele pertinente.

De todas formas ya os digo que es lo que yo haria en teoria creo que Mik o Luisdatasat estan mas cualificados para explicarnos esto con mas detenimiento.

Por cierto mi monedero me da un credito con 50 centimos se podrian modificar de alguna forma para que los diera con 20 centimos o con 10 centimos, puesto que acepta de 10 centimos a 2 Euros imagino que no debe de ser complicado.
Pase que le cobres a los colegas algo simbolico, pero a 50 centimos la partida, te puedes quedar sin colegas. :lol:
 
Top
dormammu
view post Posted on 28/1/2008, 11:34     +1   -1




QUOTE
Vamos por partes a ver si me aclaro yo, para hacerlo con total seguridad creo que lo mejor es hacer las pruebas sin conectar al ordenador. me explico (En teoria porque yo aun no lo he hecho).
Puesto que ya sabemos cada cable lo que es (Gracias a Dor) el de alimetacion lo alimentamos por la fuente de alimentacion del ordenador que nos lo saca a 12 y la masa, y comprobaria que el contador al meter una moneda se marca y con el polimetro veria que energia es la que trasmite por los creditos para asi ponerle el rele pertinente.

Ok, asi si podrias comprobarlo peeero te falta conectar un cable de masa, el 2 y el 6 lo son y el monedero no funciona si no cierras el circuito (comprobado in person)

QUOTE
mi monedero me da un credito con 50 centimos se podrian modificar de alguna forma para que los diera con 20 centimos o con 10 centimos

Desgraciadamente tienes un monedero electronico, eso significa que necesitas que te lo reprogramen, no lo puedes hacer tu solo. I,m sorry
 
Top
uhepa
view post Posted on 28/1/2008, 12:07     +1   -1




Puff...
El tema es que como lleva una pegatina el monedero donde indica algo de tema de switch on off pensaba que modificandolos se podria hacer, al fin y al cabo no quiero cambiar de tipo de moneda sino de los creditos.
 
Top
dormammu
view post Posted on 28/1/2008, 13:02     +1   -1




Yo tengo un n50 y tuve que ir a que me lo reprogramaran. Da igual lo que quieras modificar, moneda o credito, te lo tienen que meter en un master, y con un programa similar a una hoja de excel determinan el tipo de moneda y los creditos asociados a ella.

La verdad, yo estaba cuando me lo hizo un amigo de mi padre y realmente son cinco minutos, el problema es el cacharro jejej, que no lo puede tener cualquiera.

Suponia que el l50 seria similar al que tengo, no me suena de nada lo del switch, y eso que de segunda maquina tengo una videosonic (jejej soy un caso no la he abierto para nada) aunque con el que he trasteado ha sido con el de la akiras que es mi primera maquina.

 
Top
babalot
view post Posted on 28/1/2008, 19:42     +1   -1




Eih juer que susto!!! me habeis metido miedo en el cuerpo!!!menos mal que al final me lie con el mamewah y no tuve tiempo en dedicarle al monedero , solo faltaria que a estas alturas que me cargara el cpo ufff me tiro por el balcón (no tengo balcón jejejeje) agradezco vuestro interés amigo Dorm y uhepa por cierto...¿alguien sabe que relé hay que meterle ,marca y todo el rollo ese?


Un saludete y gracias por el aviso!!! :amor:
 
Top
dormammu
view post Posted on 29/1/2008, 11:45     +1   -1




QUOTE
...¿alguien sabe que relé hay que meterle ,marca y todo el rollo ese?

je, si lo supiera compi no tendria el proyecto parado en el tema monedero.
A modo de pista, el contador de partidas que tengo tambien va a 12v (esta conectado en serie con el moneero) en sus patillas traseras donde le llega la corriente tambien tiene puesto un rele, lo que no se muy bien es que clase de rele es (soy nulo en electronica).

image

image

Lo que veis es el montaje original tal cual venia, las cajas grises que hay detras y debajo del monedero es del clasificador de monedas.

Lamentablemente no puedo aprovecharlo en la puerta nueva. :(

Uhepa, lo que te comentaba de la faja de cables; (os pongo las fotos en grande para que lo veais bien)

image

Es el minimolex negro que esta dentro de la cajita gris, ves el cable rojo de alimentacion?
 
Top
babalot
view post Posted on 29/1/2008, 19:49     +1   -1




Ha pues a mi me sale en color azul,bueno por lo menos se por donde hay que empezar a contar para distinguir los cables.
image

Un saludo.
 
Top
view post Posted on 30/1/2008, 23:23     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,936
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Necesitas un relé simple de 5 patillas a 12 voltios, son muy pequeñitos y muy baratos.

Tíos, no quiero liarme ahora con esto porque estoy haciendo otras historias. Me imagino que la siguiente pregunta será qué cable va a cada patilla del relé. Jeje

Saludos
 
Web  Top
65 replies since 19/1/2008, 20:55   9173 views
  Share