Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Conexión del monedero electrónico azkoyen l-50?

« Older   Newer »
  Share  
babalot
view post Posted on 7/2/2008, 19:59     +1   -1




He encontrado este rele de 12v donde los cables negros son de alimentacion y los morados de pulsacion ¿valdria no?
image
UN saludo.
 
Top
view post Posted on 7/2/2008, 20:13     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,938
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


sí, te valdría!


Saludos
 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 7/2/2008, 20:26     +1   -1




babalot te me has adelantao, je, yo encontre uno de 14 patillas, ahi es na!

Ah ves? ya decia yo que si se conectaba como decias al principio mik, estarian conectados en serie. Jeje no veas que discusiones toda la tarde con un colega electricista.
 
Top
babalot
view post Posted on 7/2/2008, 20:29     +1   -1




Juer 14 patillas ¿y pa que quieres tantas? jajajaja haber si tu me adelantas a la hora de conectarlo ...(mas que nada por si se quema algo)jajajajajajajaja ;)

Un saludo ampañero!! :rolleyes:
 
Top
view post Posted on 7/2/2008, 22:20     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,938
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Sí, chicos, anoche estaba espeso y cansado, pero quería actualizar. Hoy he visto, revisando el tutorial de uhepa, que era como si no lo hubiese corregido, pues ví cantidad de fallos que le había provocado. Ya está todo bien.


Saludos
 
Web  Top
dormammu
view post Posted on 8/2/2008, 11:07     +1   -1




QUOTE
el cable de "fase 12 v". va al cable de la manguera de "fase" (lleva la marca roja) y a una patilla del relé de parte izquierda; el de "masa" se conecta a la "masa coin" y a la "masa de alimentación del monedero" (el de al lado del que tiene la marca roja); el cable "fase del coin" nos lo llevamos a una de las pantillas del relé en la parte izquierda (ver foto). De la zona del input del relé saldrán 2 cables nuevos al switch del botón de créditos, uno el de masa y otro el de "fase".

A ver si me he enterado bien;

tenemos cinco cables en la faja del monedero utiles;

1º el de 12v
2º masa
4º contador de partidas
6º masa otra vez
7º creditos

El 1º va a la patilla de 12 v del rele
El 2º y el 6º van a la patilla de masa

El 4º se conecta directamente al contador

El 7º va a ...¿?¿? una de las patillas de la izq??

Y del rele salen dos cables; positivo y comun para meterlos en las clemas correspondientes, no?

QUOTE
Juer 14 patillas ¿y pa que quieres tantas?

Bueh, era lo que habia, mejor que sobre que no que falte,jjeeejeje.
Este es el cacharro que consegui, valdra pa nuestros propositos? (por aqui dicen que tiene salida de 12v, me lo podeis confirmar? que ya he freido una placa base)

image


QUOTE
haber si tu me adelantas a la hora de conectarlo

Jaaarl, primo, tu primero que a mi me da la risa.

Edited by dormammu - 8/2/2008, 15:38
 
Top
dormammu
view post Posted on 8/2/2008, 16:29     +1   -1




Funcionaria el rele cableando el de creditos a la patilla de masas del rele?

Es decir, asin;

image
 
Top
babalot
view post Posted on 14/2/2008, 21:59     +1   -1




Pues Dorm yo tanpoco lo tengo muy claro ,os dejo la idea que tengo haber que os parece:
image

Un saludo.
 
Top
dormammu
view post Posted on 14/2/2008, 22:03     +1   -1




El de creditos lo tienes que conectar necesariamente al rele. El cable del contador va directo al contador de partidas, peeeero faltan las conexiones de las masas, que no se que hacer con ellas.
 
Top
babalot
view post Posted on 14/2/2008, 22:07     +1   -1




Juer con las prisas de hacer los dibujitos me deje el de creditos jajaja,¿en cuanto a las masas a cuales te refieres?


Un saludo.
 
Top
dormammu
view post Posted on 14/2/2008, 22:09     +1   -1




las que tienes marcadas como masa y entrada inhibicion
 
Top
babalot
view post Posted on 14/2/2008, 22:14     +1   -1




¿no van como las he puesto en el esquema?la masa 2 y 6 iran a la patilla del rele (negativo) y esta a la clema del lpt donde tengamos la masa de los creditos ¿no? juer tio vaya lio!


Un saludo.
 
Top
dormammu
view post Posted on 15/2/2008, 11:28     +1   -1




No es tanto lio creeme.

Resulta que el rele se conecta como sigue;

El cable de +12v (el gris con una linea roja) a una de las patillas para alimentar la bobina.

El de creditos a la otra patilla de la bobina

Del rele deben salir dos cables que haran de positivo y masa y esos son los que deben ir al lpt.

Si te fijas DENTRO del rele van dos circuitos independientes; la bobina por un lado y las patillas que hacen de switch por otro.

QUOTE
la masa 2 y 6 iran a la patilla del rele (negativo) y esta a la clema del lpt donde tengamos la masa de los creditos ¿no?

El objetivo es no conectar directamente el monedero al lpt. Y de esta manera ya lo estarias haciendo, es decir, que el rele no tendria sentido.

Peeeeeero me han dicho que las masas (los cables 2 y 6) deben cerrar los circuitos pa que funcione el monedero (ademas comprobado in person, el monedero no reconocia la moneda si no llevaba las dos masas conectadas). Y ahi mis dudas que no se donde ponerlas.
 
Top
babalot
view post Posted on 15/2/2008, 19:50     +1   -1




QUOTE
Si te fijas DENTRO del rele van dos circuitos independientes; la bobina por un lado y las patillas que hacen de switch por otro.

Yo creia que los dos cables que salen de la bobina del rele serian los de positivo y masa , u sea, a conectar al molex de la fuente de alimentacion (amarillo y negro 12v)...jejeje
QUOTE
Del rele deben salir dos cables que haran de positivo y masa y esos son los que deben ir al lpt.

jajajaja a esos me referia yo arriba ,habra que seguir estudiando...

Un saludo.
 
Top
dormammu
view post Posted on 15/2/2008, 20:36     +1   -1




Babalot, nen, cuando esto esté resuelto haremos un tuto y lo grabaremos a fuego.
 
Top
65 replies since 19/1/2008, 20:55   9173 views
  Share