Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Tutorial del Ipac (1ª Parte): Modelos e Instalación. Interface comercial para controles recreativa

« Older   Newer »
  Share  
retrogamesboy
view post Posted on 12/5/2011, 09:58     +1   -1




Perfecto tutorial Mikonos, lo he seguido todo y ya tengo mi panel de control por IPAC conectado al PC. Un millón de gracias ^_^
 
Top
view post Posted on 26/7/2011, 22:28     +1   -1


Group:
Member
Posts:
33

Status:


El tutorial me ha venido de lujo! acabo de echar una partidita al Pang desde mi panel de control :lol:

Un mini aporte, para los conectores faston para los que no tengan estaño ni soldador.

En la ferretería venden estos tipos de conectores que podéis ver en la foto que ya vienen con su fundita y todo. Además quedan muy bien fijados con tan solo un poco de presión.

5978816661_fbcb48b097_z

Pelamos el cable, retorcemos un poco los pelillos y lo introducimos dentro del faston, una vez introducido colocamos como podéis ver en la foto en el hueco que tiene el pelacables y ejercemos toda la fuerza que podamos.

5978816915_0ab5d2b423_z

Ya no hay manera de sacarlo, ha quedado muy bien sujeto. Para mi panel he utilizado los rojos cuando solo recibia un cable, cuando tocaba juntar dos cables en el mismo faston he utilizado los azules que son un poco más grandes.

5978817239_dbc4a3cb4c_z
 
Top
rowley
view post Posted on 2/10/2011, 08:43     +1   -1




Hola mikonos, antes que nada, que buen tutorial la verdad es que siempre los haces muy buenos- ahora mi pregunta: soy de mexico me di a la tarea de hacer mi recreativa multijuegos, ahora tengo problemas con el panel ya que aqui en mexico no logro conseguir este tipo de interface lo mas que he visto que manejan es el clasico cableado jamma, la verdad me interesa esta interface me podrian ayudar o me podrian ayudar?? gracias y saludos
 
Top
saiman
view post Posted on 4/11/2012, 19:28     +1   -1




Muy bien ese tutorial Mikonos! Como para los novatos como yo jeje
Sabes donde puedo compara todo el material si he cojido bien el trukillo se nesecita:
-Ipac/ para dos jugadores es el que quiero para jugar con mi novia al pang xD
-cable de cobre 0.5mm
-faston
-estaño+soldador
-botones/ para dos jugadores

PD: sabes como se llama lo que utiliso turutas?? Gracias por todo!
 
Top
Señor Snoid
view post Posted on 4/11/2012, 19:48     +1   -1




Estoy empezando a planificar que hacer con mi maca y este tutorial me aclarado un monton de dudas que tenia sobre el I-PAC.

Gracias!
 
Top
FerrariBoy
view post Posted on 5/11/2012, 20:55     +1   -1




QUOTE (saiman @ 4/11/2012, 19:28) 
Muy bien ese tutorial Mikonos! Como para los novatos como yo jeje
Sabes donde puedo compara todo el material si he cojido bien el trukillo se nesecita:
-Ipac/ para dos jugadores es el que quiero para jugar con mi novia al pang xD
-cable de cobre 0.5mm
-faston
-estaño+soldador
-botones/ para dos jugadores

PD: sabes como se llama lo que utiliso turutas?? Gracias por todo!

Pueeees que yo sepa se llaman "terminales fast-on con funda"; tambien te digo que los hay de diferente tamaño según para lo que se utilice (creo que son de 6,3 mm para lo que tu quieres).

Pásate por este hilo y leetelo:

https://zonaarcade.forumcommunity.net/?t=52042026

Hay muchos más tutoriales en la página, solamente hay que buscarlos. En la pagina principal hay un cajetín/buscador (arriba a la derecha) en el que se puede encontrar de todo.

Venga, un saludo...
 
Top
saiman
view post Posted on 5/11/2012, 22:33     +1   -1




Gracias por todo ya lei unos cuanto y son de grand utilida!! Pues por ahora como no tengo ni soldador ni estaño ire a mira mañana aver si encuentro terminales fast-on con funda y el cable de cobre 0.5mm


Otra pregunta es lo mismo el ipac que este Interface USB 2 Jugadores para PC y PS3 sobre calidad y precio?? Gracias jamma-to-usb-2p
 
Top
view post Posted on 6/11/2012, 19:00     +1   -1


Group:
Member
Posts:
828

Status:


no no es lo mismo
el ipac digamos que es como un teclado....me refiero a que puedes programar cualquier boton de la maca como cualquier tecla(escape,enter, a , espoacio etc) que es muy comodo ya que hay teclas que vienen muy bien como el enter y el esc para entrar y salir de emus.......
Lo de la foto es lo mismo pero con un pad de juegos(o asi es como te reconoce el pc el usbtojoy,que es lo de la foto)....

La cosa es que usando algunos programas puede programar cualquier boton del pad como cualquier tecla
 
Top
saiman
view post Posted on 11/11/2012, 12:58     +1   -1




QUOTE (Tehachece @ 6/11/2012, 19:00) 
no no es lo mismo
el ipac digamos que es como un teclado....me refiero a que puedes programar cualquier boton de la maca como cualquier tecla(escape,enter, a , espoacio etc) que es muy comodo ya que hay teclas que vienen muy bien como el enter y el esc para entrar y salir de emus.......
Lo de la foto es lo mismo pero con un pad de juegos(o asi es como te reconoce el pc el usbtojoy,que es lo de la foto)....

La cosa es que usando algunos programas puede programar cualquier boton del pad como cualquier tecla

Gracias compañero por tu respuesta por ahora creo que probare el usbtojoy aver que tal va.
Un saludo!!
 
Top
Mastervision
view post Posted on 10/4/2013, 15:14     +1   -1




Hola, como están? Estoy comenzando con mi recre casera. Me surge una duda, quiero agregarle dos botones laterales para el pinball. Se puede hacer con el IPAC? De ser así, donde debo conectarlo.
Gracias.
 
Top
armibal
view post Posted on 20/10/2013, 18:37     +1   -1




Una preguntitas... el ipac 2 - se puede usar para jugar los juegos de 8 botones mas star, select, palancas y todo lo normal para jugar?

Estos cables de USB y los de PS2 son especiales de su fabricante o se puede conseguir aparte?


Gracias por la ayuda como siempre y muy bien explicado, algo asi andaba buscando....
 
Top
view post Posted on 20/11/2013, 21:24     +1   -1


Group:
Member
Posts:
10

Status:


Aupa Mikonos,

Para empezar decir que me he leido todo el tutorial y es genial.
Pero tengo una pregunta en cuanto al tema de elegir puerto PS2 o USB, en un principio los dejas muy claro, pero hay una frase al final que me desconcierta, y es:
"Piensa bien cómo lo vas a conectar, si consideras que tu ordenador es un cacharro, aunque sea suficiente para Mame y no vas a usar Windows, pide directamente el cable PS/2."

He conseguido un PC, un Pentium 4 3.2 Ghz 512 MB RAM de unos amigos, arreglarlo fue sencillo. Decir que solo lo voy a usar para la maquina. Mi opción era cogerme el IPAC2 PS2, pero después de la puntilla que comentas no me ha quedado del todo claro. He intentado leerme el articulo que mencionas sobre los pros y los contras pero el enlace debe de estar roto. Me puedes dar una explicación un poco más detallada o sino, decirme para el PC que voy a usar si da igual uno que otro.

Un saludo,
 
Top
view post Posted on 21/11/2013, 00:59     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Te voy a comentar yo algo....

Bueno lo puedes poner por ambos conectores ps2 o usb, lo que pasa si tienes un procesador antiguo o justito la transferencia de datos y ordenes se hacen mejor por ps2, lo procesa mejor...

De todas formas un 3,2 ghz es un gran procesador y creo que no tendrás problema con ninguna de las dos conexiones, además si te compras el IPAC-2, te vendrá con los dos cables....

No pasa nada si lo pruebas con ambos...

Saludos... ;)
 
Web Contacts  Top
Oker_231
view post Posted on 21/11/2013, 01:14     +1   -1




Muchas gracias BALLE, después de tanto leer y no me había dado cuenta de que el IPAC2 viene con las dos conexiones, entonces por que en la web store de ultimarc me dan a elegir entre cable USB o PS2? Hay algo que no entiendo.

Un saludo y muchas gracias,
 
Top
view post Posted on 21/11/2013, 01:28     +1   -1
Avatar


Group:
Moderadores
Posts:
17,874
Location:
Zona Arcade.

Status:


Pues hace algún tiempo con la compra de ipac-2 en Ultimarc te daban ambos cables..., te lo garantizo...

Comentaselo, puede ser que fuera una tirada con sendos cables...., o por un poco más te lo den....


Saludos..
 
Web Contacts  Top
60 replies since 10/6/2008, 19:02   39441 views
  Share