Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

SERE UN SER INUTIL ??????, He comprado una maquina de dardos y no puedo hacerla funcionar

« Older   Newer »
  Share  
tomamoreno
icon13  view post Posted on 8/5/2008, 16:27     +1   -1




Recientemente he comprado una maquina de dardos, cuando fui por ella la vi funcionar.

La forma de meterle creditos es frotando unos cables de la faja de 10 clables que van al monedero.

Mi desgracia empieza cuando la transporto a mi casa la dejo y a la mañana siguiente mi hermano pequeño estubo tocandola y solto todos los cables. El problema es que no recuerdo la combinacion y he probado hasta el infinitoooo !!!!!.

En todo los esquemas que he visto de los modelo l50 que es el que creo que lleva me dicen que es cada cable me hago una idea por los post que he leido pero no lo consigo.



¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡ AYUDAAAA !!!!!!!!!


 
Top
view post Posted on 8/5/2008, 18:15     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,925
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Hola tomamoreno!

Tu problema tiene fácil solución. Tienes un tutorial completo sobre qué es cada cable en este tutorial:


Tutorial: Conexión del monedero electrónico de recreativa


Saludos



P.D: Te traslado la discusión, pues estas secciones no son para plantear dudas, sino para hablar sobre técnicas puestas en uso por los usuarios.



 
Web  Top
tomamoreno
view post Posted on 8/5/2008, 18:22     +1   -1




Gracias, ese post ya lo lei, pero me dice que es cada cable.

El problema es que no tengo tan claro los que tengo que unir y los que tengo que rozar ^^.

Gracias por responder tan rapido.
 
Top
babalot
view post Posted on 8/5/2008, 18:33     +1   -1




Perdona pero no entendi eso de rozar ...¿?


Un saludo.


PD:Quizas una foto nos ayude a entender tu problema.
 
Top
tomamoreno
view post Posted on 8/5/2008, 18:53     +1   -1




^^

^^

eso de rozar.......je je.

Es con los cables que val al monedero (faja de 10 hilos), frotando uno con otros de una manera determinada la maquina me da credito.

Por lo que he leido en otros post el sistema es que al final de todo se reduce a que el monedero le manda impulsos por el hilo de los creditos y la maquina los marca.

Y lo que me hace que siga probando es que lo vi al comprarla me dijo el tio que rozara esos hilos de la faja que es tenia unido de manera cutre (juntando los cables pelados) y que los rozara o frotase, y me dio credito.

Pero esos cables los solto mi hermano y no me acuerdo de cual serozaba o frotaba y como estaban unidos (con el metodo de clable pelado ^^)


Llevo probadas unas 400 combinaciones y naa xD.

Espero que entiendas mi situacion, je je, yo no soy de palabra facil ^^


!!!!! GRACIAS !!!!!

 
Top
babalot
view post Posted on 8/5/2008, 19:07     +1   -1




Bien ya te entendi te podia haber vendido la maquina con un pulsador (jejeje) la manera de identificar la faja de cables es que uno de ellos debe estar pintado de rojo o azul ,ese sera el cable numero 1 ,a partir de hay ves contando correlativamente hasta encontrar los que buscas,en el tutorial tienes el esquema de los cables.



Un saludo.


PD:yo en la maquina los tengo conectados al cable 6 (masa) y 7 (creditos)
 
Top
tomamoreno
view post Posted on 8/5/2008, 19:40     +1   -1




Si no entiendo mal el esquema del rele y lo que me cuentas, con juntar el cabe 1 ( positivo) y 7 (creditos), y rozarlo o frotarlo con el 6 (que es la masa) volveria a darle creditos a la maquina.

Eso si no lo he entendido mal.

P.D.:El cable 1 (positivo) y el 2 (masa segun esquema) hacer cortocircuito, lo que no me pasa cpn el 6 (masa tb segun esquema) a ver si te sa una orientacion.

^.^

!!!!!!!! GRacias BABALOT por dedicarme tiempo !!!!!!!!!!!


 
Top
babalot
view post Posted on 8/5/2008, 21:34     +1   -1




A ver... el cable 1 (el que esta pintado de rojo) y el cable 2 (masa)pertenecen a alimentación ,estos 2 tienen que estar enchufados a la fuente de alimentación de la maquina ,y por otro lado esta el cable 6 (masa) y el 7 (creditos) que estos son los que tienes que "rozar"para que te de credito.


Un saludo.
 
Top
tomamoreno
view post Posted on 11/5/2008, 19:46     +1   -1




Gracias por la explicacion, eres un tio fino.

Pero me da a mi que el problema se a agravado con las pruebas que hize, que fueron un poco al azar y puede que halla roto algo ya que he conseguido un monedero en buenas condiciones y no me marca los creditos y por supuesto lo del cable 6 (masa) y el 7 (creditos) tampoco me funciona ya.

:(

CREO QUE LA HE LIADO !!!!!!

Bueno, todos los comienzos son dificiles, y este no es un mal comienzo para el mundo arcade ^^


GRACIAS POR RESPONDER !!!!!!!


 
Top
view post Posted on 11/5/2008, 22:39     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,925
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


Puede que le hayas metido una corriente eléctrica por donde no debieras y estropeado el pequeño PCB del monedero. Prueba a sustituirlo por otro. Ahora ya sabes cómo se conecta.


Saludos
 
Web  Top
tomamoreno
view post Posted on 16/5/2008, 17:06     +1   -1




con todas las posiblidades posibles y aun asi no funciona, es posible que algo petase? puede ser? adjunto unas fotos de la placa.


image


LO QUE ME TEMO QUE ESTA ESTROPEADA, LO QUE ME GUSTARIA SABER QUE ES EN EL PEOR DE LOS CASOS SE ESTROPEASE.

 
Top
10 replies since 8/5/2008, 16:27   372 views
  Share