Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial: Conexión del monedero electrónico de máquina recreativa al ordenador

« Older   Newer »
  Share  
Neo_Zell
view post Posted on 17/6/2012, 15:35     +1   -1




Voy a reflotar el tema un poco, tengo un monedero exactamente igual al del tuto, la cosa es que no entiendo parte del esquema. Los 12V y la masa que van de la varilla al boton de creditos es simplemente puntear o hay que llevarlos desde la fuente de alimentacion?

Un saludo!
 
Top
jerecab
view post Posted on 11/7/2012, 13:55     +1   -1




Hola,
Tengo yo también dudas en cuanto a este tema, espero que alguien me sepa responder.
Tengo un PC conectado al Jamma a través de un PC2Jamma y quería saber lo que tenia que hacer para que me funcione el monedero que es un monedero electrónico coin controls c120.
No he enchufado nada mas que el PC2Jamma de momento.
¿Tiene algún peligro el ordenador si no uso el monedero?
¿Lo tendría que desenchufar mientras no tengo relé?
¿Donde puedo comprar un relé?¿Ferretería?
Gracias,
 
Top
view post Posted on 11/7/2012, 15:08     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Esta pregunta está respondida en el vídeotutorial del PCTojamma de Zona Arcade:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=37914265




Saludos
 
Web  Top
jerecab
view post Posted on 12/7/2012, 11:58     +1   -1




Hola,
Al final tenia un cable desconectado y por eso no me salia ningún botón cuando ponía una moneda.
Por tu respuesta entiendo que no hace faltas relé y que no corre riesgo mi ordenador porque no viene nada sobre este tema en el vídeo.
Saludos
 
Top
murga
view post Posted on 26/1/2013, 18:41     +1   -1




Exelente tutorial no tuve problemas para conectar el monedero, pero hay algo de lo que no se a comentado quizas sea solo mi caso . tengo un monedero y relay iguales a los que muestra darkants en la primera pagina de este hilo. tengo mi panel arcade mediante un usb joystick hack y algunas veces, tengo efecto rebote en la comnutacion del relay ocasionando mas creditos por moneda de lo normal. alguien sabe alguna solucion practica para este problema?
 
Top
mrk0
view post Posted on 11/6/2013, 00:04     +1   -1




hola tengo duda con mi conexión de monedero y mouse por ps/2 es para pc con mame el monedero funciona y se siente el pulso en el relevador pero no da créditos le adjunto imágenes de relevador, monedero y como esta conectado espero puedan ayudarme muchas gracias









 
Top
uacn
view post Posted on 13/12/2013, 10:58     +1   -1




QUOTE (kulebra @ 20/7/2011, 23:55) 
En mi caso lo conecto al IPP, es decir a la interfaz por puerto paralelo

(IMG:http://img84.imageshack.us/img84/5900/1207...10041.jpg")

Que tal kulebra, yo igual ise el pulsador de la imagen tomado del tuto de mikonos, no seas malo ya me lleve una targeta madre por intentar poner el monedero con este pulsado mas sin embargo funciona mucho mejor que otros ya conocidos, dime de forma mas clara como conectarlo a este pulsador de la imagen porfa, de antemano un saludo y gracias
 
Top
helpman
view post Posted on 14/12/2013, 20:26     +1   -1




QUOTE (mrk0 @ 11/6/2013, 00:04) 
hola tengo duda con mi conexión de monedero y mouse por ps/2 es para pc con mame el monedero funciona y se siente el pulso en el relevador pero no da créditos le adjunto imágenes de relevador, monedero y como esta conectado espero puedan ayudarme muchas gracias

yo por lo que veo lo tienes en el contacto normal cerrado, no deberias ponerlo en el normal abierto para que cuando entre la señal active el interruptor?


Por mi parte, otra duda... yo tengo un azkoyen L66S. me falta ponerle los reles y conectarlo al gamepad destripado.

La cosa es que mientras espero los reles, digo, por probar, a ver si lee las monedas. Las pasa al cajetin, asi que las reconoce, pero le conecte una bombilla de 12v a +12 y a salida de creditos, pero nada, la luz ni se enciende ni nada de nada.

No se si es que debo conectarlo a negativo y salida de creditos o que estoy haciendo mal :?
 
Top
uacn
view post Posted on 15/12/2013, 07:02     +1   -1




QUOTE (murga @ 26/1/2013, 18:41) 
Exelente tutorial no tuve problemas para conectar el monedero, pero hay algo de lo que no se a comentado quizas sea solo mi caso . tengo un monedero y relay iguales a los que muestra darkants en la primera pagina de este hilo. tengo mi panel arcade mediante un usb joystick hack y algunas veces, tengo efecto rebote en la comnutacion del relay ocasionando mas creditos por moneda de lo normal. alguien sabe alguna solucion practica para este problema?

Hola que tal murga, mira yo tengo una maquina igual con joystick hack y me paso lo mismo que a ti marcaba muchos creditos bueno yo lo solucione de esta forma haver si te ayuda, primero no se si este equivocado ono pero tenia una desvariacion de corriente en la pc, ya que mi fuente de poder era de 400 wts. le puse una de 600 wts. y se corrigio el problema del los joystick que me imagino que por ser independientes a l pc jalaba mas corriente y se atrasaba en los movimientos pareciera que no salieran las bonbas de riu en street por ejemplo, como tambien uso una targeta de dos gigas es mas alimentacion de corriente bueno despues del cambio se soluciono todo, y de repente una moneda de credito te daba como cien creditos cheque todo el sistema de emulacion mame etc. y todo bien y te vas a reir cuando te diga que era ese tipo de monedero tiene palanquitas que son una para poner creditos y otra para poner la velocidad de la pulsacion que se da al pasar la moneda bueno en la de dar credito fijate que dice n.o. y n.c. estaba en n.c. y lo puse en n.o. y resuelto el problema, te reitero no se si este bien solamente lo hice y funciono , otro problema que tube como ese es que mi hijo se le daño un monedero y parecia que estaba bien pero tubo un pequeño fallo como que un corto interno y y al pasar la moneda por defecto te marcaba creditos de mas, pero eso ya fue del monedero y no pude hacer nada ni moviendole lo que te comente, tambien fijate bien si el cable banco que que ba al coin signal esta conectado con el cable correto del jostick jack, por ejemplo un jostick de ps2 jenerico nose en la x si es generico seguramente tiene bien marcado los cablesitos o clacas del jostick que ban unidas una tras otra no se como esplicarlo, x, triangulo, circulo, cuadro, supongamos que tomaste la x no soldes para el monedero los que se unen con los demas botones sino el otro solito de la x, otra puede ser que al soldar no te fijaste y se te fue un poquito de estaño entre esos pequeños canales y obio que al hacer con tacto con el nonedero manda doble señas, te recomiendo que quites la interface i la limpies bien y segun lo que estes usando para los credito, desolda y con un tubo retirador de soldadura y buelve a soldar pero limpialo bien usa pasta te ayuda en aislar un poco, te lo digo por experiencia, te mando un saludo espero que te sirva.

si ya conectaste tu monedero con el ipp osea el interface casero como le hiciste amigo, jaja ya me pille una targeta madre y compre otra y no quiero lo mismo mas sin embargo es el mas rapido que cualquiera probado por eso lo quiero con el monedero.
 
Top
2bkcarlos
view post Posted on 19/3/2014, 14:13     +1   -1




hola genteee!!1

Esta bueno el tuto pero no me queda claro como hacerlo funcionar realmente... a ver si pueden subir las fotos que ya se han borrado por favor!! :D

Se los agradezco mucho.

Saludos!
 
Top
juanhex
view post Posted on 25/6/2014, 23:50     +1   -1




Me pasa lo mismo que a 2bkcarlos

No lo tengo claro y los esquemas que parecen funcionan no se ven

Podéis subir alguna foto del esquema que va ok?

Gracias

Edited by BALLE- - 30/6/2014, 01:37
 
Top
view post Posted on 26/6/2014, 00:08     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,862
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


juanhex, no está permitido la escritura "sms". Edita tus anteriores mensajes. Repásatelos todos, compi.


Viene en nuestras normas! Hay que leerse las normas.



Saludos
 
Web  Top
juanhex
view post Posted on 27/6/2014, 00:34     +1   -1




Ok..mikonos no me di cuenta
 
Top
view post Posted on 30/6/2014, 00:36     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Hola bienvenido "juanhex" muy bién gracias por comprenderlo y leer las normas del foro y página..

De todas formas te has dejado un par de palabras abreviadas, no te preocupes yo te lo repaso..


Un saludo y a seguir....
 
Web Contacts  Top
Henry Giancarlo Rivas Rivas
view post Posted on 22/7/2014, 02:08     +1   -1




alguien puede desir si es necesarion poner un rele en la intalacion de un monedero electrónico a un pc2jamma....
 
Top
69 replies since 28/2/2008, 19:43   66542 views
  Share