Zona Arcade. Construye, Restaura y Decora tu Máquina Arcade y Pinball.

Ayuda!! No arranca Windows

« Older   Newer »
  Share  
morticsmer
view post Posted on 23/7/2008, 21:50     +1   -1




Pues eso. No sé qué ha pasado en la mini recre, pero ahora, tras la pantalla de carga de windows, se queda negra la pantalla indefinidamente... La apago directamente y ahí al arrancar me dice lo de que Windows no se cerró correctamente bla, bla... Si elijo cargar Windows normalmente, pasa lo mismo, se queda negra depsués de la pantalla de carga. Si pongo en modo seguro, se reinicia y vuelve a la pantalla de que no se cerró correctamente. Sólo lo cargo si pongo lo de cargar la última configuración conocida que funcionó. Así arranca y todo va bien, pero cuando la apago, al volverla a encender estamos otra vez con lo mismo.

Espero que sea una tontería y que alguien de aquí sepa cómo solucionarlo.

Ayuda, por favor!!!
 
Top
view post Posted on 23/7/2008, 22:01     +1   -1
Avatar

Restless in Peace

Group:
Administrator
Posts:
42,917
Location:
Alcobendas (Madrid)

Status:


De tontería nada!


Intenta una restaurar del sistema con los puntos de control. Devuélvelo a la semana pasada!

La herramienta está en: "inicio/accesorios/herramientas del sistema/restaurar sistema".



Saludos
 
Web  Top
morticsmer
view post Posted on 23/7/2008, 22:11     +1   -1




No me asustes!!!

Voy a probar eso. Gracias!

Nada! :(

H elegido un fecha más lejana, 30 de junio, pero no, se ha reiniciado al acabar y lo mismo, tras la pantalla de carga, pantalla negra...
 
Top
Cananas
view post Posted on 24/7/2008, 08:08     +1   -1




Como no nos des más pistas, difícil... Trata de acordarte has instalado algún software nuevo, has desinstalado algo, al conectado algo nuevo a algún usb.

Lo más raro es que si seleccionas arrancar desde la última configuración conocida funcione, y luego al apagarlo (correctamente, supongo), no te funcione. Eso parece indicar que una vez arrancada esa configuración buena última conocida, de alguna manera (software nuevo, hardware nuevo, algo...) se modifica.

Trata de recordar qué has hecho antes. (¿algún corte de luz?¿virus?)
 
Top
uhepa
view post Posted on 24/7/2008, 09:18     +1   -1




Con la poca informacion que nos has dado pueden ser varias cosas:

1.- Tienes un sector del disco duro jodido, probocado por apagar de forma indebida el ordenador o probocada por un corte de luz.

Posibles soluciones:
A.- Utilizar un programa que aisle ese sector tipo partition magic, con la consiguiente perdida de parte de espacio del disco duro.
B.- Si la opcion A no funcionara nada mas que quedaria la de disco duro nuevo.

2.- Windows no esta registrado.
Solucion:
A.- Registralo.
B.- Registralo no tienes otra opción.


3.-Has modificado algo en los drivers de la tarjeta grafica o bien por cualquier motivo se han corrompido.

Solucion:

A.- Si la tarjeta es avga amaestrada, vuelve a flashear bios y a reinstalar drivers.
B.- Si no es avga (que creo que es tu caso) Entra en modo a prueba de fallos o la ultima config buena conocida y reinstala los drivers de la tarjeta grafica.


Conociendo los deditos que tienes para mi que tu problema va a ser este ultimo.

P.D: El peor virus de un ordenador son los dedos de su usuario.
 
Top
morticsmer
view post Posted on 24/7/2008, 09:33     +1   -1




A ver, os digo (gracias a los dos por responder):

1-Lo de restaurar sistema yo creo que falla porque su último paso es reiniciarse y al hacerlo, se cuelga y he de apagarlo manualmente. Por eso, al salirme otra vez lo de que no se cerró bien y elegir última configuración para poder arrancar, lo primero que sale es "no se puedo restaurar el sistema". Pasa lo mismo, por ejemplo, instalando el Daemon Tools, hay un paso en el que dice que debe reiniciarse y como al hacerlo, se cuelga y de apagar, etc., pues cuando arranco es con la última configuración es como si no hubiese hecho nada.

2-Sí, sé exactamente cuándo pasó y me temo que el tema puede ir hacia virus (intenté instalar el AVG Free y no me deja, cuando está acabando pone "removing file", la barra va hacia atrás y me dice que ha habido dos errores). Os cuento:

3-Hace semanas me aparecía en la llave USB un archivo transparente (oculto) llamado "nideiect.com" que a veces estaba y a veces no. Como me mosqueaba, busqué por internet y ví que era un virus que se propagaba por las memorías usb y que los antivirus no solían eliminarlo... Al final dí con una página de un informático que explicaba cómo funcionaba el virus y cómo eliminarlo (un rollo macabeo del que no entendí nada), pero al final decía "como os puede resultar complicado, he hecho un pequeño script que os lo hará todo automáticamente". Lo bajé, lo pasé, me escaneo, analizó, limpió, desinfectó, eliminó el virus, nosequé del registro, y dijo que ya estaba limpio. Después formateé la llave.

4-Ayer metí la llave en la minirecre con varias cosas, una de ellas una carpeta con las drivers del miniteclado y ratón usb que le puse antes de ayer y que estaban en un minicd (como la mini recre no tiene lector, lo abrí y pegué los archivos en la llave en una carpeta que llamé "drivers teclado y ratón). Bien, pues cuando le dí a seleccionar todo, me dijo que había dos archivos ocultos que no serían seleccionados... ¡¡Mosqueo!! ¿El virus nideiect? Bueno, le dí a "cortar" y luego en el escritorio a "pegar". Empezó a copiar, la primera la carpeta de los drivers y "pam": ERROR... Me dice que "no se puede quitar la carpeta porque no está vacía".. ¿¿?? Le doy a aceptar y se apaga la máquina...Se reinicia y ahí fue la primera vez que se quedó con la pantalla negra después de la de carga...

Cuando entré con la última configuración la carpeta de los drivers estaba vacía tanto en el escritorio como en la llave, sin los archivos... Bueno, copié todo lo demás al escritorio, lo borré todo de la llave, pasé el script del nideiect y formateé la llave. Pero ya sabéis que el tema siguió igual.

5-No tiene porqué ser ese virus, de hecho cuando pasé el script no dijo nada de "eliminando: virus nideiect" como me dijo en el mío de sobremesa, pero ya que Cananas menciona lo del virus, podría ser... Yo creo que se rayó por lo que sea al copiar esa carpeta, o con la llave usb (es WINDOWS VISTA) y a partir de ahí ya algo se rayaba al arrancar...

6-¿La solución? Me acosté muy cabreado y dándole vueltas al tema... Siempre podía copiar toda la carpeta del MAMEWAH a un disco duro extraible, formatear el disco duro de la mini recre y así de paso, instalaba otro WINDOWS, pues el VISTA no me gusta y menos para una recre. Pensando en todo eso, de repente tuve un "dejá vu" de lo mismo en mi ordenador (mucho antes de nada del virus ése) de sobremesa, pero al salirme en la cabeza la imagen fugaz de cuando me pasaba, la pantalla de carga eran naranja, con un dinosaurio de comic... ¡Coñe! Tenía el bootskin y recuerdo que me dió muchos problemas... Me pasaba eso, elegía un skin y al reiniciar me salía lo de elegir modo seguro, normalmente, etc... si elegía normalmente no cargaba y si elegía última confg, el skin no salía. Al final no sé que hice que me quedé como ahora con la mini recre: si reinicaba o apagaba, al enceder, tras la pantalla de carga (del bootskin) se quedaba negro y debía apagar y encender para que me preguntara lo de modo seguro, etc., elegir última conf. y poder entrar a Windows. Al final desinstalé el bootskin y todo volvió a la normalidad. Así que, aunque desde el primer día tenía el bootskin en la mini recre (la pantalla de carga era el logo de MAME) y había funcionado perfectamente bien, nada más levantarme la he arrancado (con el proceso de apagar en la pantalla negra, etc.), me he ido a "añadir o quitar programas" y he quitado el Bootskin. Le he dado a apagar, reiniciar y... ¡¡ha arrancado bien y a la primera!!! Ni se ha quedado pantalla negra, ni me ha salido la pantalla de que no se cerró bien!!! Parece que se ha solucionado, no sé muy bien porqué, pero bueno, hasta que no pruebe almediodía a volver a encenderla y apagarla un par de veces no canto victoria...
 
Top
uhepa
view post Posted on 24/7/2008, 09:42     +1   -1




QUOTE
P.D: El peor virus de un ordenador son los dedos de su usuario.

Has visto, lo que yo decia :P

Ya os comente que crearais un punto de restauracion antes de instalar el bootskin porque habiamos visto que en algunos equipos le provocaba precisamente este tipo de problemas, pero tu hiciste caso nooooooooooo, ale a lo bestia to pa dentro y ya veremos que pasa despues, al ordenador hay que tratarlo con cariño :lo quiero: que luego se nos pone malo y enseguida le hechamos la culpa a los pobres virus que no tienen culpa de nada.
 
Top
morticsmer
view post Posted on 24/7/2008, 10:31     +1   -1




Uhepa, echaba de menos un post tuyo en esto!!! Es que se vé que antes hemos escrito a la vez porque yo he posteado sin haberte leído y ahora tu post está delante delante del mío....

¿Por qué dices lo de "conociendo los deditos que tienes"? No caigo...

Todo eso que dices de la tarjeta gráfica no sé qué puede tener que ver, no lo relaciono, pero no sé mucho de estos temas, si tú crees que puede tener que ver...

Y, estamos hablando de la Mini Pocket Fighter de Dino69, o sea que yo no instalé nada, el bootskin ya lo tenía desde que yo la adquirí, yo no sé si él marcó el punto de restauración o no, y además funcionaba perfectamente hasta que me pasó eso copiando de la llave (ahora recuerdo que además, no me salió la ventanita de qué desaba hacer, ni me dijo el WINDOWS que había instalado un nuevo hardware, ni que estaba listo para usar ni nada, y que cuando le dí doble click no me lo habría... Varias veces. Al final lo quité, lo volví a poner y ya sí que me lo abrió).

En fin, si opinas que sí era esa el problema y no virus, respiro un poco!

Almediodía la encenderé y apagaré (de forma correcta, claro) un par de veces, y si arranca todo bien, lo doy por solucionado aunque no me quedo 100% tranquilo, no sé si habrá algo latente ahí...

Gracias a todos por la ayuda!
 
Top
uhepa
view post Posted on 24/7/2008, 10:50     +1   -1




QUOTE
¿Por qué dices lo de "conociendo los deditos que tienes"? No caigo...

Era una bromilla.

QUOTE
Todo eso que dices de la tarjeta gráfica no sé qué puede tener que ver, no lo relaciono, pero no sé mucho de estos temas, si tú crees que puede tener que ver...

Piensa que la tarjeta grafica no carga los driver hasta que no entra windows, que es justo cuando a ti te daba el problema, de ahi que la mayoria de los casos como el tuyo sean probocados por la grafica, piensa que todo el tiempo que pasa hasta que carga windows quien se encarga de que veas algo en la pantalla es la propia bios de la tarjeta grafica y no los drivers ya que los drivers donde los tienes instalados es en windows y no en la bios de la placa base.

Por lo que has comentado es 99.9% seguro que era provocado por bootskin, para ser mas exacto por la eliminación del "virus" ya que bootskin puede ser considerado como un virus debido a que modifica el registro del sistema para que aparezca tu logo en lugar del de windows.
P.D1: En principio al desistalar bootskin el mismo te deja el registro como estaba antes de que hicieras las modificaciones, por lo que debe de solucionarte el problema si viene de aqui.

P.D2: ojito cuando un antivirus se carga algo del registro, ya que si es alguna entrada irrelevante para el sistema operativo no pasa nada, pero si si lo es, el antivirus no es capz de dejar el registro como deberia estar sino que directamente se carga la entrada y ya te la apañaras tu, por eso hay que llevar los "virus" a cuarentena antes de eliminarlos definitivamente.

En el caso de que siguiera dandote problemas introduce el disco de windows y haz una restauracion del sistema desde ahi.

P.D3: No te lo vayas a tomar a broma que era en tono de cachondeo. :lo quiero:



 
Top
morticsmer
view post Posted on 24/7/2008, 11:02     +1   -1




Ya, hombre, sé que era en bromilla, pero como dices "conociéndote" supongo que es por algo que comenté hace tiempo que al final era una metida de pata mía o alguna chorrada que no veía y ahora no caigo en qué era...

Pues me dejas muy tranquilo porque le veo lógica a lo que dices: al pasar el script éste por si acaso (ya que me dijo que había dos archivos ocultos en la llave), se cargó algo del registro pensando que era algo del virus, pero en realidad era del bootskin y por eso desde ahí, ya se ha rayado al arrancar porque le faltaba algo al bootskin. Al quitarlo, todo se queda normal y ya va bien.

Lo único:

1-El bootskin seguía funcionado, seguía saliendo el logo de MAME con la barrita de cargando, era cuando desaparecía esta pantalla y debía aparecer el escritorio de Windows cuando no aparecía, se quedaba negra la pantalla.

2-Cuando me dió el mensaje ése de error al cortar y pegar, le dí a aceptar y se reinició sólo el ordenador, no estoy ahora seguro, pero creo que ya falló, ya se quedó en negro y tuve que apagar y encender y es cuando me salió lo de modo de fallos, normalmente, etc. De ser así, no sería por lo que estamos pensando, porque aún no había pasado el script del virus nideiect.com...

Bueno, ya os digo algo por la tarde. Aunque vaya bien, ¿crees que vale la pena reinstalar los drivers de la tarjeta gráfica o estaría claro que están bien si ahora arranca bien?

 
Top
uhepa
view post Posted on 24/7/2008, 11:18     +1   -1




si funciona bien mas vale no tocarlo.
 
Top
morticsmer
view post Posted on 24/7/2008, 11:49     +1   -1




Ese es otro lema informático, ¿no? "si algo funciona, ¡no lo toques!" :)

En fin, esperemos que así sea!
 
Top
morticsmer
view post Posted on 24/7/2008, 15:32     +1   -1




Bueno pues parece que va bien. Arranca sin problemas y todo parece "ir" bien (¿hay alguna forma de saber que todo "está" bien?).

Lo único que he notado es que cuando elijo un juego desde MAMEWAH tarda algo más que antes en cargar el emulador y que salga el juego en marcha... ¿Puede ser porque ahora el disco duro está bastante más lleno (es de 40 gigas y ahora tiene libres sólo 2)?

 
Top
uhepa
view post Posted on 24/7/2008, 16:45     +1   -1




QUOTE
¿Puede ser porque ahora el disco duro está bastante más lleno (es de 40 gigas y ahora tiene libres sólo 2)?

La respuesta rapida y posiblemente la unica que te pueda dar es Depende...


En principio, y hablando solo en el caso de mamewah si arrancas un juego de mame mormal y corriente no deberias de notar diferencia ya que estos creo que no utilizan memoria virtual, en el caso de otras plataformas como playstation o juegos de pc si utilizan memoria virtual.

El que se relentice un ordenador pude sere por varios motivos:

-Falta de memoria ram.
Esta es la mas facil de ver, ejecuta lo que quieras utilizar y vas al administrador de tareas y ves los recursos que estas utilizando y los que te quedan libres.

-Falta de disco duro.

Como te he comentado por falta de espacio para la memoria virtual, por eso yo siempre recomiendo utilizar 2 particiones o 2 discos, una para el sistema operativo y programas y la otra de almacenaje para los roms snap isos y todo lo que quieras, de esta forma si se estropea el sistema operativo no pierdes los ficheros, solo pierdes la instalacion que en una hora y pico la tienes levantada otra vez. Esta primera partición como te he comentado tendra que estar desahogada, y entoces tu me diras "pero cuanto de desahogada" y yo te tengo que responder que depende; Con 2 gigas deberias ir desahogado de sobra para mame, pero en le caso de que lances un juego de pc o ps que este en una iso, la memoria virtual utilizaria 740 megas para la imagen mas la memoria virtual para que los graficos corran correctamente, por lo que va justito justito pero deberia de ir aunque tardaria un poco mas en arrancar, si intentaras abrir photosop con una imagen de 1 metro a 200 seguro que ni lo mueves.

-Falta de memoria en grafica.

Cuando un programa necesita mas memoria que la que la grafica necesita recurre a la llamada memoria virtual que no es mas que memoria del disco duro como te he comentado antes y esta memoria es mas lenta que la de la grafica.

- Un registro demasiado grande es el ultimo de los motivos que te podria provocar esta relentizacion.

Como se va incrementando el registro de tamaño pues facil instalando y desistalando cosas, cuantas mas cosas tengas instaladas mas le costara a windows localizar la funcion que tiene que ejecutar para arrancar la aplicacion que le has pedido y por que ocurre esto, pues es muy facil es como buscar un telefono en una lista de un folio o buscarlo en las paginas amarillas, da ahi que cuando yo he realizado muchos pruebas o experimentos en el pc del arcade, despues lo he formateado para que fuera mas rapido y solo le he instaldo lo que necesitaba.

Por lo que a tu pregunta de porque tarda mas en arrancar, solo te puedo responder lo mismo que al principio, Depende...........

 
Top
Cananas
view post Posted on 24/7/2008, 17:30     +1   -1




Pues, nada. Me alegro que lo hayas podido solucionar.
 
Top
21 replies since 23/7/2008, 21:50   1033 views
  Share