Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Puerta Cinytres, coin mech ultimarc, ¿Alguien ha probado si se pueden combinar estas piezas?

« Older   Newer »
  Share  
wildric
view post Posted on 11/6/2008, 15:58     +1   -1




Hola a todos,

queria presentarme antes de nada (aunque no se si hay que hacerlo en otro lado y ya estoy inclumpliendo alguna norma del foro ... :rolleyes: )

Llevo varios años probando emuladores (sobre todo el MAME) pero hasta hace un mes no he dado el paso definitivo en la (deliciosa) locura que supone llevar a cabo la construccion de una maquina completa. :woot:


Ire dando las gracias a los autores de los tutoriales, porque estoy aprendiendo un monton :cry: . Me comprometo a documentar el proyecto con fotos y demas... (en el hilo adecuado)

Por ahora lo que queria preguntar es lo siguiente:

Estoy viendo las puertas doble con dos entradas para una maca en cinytres (son un paston, 61+iva) y los monederos.

La opcion mas sensata (y barata) es poner un monedero mecanico de IL de 0,50 (15 + iva) .. pero ... la verdad es que me encantaria poner un monedero mecanico universal (de los que tienen una moneda de muestra). Parece que tambien tienen de estos a 50€, aunque hoy he llamado y no me lo han podido confirmar (ire personalmente).

Pero quizas hay otra posibilidad. En Ultimarc, hay un monedero universal por 29$ y dentro de nada le voy a hacer un pedido.


¿Alguien ha puesto el monedero (coin mech) de Ultimarc en una puerta (con el portamonederos que lleve) de cinytres?

Es decir, ¿sabeis si las medidas permiten que ambos elementos encajen bien?


Saludos! :rolleyes:
 
Top
Cananas
view post Posted on 11/6/2008, 17:22     +1   -1




Las puertas con monedero de Cinytres incluyen siempre el botón para el retorno de moneda y el hueco para la salida de ésta. Están integrados en la puerta.

Después se compra el mecanismo mecánico o electrónico del monedero (el monedero en sí), que siempre va detrás de esa puerta en los modelos europeos (como las puertas de cinytres que comentas).

Si realmente quieres usar el universal coin mech de ultimarc para poder variar la moneda aceptada de manera asidua (no se me ocurre para qué si no), te recomiendo que compres una puerta 'ciega'. Posteriormente podrás hacer el agujero adecuado a las dimensiones del coin mech.

Si lo que quieres es que cualquier moneda pueda ser aceptada, te bastaría un puerta con la ranura de inserción de monedas y colocar un microswitch en la caída de la moneda para contabilizar el crédito. Un método casero pero muy válido. Eso sí, se devuelve la moneda (je, je)
 
Top
wildric
view post Posted on 12/6/2008, 08:15     +1   -1





Hola,

claro la intencion de tener un monedero universal es cambiar la moneda cada cierto tiempo .. o poner una moneda en concreto que no es para nada una de las habituales.

Entonces a ver si estoy en lo correcto... a una puerta ciega (nunca he visto como son) habria que hacerle el agujero rectangular en la chapa para sacar la parte exterior del 'coin mech' de ultimarc (por donde se introducen las monedas) y que segun las fotos de la web es plateado.

Como parece de una pieza, no habria que comprar un portamonedas..

Pero lo malo es que se pierde el boton que hay en la ranura de insercion de monedas de la puerta se cinytres .. mmm :blink:


Saludos!
 
Top
dormammu
view post Posted on 12/6/2008, 09:56     +1   -1




Yo me compraria puerta y monedero en cinytres porque esta tienda trabaja con componentes de industrias lorenzo, (los monederos mecánicos son de i.l.) no tendrias problemas en acoplar unos con otros.
Aun diria más, mi monedero electrónico es de azkoyen y lo pude meter en el portamonedero de la puerta sin problemas.
 
Top
Cananas
view post Posted on 12/6/2008, 14:08     +1   -1




QUOTE (dormammu @ 12/6/2008, 10:56)
Yo me compraria puerta y monedero en cinytres porque esta tienda trabaja con componentes de industrias lorenzo, (los monederos mecánicos son de i.l.) no tendrias problemas en acoplar unos con otros.
Aun diria más, mi monedero electrónico es de azkoyen y lo pude meter en el portamonedero de la puerta sin problemas.

Pero el problema es que el coin mech de Ultimarc es completamente diferente a cualquier estandar europeo. Por lo menos a mí me parece eso.

Wildric, una puerta ciega es como la del monedero, pero sin él. Vamos, es una puerta negra entera. Imagínate la foto de Ultimarc a la que le quitas el monedero, y tapas el agujero.
 
Top
wildric
view post Posted on 12/6/2008, 15:47     +1   -1




:(

Posibilidad 1 (Ultimarc) Puerta+monedero.
Pros: $24+$29
Contras: no luce como las maquinas que recuerdo, no tiene la puerta para el cajon de monedas, no tiene boton de retorno

Posibilidad 2 (cinytres) Puerta + monedero
Pros: tiene dos entradas, calidad ..
Contras: 61€+iva + ¿50€+iva? :cry:

(Lo de las interrogaciones viene a que no se con seguridad si disponen de un monedero mecanico universal. El de la tienda me dijo que si y por telefono otro dependiente me dijo que no. Ire de nuevo a aclararlo y posteo)

Bueno, creo que lo que voy a hacer es lo siguiente:
Comprar en Cinytres una puerta con dos entradas y puerta para el cajon de monedas y un monedero de IL (15€). Asi me saldra mas barato.. en un futuro comprare (si hay) un mecanico universal para ponerselo al Player1




 
Top
Cananas
view post Posted on 12/6/2008, 16:14     +1   -1




QUOTE (wildric @ 12/6/2008, 16:47)
en un futuro comprare (si hay) un mecanico universal para ponerselo al Player1

Si te he entendido bien tú lo que quieres es poder cambiar el valor de la partida, y por tanto la moneda admitida.

Si el cambio lo vas a realizar cada poco tiempo, ningún monedero mecánico te valdrá. Tendrás que decantarte por uno electrónico. Y cuestan dinero.

Con un monedero mecánico puedes conseguir lo que yo entiendo como monedero universal en este hobby: que sirva cualquier moneda al mismo tiempo. Recuerda que aquí no estamos para 'sacar las perras' a nadie y menos a la familia y amigos.

Desde luego, no llego a comprender para qué quieres poder modificar el tipo de moneda aceptada cada poco tiempo... una aclaración no vendría mal.
 
Top
wildric
view post Posted on 12/6/2008, 16:50     +1   -1




:lol:
que no, que no.. nada que ver con ganar dinero con esta aficion y otras afines (eso va en contra de mi filosofia de vida)

Lo que pasa es que tengo la romantica idea de usar como monedas una antiguas que tengo de niño que regalaban (¿siguen haciendolas?) recien salidas de la maquina de la feria de Juvenalia.

Y ademas, tengo una bolsa con bastantes monedas de 200 pesetas (porque para mi tienen el tamaño justo para hacerlas bailar entre los nudillos) y tambien puedo usarlas...

¿O monedas de 25 pesetas como usaba habitualmente cuando jugaba?

¿y si quiero que reconozca las de 5 centimos? ¿y extranjeras?

Vamos, que se me ocurren un monton de razones para usar otro tipo de monedas .. de hecho de lo que yo sospecharia es de quien quiere un monedero que acepte monedas de curso legal... :D

Ahora mismo no estoy seguro que voy a comprar, si un monedero que reconozca 0,50€ o 0,20€ ¿por que no puedo cambiarlo cuando me plazca y me tengo que conformar con una sola?

Por otra parte lo que yo no entiendo es "Con un monedero mecánico puedes conseguir lo que yo entiendo como monedero universal en este hobby: que sirva cualquier moneda al mismo tiempo"

Lo que yo quiero es un monedero (y si es barato, mejor) que por comparacion me permita especificar que moneda en particular es la que se reconoce.

 
Top
Cananas
view post Posted on 12/6/2008, 16:58     +1   -1




QUOTE (wildric @ 12/6/2008, 17:50)
Por otra parte lo que yo no entiendo es "Con un monedero mecánico puedes conseguir lo que yo entiendo como monedero universal en este hobby: que sirva cualquier moneda al mismo tiempo"

Un monedero mecánico hace la discriminación de monedas mediante comparaciones de tamaño y peso. Pero al ser mecánico, esto se produce por contrapesos y ranuras que varías de tamaño. La pega es que si quieres hacer esto a menudo, los tornillos de ajuste, que vienen lacrados por defectos, pueden comenzar a aflojarse y acabar moviéndose.

Ajustando los reglajes de un monedero mecánico podrías conseguir que éste aceptara todo tipo de monedas, o al menos un buen puñado de ellas. La pega, es que aceptaría todas a la vez.

QUOTE
Lo que yo quiero es un monedero (y si es barato, mejor) que por comparacion me permita especificar que moneda en particular es la que se reconoce.

Si lo quieres hacer bien, que sólo se acepte una moneda concreta ypoder hacer cambios cada poco tiempo, necesitas monederos electrónicos. El propio Coin Mech de ultimarc es electrónico.
 
Top
wildric
view post Posted on 12/6/2008, 17:33     +1   -1





ok,ok! :rolleyes: ya voy entendiendo. Estaba equivocado con el de ultimarc (pensaba que era mecanico) pero es cierto que al ver la documentacion .. veo que tiene alimentacion electrica (y un zener para regular de 12 a 5 v ) ... Lo bueno de este es eso, que poniendo una moneda de ejemplo, reconoce solo esa .. y se puede cambiar cuando se quiera.

me sigue quedando la duda de si se podria integrar de alguna forma en una puerta cinytres el monedero electronico de ultimarc (se ha recomendado una puerta ciega)

Lo que si me queda claro.. es como funcionaria un monedero universal mecanico ... y no es eso lo que quiero (gracias :lol: )
 
Top
Cananas
view post Posted on 12/6/2008, 18:05     +1   -1




QUOTE
COIN DOOR: Finished in black Hammerite. fits an aperture 8.5 inches wide X 7.5 inches tall.

El monedero de Ultimarc siempre sobresale al exterior. Integra tanto el monedero como el sistema de introducción/devolución de moneda.

Puedes preguntarle a Andy sobre las medidas de la puerta. La verdad, no me parece tan caro como podría uno pensar a simple vista.

Eso sí. Por aquí ese tipo de monederos (en versión mecánica) sólo los he visto en los Pinball o los futbolines.

 
Top
10 replies since 11/6/2008, 15:58   675 views
  Share